Conectese con nosotros

Rugby World Cup

La Webb Ellis Cup viaja a Chile

Por primera vez en la historia el trofeo mayor del rugby mundial estará en Chile. World Rugby confirmó que en mayo de 2019 la Webb Ellis Cup aterrizará en nuestro país.

Este fin de semana el trofeo, que se entrega al campeón de la Copa del Mundo, estará presente en el Estadio Charrúa de Montevideo en el duelo que sostendrá Uruguay ante Canadá,  partido de vuelta por un cupo para Japón 2019, iniciando el tour mundial de la Webb Ellis Cup que lo llevará por 18 países, entre ellos Chile, India, Malasia, Nepal y Pakistán, naciones que lo recibirán por primera vez.

El Tour mundial del Trofeo busca inspirar a nuevas audiencias y participantes a través de un programa de actividades comunitarias, educativas y de rugby. La gira de dos años involucrará a una mezcla de mercados establecidos y emergentes, y en Asia apoyará el programa de legacy Impact Beyond 2019 que tiene como objetivo atraer y retener a un millón de nuevos participantes.

En mayo la Webb Ellis Cup viajará a Brasil y posteriormente a Chile, cerrando su tour mundial antes que el trofeo se instale definitivamente en Japón para la 9° edición de la Copa del Mundo de Rugby

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “Estamos encantados de anunciar un calendario global de los destinos del Trofeo de la Copa del Mundo de Rugby 2019. Este programa desempeñará un papel importante en la promoción del rugby en los mercados que son de importancia estratégica para el crecimiento del rugby. A la vez, ofrece una plataforma para difundir el excelente programa de  legacy Impact Beyond 2019, que está dando la bienvenida a más de un millón de nuevos participantes al deporte en Asia”.

Programación Webb  Ellis World Rugby Cup Trophy Tour
2018
Febrero – Uruguay
Marzo – Alemania y España
Mayo – Fiji
Mayo – Hong Kong y China
Julio – Malasia
Julio – Filipinas
Agosto – India
Diciembre – Nepal

2019
Enero – Irlanda
Enero – Francia
Febrero – Sudafrica
Marzo – USA
Marzo – Canadá
Abril – Pakistán
Mayo – Brasil
Mayo – Chile

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup