Conectese con nosotros

Rugby Menores

Stade Toulouse se instala en Chile

El club francés del Top 14 Stade Toulouse, uno de los principales clubes del mundo, llega a Chile con dos importantes proyectos deportivos enfocados en las divisiones menores de nuestro rugby.

Tal como nos cuenta Danko Alarcón, Director Ejecutivo a cargo de los proyectos en Chile, “Stade Toulouse es uno de los clubes más importantes del mundo en cuando a rendimiento, infraestructura y capacidad económica. Dentro de sus políticas de apertura al mundo con énfasis en Latinoamérica presentan estos dos importantes proyectos que potenciaran a nuestros menores.”

El primer proyecto consiste en abrir las divisiones menores de Stade Toulouse y recibir a grupos de estudiantes chilenos entre 16 y 17 años por un mes a contar del 5 de enero de 2019 hasta el 5 de febrero de 2019 con jornadas de doble turno que involucran el aprendizaje del francés desde las 09:00 a 12:00 hrs y en la tarde, de 15:00 a 18:00 hrs, entrenamientos con los equipos de Stade Toulouse. Además, de invitación a ver los partidos del primer equipo en el Top 14.

El segundo proyecto apunta a la alta competencia y a la detección de jugadores de proyección entre 17 y 19 años. Durante 1 semana, en enero, se le realizarán pruebas físicas como técnicas para revisar su rendimiento con la posibilidad, de acuerdo a su desempeño, de tener una estadía permanente en Stade Toulouse.

Los interesados en participar de estos proyectos pueden contactar a Danko Alarcón Jeraldo, Profesor de Educación Física, Master en Ciencias del Deporte al correo d.alarcón@live.cl

A cargo del proyecto en Santiago esta Pablo Salvador, pablosalvadorc@hotmail.com, En Chicureo y Colina estará Raúl Rojas Farías, y en Viña del Mar Sergio Delgado, valdaoldmacks@gmail.com

Emile Ntamack en Chile

A fines de año visitará nuestro país Emile Ntamack, actual presidente de Stade Toulouse y un destacado ex rugbista del club entre 1989 y 2005 y del seleccionado galo.

Ntamack defendió en 46 partidos y anotó 27 tries a Francia obteniendo el segundo lugar en el Mundial de Gales 1999 y el tercer puesto en Sudáfrica 1995, además de un 6 Naciones en 1996. Con Stade Toulouse conquistó siete Top 14 y tres Copas de Francia.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Menores