Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Los All Blacks no le dieron ninguna chance a Los Pumas

El quince de Nueva Zelanda se clasificó para una nueva final mundial al vencer por 44-6 a Argentina. Los All Blacks fueron ampliamente superiores y no permitieron que la escuadra trasandino pudiera desplegar su juego.

El cuadro oceánico basó su triunfo en una férrea defensa y un ataque potente que cada vez que se puso en posición de anotar, volvió con puntos de su aventura. Los All Blacks fueron letales en el contacto, abriendo brechas en cada duelo con sus rivales, lo que les permitió ganar muchos metros o hacer caer a su rival en innumerables infracciones que supo aprovechar y que fueron desgastando a los trasandinos.

Pese a que Los Pumas abrieron la cuenta con un penal de Emiliano Boffelli (4’), los albicelestes nunca pudieron ser un rival de riesgo para los negros. Cada ataque argentino requería multiples pases, un esfuerzo gigantesco por avanzar en el campo y, cada vez que lograba llegar hasta la línea de 22, se diluía ante una dura y efectiva defensa que recuperaba balones para lanzarse en feroces contragolpes.

Así, aprovechando los penales argentinos se posicionaba en segundos en la zona roja rival para acumular y desgastar a la defensa de Los Pumas, abriendo brechas por fuera que aprovecharon Will Jordan y Jordi Barrett para adelantar a los Pumas.

Un excelente quiebre de Mark Tele’a, fue el autor intelectual del último try negro en la primera etapa, golpeó fuerte en el alma argentina. Con tiempo cumplido, el balón llegó a la banda donde Shannon Frizell (40’), entró caminando al ingoal argentino para el 30-3 con que terminó el primer tiempo.

Al minuto del reinició, Aaron Smith cerró el partido con el cuarto try. El medio scrum atacó por la base de un scrum, vio el espacio y anotó. Tempranamente el partido se acabó como expresión de lucha. Los Pumas no pondrían en riesgo el triunfo neozelandés que completaron la victoria con un doblete para Frizell y el hat trick de Jordan, completando números excepcionales para el wing con 31 tries en 30 partidos con los All Blacks.

Nueva Zelanda espera a su rival en la final. El ganador del duelo que animarán Sudáfrica e Inglaterra será el oponente para el cuadro más ganador de la historia de los mundiales y que va por su cuarto título en Francia 2023. Por su parte, Los Pumas disputarán el tecer puesto, lugar que ya consiguieron en 2007, también en Francia.

RUGBY WORLD CUP FRANCIA 2023
FECHA:
Semifinal 1 |20-10-2023 | 16:00
CANCHA: Stade de France, Saint-Denis, Francia
REFEREE: Angus Gardner (Australia)
ASISTENTES: Nic Berry (Australia) y Karl Dickson (Inglaterra)
TMO: Ben Whitehouse (Gales)

ARGENTINA (6): 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (c), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Facundo Isa; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Mateo Carreras, 12. Santiago Chocobares, 13. Lucio Cinti, 14. Emiliano Boffelli; 15. Juan Cruz Mallía. SUPLENTES: 16. Agustín Creevy, 17. Joel Sclavi, 18. Eduardo Bello, 19. Matías Alemanno, 20. Rodrigo Bruni, 21. Lautaro Bazan Velez, 22. Nicolás Sánchez, 23. Matías Moroni. HEAD COACH: Michael Cheika.

NUEVA ZELANDA (44): 1. Ethan de Groot, 2. Codie Taylor, 3. Tyrrell Lomax; 4. Samuel Whitelock, 5. Scott Barrett; 6. Shannon Frizell, 7. Sam Can (c), 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga; 11. Mark Tele’a, 12. Jordie Barrett, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan; 15. Beauden Barrett. SUPLENTES: 16. Samisoni Taukei’aho, 17. Tamaiti Williams, 18. Fletcher Newell, 19. Brodie Retallick, 20. Dalton Papali’I, 21. Finlay Christie, 22. Damian McKenzie, 23. Anton Lienert-Brown. HEAD COACH: Ian Foster.

ANOTACIONES
5’            3-0         Penal de Emiliano Boffelli (ARG)
11’          3-7         Try de Will Jordan convertido por Richie Mo’unga (NZ)
16’          3-12       Try de Jordie Barrett (NZ)
31’          6-12       Penal de Emiliano Boffelli (ARG)
37’          6-15       Penal de Richie Mo’unga (NZ)
40’          6-20       Try de Shannon Frizell (NZ)
41’          6-27       Try de Aaron Smith convertido por Richie Mo’unga (NZ)
49’          6-34       Try de Shannon Frizell convetido por Richie Mo’unga (NZ)
62’          6-39       Try de Will Jordan (NZ)
73’          6-44       Try de Will Jordan (NZ)

TARJETA AMARILLA
65’          Scott Barrett (NZ)

Fotos: Adam Pretty / World Rugby vía Getty Images

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup