Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Canadá listo para dar vuelta la llave ante Uruguay

El head coach de Canadá Kingsley Jones anunció la lista de 23 jugadores para el partido de vuelta por la clasificación para la Copa Mundial de Rugby de este sábado contra Uruguay.

Canadá deberá remontar nueve puntos después de caer por 29-38 ante los sudamericanos en BC Place de Vancouver el fin de semana pasado, por lo que deberá al menor vencer por diez puntos para avanzar a la Copa Mundial de Rugby del próximo año en Japón como Américas 2.

“El viaje fue según lo planeado, obviamente es una travesía difícil, pero afortunadamente todos llegaron bien”, dijo Kingsley Jones después del arribar a Uruguay. “La aclimatación es la clave para nosotros en este momento. Ha hecho mucho calor con temperaturas de alrededor de 34 grados, lo que obviamente es una variable a la que no estamos acostumbrados “, agregó Jones.

“El sentimiento general es que no tuvimos nuestro mejor rendimiento en Vancouver, pero hay margen de mejora en cada aspecto de nuestro juego. Los jugadores están concentrados pero también frustrados por la forma en que jugaron y el desafío será convertir esa frustración en algo positivo para el sábado “, agregó Jones.

Con la serie solo a mitad de camino, existe una fuerte creencia de que el resultado puede cambiar el sábado. “Si mejoramos nuestro desempeño en un 30%, creo que podemos obtener el resultado que necesitamos”. Solo necesitamos asegurarnos de que los muchachos no pierdan la confianza “, dijo el entrenador.

El pack de forwards,  que fue liderado el fin de semana pasado por los veteranos Ray Barkwill como hooker, el pilar Hubert Buydens y el segunda línea Brett Beukeboom, seguirá siendo el mismo.

La primera modificación será el ingreso de Shane O’Leary por el lesionado fly half Connor Braid, quien tuvo que abandonar el juego del sábado pasado con un esguince en el tobillo.

El wing Jeff Hassler, tampoco está disponible para la selección después de fracturarse el pómulo en el partido de ida, ingresando Brock Staller como fullback y pasando a Taylor Paris, último hombre en la ida, a su habitual posición como ala.

El banco de suplentes será el misno que en el primer duelo, salvo la incorporación de Kainoa Lloyd, quien asumirá el puesto de Staller.

El partido está programado para este sábado 3, a las 17:00 hrs local, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

FORMACIÓN DE CANADÁ
1. Hubert Buydens – (New Orleans Gold)
2. Ray Barkwill – (Seattle Seawolves)] 3. Jake Ilnicki – (Newcastle Falcons)
4. Brett Beukeboom – (Cornish Pirates)
5. Josh Larsen – (Northland)
6. Evan Olmstead – (Newcastle Falcons)
7. Matt Heaton – (Darlington Mowden Park)
8. Tyler Ardron – (Chiefs)
9. Phil Mack (cap) – (James Bay AA)
10. Shane O’Leary – (Ealing Trailfinders)
11. DTH van der Merwe – (Newcastle Falcons)
12. Nick Blevins – (Calgary Hornets)
13. Ben LeSage – (UBC Thunderbirds)
14. Taylor Paris – (Castres)
15. Brock Staller – (Meralomas RFC)
SUPLENTES
16. Benoit Piffero – (Blagnac Sporting Club)
17. Djustice Sears-Duru – (Ealing Trailfinders)
18. Cole Keith – (James Bay AA)
19. Admir Cejvanovic – (Burnaby Lake RFC)
20. Lucas Rumball – (Balmy Beach RFC)
21. ordon McRorie – (Calgary Hornets)
22. Patrick Parfrey – (Swilers RFC)
23. Kainoa Lloyd – (Mississauga Blues)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup