Conectese con nosotros

Rugby World Cup

El tetracampeonato mundial fue para Sudáfrica

Sudáfrica y Nueva Zelanda lucharon por convertirse en el equipo más ganador en la historia de los mundiales. Tanto los Springboks y los All Blacks llegaban a la final de Francia 2023 con tres títulos. En definitiva, los africanos ganaron un apretado partido y consiguieron el Tetracampeonato al retener el título logrado en Japón 2019.

Los sudafricanos sometieron a una intensa presión a los All Blacks durante la primera mitad. En un partido muy táctico, los springboks usaban el pie para meter en su zona a los negros y forzar penales que Handre Pollard se encargó en trasformar en 12 puntos.

Las cosas no comenzaron de la mejor forma para Nueva Zelanda. A los 2’ minutos quedaron con uno menos por amarilla para Shannon Frizell, por una infracción sober Mbongeni Mbonanbi que no pudo continuar por lesión en su rodilla. A los 27’, perdieron a su capitán Sam Cane, expulsado por tacklear con el hombro sobre el rostro de Jesse Kriel. Pese a jugar con un hombre más, los All Blacks tuvieron chance de anotar, pero tuvieron que conformarse con dos penales de Richie Mo’unga, cerrando la etapa 12-6 abajo.

Con uno menos durante todo el partido, Los All Blacks extremaron su esfuerzo por sacarse la presión sudafricana e intentar dar vuelta el partido. Con un largo salteo, Jordi Barrett habilitó a Mark Tele’a, el mejor hombre de los negros, y este extendió la jugada hacia Beauden Barrett que apoyaba por fuera. El fullback apoyó la ovalada en el ingoal dejando la diferencia en un solo punto.

La amarilla para Cheslin Kolbe (73’), por un knock on intencional, dejó a ambos cuadros en igualdad de condiciones para afrontar los últimos minutos de partido. Nueva Zelanda lo intentó. Tuvo la oportunidad con un penal de Jordi Barrett, desde larga distancia, pero su remate se fue ancho. Sudáfrica resistió con un pack durísimo y dejó pasar el tiempo para quedarse con su cuarta estrella mundial.

RUGBY WORLD CUP FRANCIA 2023
FECHA:
Final |28-10-2023 | 16:00
CANCHA: Stade de France, Saint-Denis, Francia
REFEREE: Wayne Barnes (Inglaterra)
ASISTENTES: Karl Dickson (Inglaterra) y Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: Tom Foley (Inglaterra)

SUDAFRICA (12): 1 Steven Kitshoff, 2. Mbongeni Mbonanbi, 3. Frans Malherbe; 4. Eben Etzebeth, 5. Franco Mostert; 6. Siya Kolisi (c), 7. Pieter-Steph du Toit, 8. Duane Vermeulen; 9. Faf de Klerk, 10. Handre Pollard; 11. Cheslin Kolbe, 12. Damian de Allende, 13. Jesse Kriel, 14. Kurt-Lee Aredse; 15. Damian Willemse. SUPLENTES: 16. Deon Fourie, 17. Ox Nche, 18. Trevor Nyakane, 19. Jean Kleyn, 20. RG Snyman, 21. Kwagga Smith, 22. Jasper Wiese, 23. Willie Le Roux. HEAD COACH: Jacques Nienaber.

NUEVA ZELANDA (11): 1. Ethan de Groot, 2. Codie Taylor, 3. Tyrrell Lomax; 4. Brodie Retallick, 5. Scott Barrett; 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (c), 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga; 11. Mark Tele’a, 12. Jordie Barrett, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan; 15. Beauden Barrett. SUPLENTES: 16. Samisoni Taukei’aho, 17. Tamaiti Williams, 18. Nepo Laulala, 19. Samuel Whitelock, 20. Dalton Papali’I, 21. Finlay Christie, 22. Damian McKenzie, 23. Anton Lienert-Brown. HEAD COACH: Ian Foster.

ANOTACIONES
3’            3-0         Penal de Handre Pollard (RSA)
13’          6-0         Penal de Handre Pollard (RSA)
17’          6-3         Penal de Richie Mo’unga (NZ)
19’          9-3         Penal de Handre Pollard (RSA)
34’          12-3       Penal de Handre Pollard (RSA)
38’          12-6       Penal de Richie Mo’unga (NZ)
58’          12-11     Try de Beauden Barrett (NZ)

TARJETA AMARILLA
2’            Shannon Frizell (NZ)
45’          Siya Kolisi (RSA)
73’          Cheslin Kolbe (RSA)

TARJETA ROJA
27’          Sam Cane (NZ)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup