Conectese con nosotros

Los Condores

Chile inicia la última etapa de su preparación enfrentando a Uruguay

En conferencia de prensa online, el coach nacional Pablo Lemoine confirmó el 15 inicial que enfrentará a Uruguay en el primero de tres partidos de preparación para la Copa del Mundo de Francia que también los enfrentará a Namibia y a Argentina XV.

El entrenador uruguayo llevó a tierras charrúa a un contingente de 30 jugadores de los que salieron los 23 jugadores que estarán presentes en el Estadio Charrúa este sábado 29. De este grupo, no fueron considerados para este partido Domingo Saavedra, Martín Sigren, Benjamín Videla, Nicolás Herreros, Esteban Inostroza, José Ignacio Larenas y Tomás Dussaillant.

En la primera línea, vuelte Matías Dittus después de salir campeón con el Perigeaux y ascender al Nationale 2 del rugby francés. El pilar derecho estará acompañado por los Selknam Javier Carrasco y Augusto Böhme. Como alternatidas estarán Salvador Lues, Diego Escobar y el penquista Iñaki Gurruchaga.

La segunda línea estará compuesta por toda la experiencia de Pablo Huete y por el gigante de Universidad Católica Javier Eissmann, con el joven Santiago Pedrero esperando desde el banco, mientras que la tercera contará con un potente y experimentado trío conformado por los alas Clemente Saavedra e Ignacio Silva y como N8 Alfonso Escobar, recuperado ya de la lesión que lo tuvo gran parte de la primera mitad del año fuera. Raimundo Martínez y Joaquín Milesi, dos potentes y jóvenes jugadores serán los suplentes para última línea del pack.

Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández vuelven a ser la dupla de conductores, esta vez con el fly asumiendo la capitanía por segunda vez –la primera ante Escocia A- ante la ausencia de Martín Sigren. Lukas Carvallo y Francisco Urroz aparecen como las alternativas para ambos, respectivamente.

En el centro estará el explosivo Matías Garafulic y el eficiente Pablo Casas, en una posición que Lemoine espera por la total  recuperación de Domingo Saavedra.

Finalmente, en los tres del fondo, Lemone sorprende ubicando como fullback a Iñaki Ayarza del francés. El formado en Country Club había jugado antes como wing y centro en los Cóndores y esta será la primera vez que lo usarán como último hombre. Por las bandas, Santiago Videla y el debutante absoluto Cristóbal Game completan el quince inicial. En esta posición, Lemoine también espera por la recuperación de Nicolás Garafulic y Franco Velarde, ambos ausentes en Montevideo, pero con el viñamarino ya jugando en los partidos amistosos de Chile XV ante California Grizzlies.

Por el lado de los Teros, el coach Esteban Meneses pondrá a lo que podría ser su mejor contingente de cara a la copa del mundo. El entrenador argentino contará con su legión extranjera comandada por el segunda línea Manuel Leindekar del sorprendente Bayonne francés, además del hooker Germán Kessler (Provence, Francia), Facundo Gattas (Old Glory, USA) y Felipe Berchesi (DAX, Francia).

Los charrúas tendrán la baja de Santiago Arrata, del  Castres de Francia. El medio scrum sufrió la fractura en un dedo de su mano durante un entrenamiento con los Teros y fue operado y se espera por su reintegro deportivo de cara al mundial de Francia.

TEST MATCH
FECHA:
28-07-2023 | 16:45
CANCHA: Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay
REFEREE: Luke Pearce (Inglaterra)
ASISTENTES: Damián Schneider (Argentina) y Nehuen Jauri Rivero (Argentina)

URUGUAY: 1. Mateo Sanguinetti, 2. Germán Kessler, 3. Ignacio Peculo; 4. Felipe aliaga, 5. Manuel Leindekar; 6. Manuel Ardao, 7. Lucas Bianchi, 8. Manuel Diana: 9. Santiago Alvarez, 10. Felipe Etcheverry; 11. Bautista Basso, 12. Andrés Vilaseca, 13. Tomás Inciarte, 14. Nicolás Freitas; 15. Bautista Amaya. SUPLENTES: 16. Guillermo Pujadas, 17. Facundo Gattas, 18. Reinaldo Piussi, 19. Juan Manuel Rodríguez, 20. Santiago Civetta, 21. Felipe Berchesi, 22. Gastón Mieres, 23. Juan Manuel Alonso. COACH: Esteban Meneses.

CHILE: 1. Javier Carrasco, 2. Augusto Böhme, 3. Matías Dittus; 4. Javier Eissmann, 5. Pablo Huete; 6. Clemente Saavedra, 7. Ignacio Silva, 8. Alfonso Escobar; 9. Marcelo Torrealba, 10. Rodrigo Fernández (c); 11. Santiago Videla, 12. Matías Garafulic, 13. Pablo Casas, 14. Cristóbal Game; 15. Iñaki Ayarza. SUPLENTES. 16. Diego Escobar, 17. Salvador Lues, 18. Iñaki Gurruchaga, 19. Santiago Pedrero, 20. Joaquín Milesi, 21. Raimundo Martínez, 22. Lukas Carvallo, 23. Francisco Urroz. COACH: Pablo Lemoine.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores