Conectese con nosotros

Los Condores

Chile XV participará del 4 naciones en Asunción entre el 19 y 27 de agosto

Paraguay recibirá el 4 Naciones SAR 2023 con la participación de Brasil, Colombia y Chile XV. La competencia de alto nivel no descansa y habrá más competencia para tres países que están ya trabajando hacia Rugby World Cup 2027 y el segundo nivel de Chile.

El Estadio Héroes de Curupayty, en Asunción, será la sede de una nueva competencia regional que se jugará entre el 19 y el 27 de agosto con la participación de los seleccionados nacionales del anfitrión Paraguay, Brasil, Colombia y Chile XV.

Con formato todos contra todos, los equipos tendrán rodaje en un año de claro crecimiento regional, con tres seleccionados sudamericanos participando de Rugby World Cup 2023 a partir del mes de septiembre.

Tanto Argentina como Chile y Uruguay tienen una agenda de partidos preparatorios al Mundial, con la visita de Namibia que llega a Sudamérica en busca de competencia internacional de nivel.

“Era importante que los otros países prioritarios de nuestra región tengan competencia internacional este año”, explicó Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby y consultor de World Rugby.

“Serán tres partidos de enorme importancia para cada equipo para que puedan poner en cancha el buen trabajo que están desarrollando en sus programas de Alto Rendimiento. El buen trabajo hecho en el Súper Rugby Américas se verá en cancha y ese es uno de los muchos objetivos que persiguen los países.”

Como novedad, se incorpora Chile XV, equipo que tuvo actividad reciente ante equipos de Estados Unidos y que marca el crecimiento del rugby en ese país. Los partidos en los que participa Chile XV no sumarán para el ranking que tiene a Brasil en el puesto 28, a Colombia en el 37 y a los Yacaré tres puestos debajo, en el 40.

Cristian Rudloff, Presidente de la Federación Nacional Deportiva de Rugby, Chile Rugby, agregó:  “Este 4 Naciones, donde Chile va a participar con su segundo seleccionado, Chile XV, es un tremendo espaldarazo y una señal muy fuerte de todo el trabajo que estamos haciendo en el Alto Rendimiento, especialmente con los menores, que trabajan hacia ese camino. Hoy tenemos dos seleccionados XV completos con jugadores que están teniendo experiencia internacional y eso, obviamente, nos alegra muchísimo. Es parte del trabajo del alto rendimiento y desarrollo que venimos haciendo a través de Academias Nacionales en Arica, Antofagasta, Viña, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. El siguiente paso es tener más competencias a nivel de menores y darle la oportunidad, cada día, a más jóvenes, para que se preparen y puedan insertarse en los programas de alto rendimiento de la Federación”.

El calendario del torneo SAR 4 Naciones 2023 es el siguiente (horario de Asunción):

 Primera fecha: sábado 19 de agosto
17 horas               Brasil vs Chile XV
20 horas               Paraguay vs Colombia

Segunda fecha: miércoles 23 de agosto
17 horas               Brasil vs Colombia
20 horas               Paraguay vs Chile XV

Tercera fecha: domingo 27 de agosto
17 horas               Colombia vs Chile XV
20 horas               Paraguay vs Brasil

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores