Conectese con nosotros

Los Condores

Los Cóndores cayeron por la mínima ante Los Teros

El seleccionado chileno inició con una estrecha derrota su última etapa de preparación para la Copa del Mundo. En su primer Warm Up Match, los Cóndores cayeron por 25-26 ante los Teros en Montevideo.

El partido se definió en los primeros veinte minutos de partido, con Uruguaya sacando una importante ventaja que al final terminó por ser definitiva. Pese a ponerse en ventaja con un penal de Santiago Videla (8’), Chile cayó en una seguidilla de infracciones que pasaron factura dejando en inferioridad numérica y abajo en el marcador por 14-3.

Dos line maul consecutivos finalizaron con faltas y con el juez Luke Pearce otorgando el Penalty Try (12’) a los Charrúas, además del primer sin bin para Ignacio Silva por derrumbar la formación. Tras cartón, Iñaki Ayarza (15’) se pasa de revoluciones, no puede frenar y carga en el aire a Bautista Amaya acompañando a Silva y dejando a Chile con trece jugadores. Así, no pudieron evitar una nueva conquista celeste. Nuevo line y la apertura para Felipe Etcheverry que juega un kick cruzado que encuentra sin marca a Baustista Basso que depositó la ovalada junto a la bandera y con el fly uruguayo metiendo una complicada conversión.

Un conservador Chile descuenta con un nuevo penal de Videla (27’), pero de inmediato, Uruguay recupera un balón suelto, abre el juego para la aparición por la banda de Manuel Ardao que termina la jugada en la equina para cerrar la etapa con los Teros ganando por 19-6.

Chile levantó considerablemente sunivel. Bajó la cantidad de penales y dominó el partido. A los 47’, del reinicio, Raimundo Martínez, que había reemplazado a Silva, finaliza una jugada preparada desde el line y se zambulle en el ingoal celeste. A los 69’, Marcelo Torrealba sorprende mal parada la defensa uruguaya al jugar rápido un penal y ceder para la entrada en carrera de Ayarza en una acción que juntó a los dos mejores jugadores chilenos del partido. Santiago Videla sumó la conversión y redujo la diferencia a solo un punto.

Eran los mejores momentos de los Cóndores. Lamentablemente, en una de las pocas acciones de ataque uruguayo, Tomás Inciarte (72’} logró apoyar el tercer ensayo celeste, ratificado por Etcheverry, que volvió a dejar la ventaja de Los Teros en ocho puntos.

Chile mostró espiritú y, en la última acción del partido, con paciencia armó la jugada que logró encontrar libre a Matías Garafulic por fuera. El centro de Cobs apoyó en la esquina con Santiago Videla apotartando una soberbia conversión para cerrar la derrota chilena por la diferencia mínima.

El próximo fin de semana, Chile enfrentará a Argentina XV en Antofagasta, cuadro que viene de derrotar por a Namibia. Por su parte, Los Teros se medirán con los africanos en Montevideo.

WARM UP TEST MATCH
FECHA:
29-07-2023 | 15:35
CANCHA: Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay
REFEREE: Luke Pearce (Inglaterra)
ASISTENTES: Damián Schneider (Argentina) y Nehuen Jauri Rivero (Argentina)

URUGUAY (26): 1. Mateo Sanguinetti (55’ Facundo Gattas), 2. Germán Kessler (55’ Guillermo Pujadas), 3. Ignacio Peculo (62’ Reinaldo Piussi); 4. Felipe Aliaga, 5. Manuel Leindekar (53’ Juan Manuel Rodríguez); 6. Manuel Ardao, 7. Lucas Bianchi, 8. Manuel Diana: 9. Santiago Alvarez, 10. Felipe Etcheverry; 11. Bautista Basso (65’ Juan Manuel Alonso), 12. Andrés Vilaseca (c), 13. Tomás Inciarte, 14. Nicolás Freitas; 15. Bautista Amaya (65’ Felipe Berchesi). SUPLENTES: 16. Guillermo Pujadas, 17. Facundo Gattas, 18. Reinaldo Piussi, 19. Juan Manuel Rodríguez, 20. Santiago Civetta, 21. Felipe Berchesi, 22. Gastón Mieres, 23. Juan Manuel Alonso. COACH: Esteban Meneses.

CHILE (25): 1. Javier Carrasco (55’ Salvador Lues), 2. Augusto Böhme (55’ Diego Escobar), 3. Matías Dittus (53’ Iñaki Gurruchaga); 4. Pablo Huete, 5. Javier Eissmann (53’ Santiago Pedredo); 6. Clemente Saavedra, 7. Ignacio Silva (ST Raimundo Martínez), 8. Alfonso Escobar; 9. Marcelo Torrealba, 10. Rodrigo Fernández (c); 11. Santiago Videla, 12. Matías Garafulic, 13. Pablo Casas (75’ Francisco Urroz), 14. Cristóbal Game; 15. Iñaki Ayarza. SUPLENTES. 16. Diego Escobar, 17. Salvador Lues, 18. Iñaki Gurruchaga, 19. Santiago Pedrero, 20. Joaquín Milesi, 21. Raimundo Martínez, 22. Lukas Carvallo, 23. Francisco Urroz. COACH: Pablo Lemoine.

ANOTACIONES
8’            0-3         Penal de Santiago Videla (CHI)
12’          7-3         Penalty Try (URU)
18’          14-3       Try de Bautista Basso convertido por Felipe Etcheverry (URU)
27’          14-6       Penal de Santiago Videla (CHI)
28’          19-6       Try de Manuel Ardao (URU)
47’          19-11     Try de Raimundo Martínez (CHI)
69’          19-18     Try de Iñaki Ayarza convertido por Santiago Videla (CHI)
72’          26-18     Try de Tomás Inciarte convertido por Felipe Etcheverry (URU)
79’          26-25     Try de Matías Garafulic convertido por Santiago Videla (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
13’          Ignacio Silva (CHI)
15’          Iñaki Ayarza (CHI)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores