Conectese con nosotros

Los Condores

TARUCAS MIXED ABILITY RUGBY Y LOS CÓNDORES SE UNIERON POR UN MISMO PROPÓSITO

En la antesala de su preparación para su primer Mundial de rugby, el XV nacional disputó un partido entrenamiento con el equipo de habilidades mixtas de Tarucas, en un encuentro que plasmó los valores del rugby, en beneficio a la Fundación Tarucas.

 El encuentro entre Los Cóndores y Tarucas Mixed Ability Rugby fue un éxito rotundo en la cancha de la Escuela Militar. Este emocionante evento deportivo tuvo su kick off el viernes 21 de julio a las 18:30, reuniendo a jugadores y público en una exhibición llena de alegría y amor por el deporte.

La instancia fue más que un simple partido. En esta, mediante la modalidad Mixed Ability, que reúne jugadores con y sin discapacidad en igualdad de condiciones dentro de la cancha, se plasmaron los valores que el rugby proyecta. Fue una demostración de lo que se puede lograr cuando se unen el respeto, integridad, pasión, solidaridad y disciplina.

Desde el inicio del encuentro, se percibió una atmósfera de compañerismo y competencia amistosa. Ambos equipos mostraron un nivel excepcional de compromiso, brindando una exhibición de rugby digna de disfrutar.

Además, el respeto mutuo entre los jugadores fue ejemplar. Los valores de fair play y deportividad estuvieron presentes en cada interacción, demostrando que el rugby es un deporte que promueve el juego limpio y el respeto por el adversario.

Para Tarucas, este partido marcó uno de los puntos altos del 2023. El poder compartir cancha con los seleccionados nacionales a quienes tanto admiran fue algo totalmente emocionante. Esta instancia sirvió como una tremenda preparación para lo que se viene; Primera Copa de rugby Mixed Ability en Chile y gira a Argentina para disputar el Campeonato Nacional de Mixed Ability en noviembre”, detalló Vicente Lazo, fundador y head coach de Tarucas.

La disciplina fue otro aspecto fundamental durante el partido-entrenamiento. Los jugadores demostraron una dedicación incansable, trabajando en equipo y alineándose por un mismo propósito. Este compromiso con este elemento refleja el nivel de profesionalismo y el enfoque riguroso que se requiere para competir a este nivel.

Este partido es una instancia importantísima. El rugby es un deporte inclusivo donde todos pueden jugar. Poder compartir este deporte con Tarucas, equipo que ya jugó un Mundial, es muy emocionante. Tenerlos como parte de nuestra preparación para Francia nos da una motivación extra”, comentó Domingo Saavedra, integrante de la prenómina de Los Cóndores para el Mundial de Francia 2023.

Este evento fue un verdadero homenaje a los valores que el deporte proyecta y dejó claro que el rugby es más que un juego: es un estilo de vida que promueve la excelencia deportiva y el crecimiento personal.

Matías Román, Marketing Manager de Umbro, comentó que: “Acciones como estas son las que le dan aún más vida a este deporte. El rugby en Chile ha alcanzado niveles dignos de admiración, y es por eso que se debe seguir promoviendo estas instancias. La responsabilidad por parte de Umbro con todo el rugby nacional está más latente que nunca”.

Fotos Victor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores