Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Dura derrota de los Diablos ante Países Bajos en el cierre del Grupo C

El seleccionado de Chile sufrió una contundente derrota ante una potencia mundial en el cierre del Grupo C del Mundial de Hockey. Los Diablos cayeron por 14-0 ante Países Bajos en lo que se convirtió en la mayor goleada en la historia de los campeonatos del mundo.

Hablar de los neerlandeses en el hockey mundial es hablar de uno de los mejores seleccionados de esta disciplina a nivel mundial y los Diablos lo vivieron en carne propia, pese a oponer una buena resistencia en el primer cuarto que terminó con un solitario gol de Jip Janssen con un corner corto.

De ahí en más, el dominio de Países Bajos fue total, generando muchas situaciones de peligro ante el pórtico de Agustín Araya, en el primer tiempo, y de Adrián Henríquez, en el segundo. 18 córner cortos provocaron los europeos contra solo dos de Chile, logrando materializar seis, lo que habla del duro trabajo que tuvo la defensa chilena por evitar los remates rivales.

En todo caso, la derrota no cambia en nada el panorama para el seleccionado chileno, confirmando su cuarto puesto en el Grupo C y esperando rival del perdedor entre el segundo del A, hoy Argentina, y el tercero del B, Corea del Sur por el momento, en lo que será los cuartos dee final por el 9° al 16° lugar del Mundial de India. Trabajar el aspecto anímico para dejar atrás lo más rápido posible la derrota será fundamental para encarar los próximos partidos para los Diablos. El encuentro se jugará el próximo jueves 26 de enero (09:00 hrs) en el Birsa Munda international Hockey Stadium de Rourkela.

En el otro partido del Grupo, Malasya dio la sorpresa al derrotar por 3-2 a Nueva Zelanda y quedarse con el segundo puesto, desplazando al tercero a los oceánicos, mientras que Países Bajos, con tres victorias, finalizó en el primer lugar.

FIH ODISHA HOCKEY MEN’S WORLD CUP 2023
FECHA:
3 | Grupo C | 19-01-2023 | 06:30
CANCHA: Kalinga Hockey Stadium, Bhubaneswar, India
UMPIRES: Dan Barstow (Inglaterra) y Rawl Anbananthan (Malasya)

PAÍSES BAJOS (14): 26. Pirmin Blaak; 4. Lars Balk, 8. Thierry Brinkman (c), 9. Seve Van Ass, 10. Jorrit Croom, 16. Floris Wortelboer, 19. Tjep Hoedemakers, 22. Koen Bijen, 24. Steijn Van Heijningen, 27. Jip Janssen, 32. Justen Blok. SUPLENTES: 1. Maurits Visser (GK), 7. Thijs Van Dam, 11. Terrance Pieters, 18. Teun Beins, 29. Tijmen Reyenga, 34. Derck de Vilder. HEAD COACH: Jeroen Delmee.

CHILE (0): 5. Agustín Araya; 4. Juan Purcell, 6. Vicente Goñi, 8. Fernando Renz (c), 9. José Maldonado, 13. Andrés Pizarro, 14. Juan Ignacio Amoroso, 15. José Hurtado, 18. Ignacio Contardo, 20. Raimundo Valenzuela, 31. Franco Becerra. SUPLENTES: 5. Adrián Henríquez (GK), 10. Martín Rodríguez, 11. Kay Gesswein, 17. Felipe Renz, 24. Axel Richter, 26. Axel Troncoso, 28. Nils Strabucchi. HEAD COACH: Jorge Dabanch.

ANOTACIONES
7’            1-0         Penalty Corner de Jip Janssen (PB)
23’          2-0         Gol de Dereck De Vilder (PB)
24’          3-0         Gol de Thijs Van Dam (PB)
26’          4-0         Gol de Thierry Brinkman (PB)
30’          5-0         Penalty Corner de Jip Janssen (PB)
34’          6-0         Gol de Thierry Brinkman (PB)
35’          7-0         Penalty Corner de Jip Janssen (PB)
38’          8-0         Gol de Terrance Pieters (PB)
41’          9-0         Gol de Koen Bijen (PB)
43’          10-0       Gol de Justen Blok (PB)
45’          11-0       Penalty Corner de Jip Janssen (PB)
46’          12-0       Gol de Koen Bijen (PB)
49’          13-0       Penalty Corner de Teun Beins (PB)
59           14-0       Penalty Corner de Thierry Brinkman (PB)

TARJETAS VERDES
52’          José Hurtado (CHI)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones