Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Las Diablas tuvieron un sólido debut Panamericano

El Seleccionado Femenino de Hockey Femenino tuvo su estreno en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Respondiendo al apoyo de tuvo el público que llenó la cancha del Estadio Nacional, las Diablas entregaron una sólida victoria por 10-0 sobre México.

El triunfo comenzó con el homenaje de las Diablas hacia su arquera Claudia Schuler, fallecida durante este año a causa de un cáncer, y la promesa eterna que siempre estará presente en el seleccionado. Emotivo mensaje que de sus compañeras de equipo para encender la llama panamericana del hockey en estos juegos.

Chile tuvo dominó el juego sin contrapeso. Jugaron casi todo el partido en territorio mexicano y, con contundencia, fueron ampliando el marcador en casa cuarto, con un rendimiento muy parejo, que se sostuvo a lo largo de todo el partido.

A los seis minutos se rompió la resistencia azteca, tras una seguidilla de corner cortos. Denise Rojas remató con fuerza para batir a la portera Jesús Castillo, y poner el 1-0 con que terminó el primer cuarto.

Las chilenas siguieron con su presión alta y con tres desbordes por las bandas. Manuela Urroz (16’, 20’, 28’) recogió los pases en el centro del área para sumar tres nuevos goles con sutiles remates colocados y dejar la cuenta 4-0 en el descanso.

No cambió el trámite del partido en el regreso. Las Diablas no bajaron el ritmo y comenzaron a provocar innumerables corner cortos y a sacar provecho de esta instancia del juego para estirar aún más el marcador. Fernanda Villagrán materializó uno de ellos (38’) dejando el parcial 5-0 en el tecer cuarto, etapa en la que Denise Rojas (45’) vio una cartulina verde.

Tras su regreso al campo de juego, Rojas (50’) aprovechó otro corner corto. Antes Camila Caram desvió una bocha en el área dejando el parcial 7-0 para las Diablas que cerraron de gran forma el partido con tres goles más anotados por Francisca Tala (55’), desde el corner corto, y por Villagrán (57’), con un corner corto y con un penalti stroke, para sellar el debut sobre México con un contundente 10-0.

El sábado Las Diablas vuelven a la cancha para enfrentar a Canadá, que vencieron por 7-1 a Cuba, en su segundo partido por el Grupo B. El partido está programado para las 19:30 hrs.

JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023
FECHA:
1 | 26-10-2023 | 19:30
GRUPO: B Femenino
CANCHA: Estadio Nacional
UMPIRES: Emi Yamada (Japón) y Melina Illanes (Argentina)

CHILE (10): 28. Natalia Salvador; 3. Fernanda Villagrán, 4. Doménica Ananías, 5. Denise Rojas, 6. Fernanda Flores, 19. Agustina Solano, 10, Manuela Urroz, 22. Paula Valdivia, 25. María Jesús Maldonado, 14. Francisca Tala, 13. Camila Caram (c). SUPLENTES: 7. Sofía Filipek, 21. Franciscsa Izaroqui, 29. Simone Avelli, 36. Antonia Morales, 47. Laura Müller. COACH: Diego Amoroso.

MÉXICO (0): 1. Jesús Castillo; 4. Maribel Acosta (c), 8. Mitzi Aguilera, 9. Dayana Cuevas, 10. Michel Navarro, 13. Valeria Espinoza, 15. Arlette Estrada, 16. Fernanda Oviedo, 19. Grecia Mendoza, 20. Sofía Pérez, 29. Itze García. SUPLENTES: 7. Dariana Cardel, 12. Naomi Cardel, 14. Marlet Correa, 17. Nathalia Nava, 21. Katerine Rivera. COACH: San Zuleta.

ANOTACIONES
6’            1-0         PC Denise Rojas (CHI)
16’          2-0         FG Manuela Urroz (CHI)
20’          3-0         FG Manuela Urroz (CHI)
28’          4-0         FG Manuela Urroz (CHI)
38’          5-0         PC Fernanda Villagrán (CHI)
49’          6-0         FG Camila Caram (CHI)
50’          7-0         PC Denise Rojas (CHI)
55’          8-0         PC Francisca Tala (CHI)
57’          9-0         PC Fernanda Villagrán (CHI)
59’          10-0       PS Fernanda Villagrán

TARJETA VERDE
45’          Denise Rojas (CHI)

Fotos: Javier Vergara / Santiago 2023 vía Photosport

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones