Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Chile no pudo con Malasia en su partido clave

Los Diablos cayeron por un estrecho 2-3 ante Malasia en su segundo duelo por la Copa del Mundo. En su duelo clave para clasificar entre los tres mejores del Grupo C, Chile estuvo dos veces arriba en el marcador, pero terminó cediendo ante los asiáticos.

Partido muy parejo en general, pero con Chile creándose las mejores opciones en el inicio, principalmente a través del corner corto con Raimundo Valenzuela (5’) perdiendo una ocasión clara, tras remate de Martín Rodríguez. Un minuto despúes, Rodríguez profundiza un pase para la entrada en solitario de Franco Becerra que no logra definir de la mejor forma. Al filo del primer parcial, Malasya tuvo su opción ante un desvió de Faizal Saari que alcanza a salvar con su pie el portero Adrián Henríquez.

En el segundo parcial, Chile defendió bien un doble corner corto ante remates de Aminudina Muhamad, hasta que llegó la apertura de la cuenta. Juan Ignacio Amoroso (19’) dispone de corner cortos consecutivos y, en el segundo, remata arrastrado y a la izquierda del portero malayo.

Chile pudo aumentar con un buen desborde de Andrés Pizarro, pero su centro se levanta demasiado y ni Becerra, ni Fernando Renz y ni Martín Rodríguez logran conectar ante un arquero desubicado.

A cinco del final del primer tiempo, Andrés Pizarro impide con su pie el gol de Shahril Saabah y se decreta el penal de que transforma Razie Rahim (25’), pero Chile respondió de inmediato con un golazo de Martín Rodríguez (28’), tocando un pase largo desde el fondo nacional y sacando un potente remate cruzado de revés, desde la entrada del área, para clavarla en la portería del oncemalayo y permitir que los Diablos se fueran al descando arriba por 2-1.

El tercer cuarto fue el más complicado para Chile. Malasya se vino encima y forzó a una gran doble tapada de Henríquez en el corner corto. Luego, Shello Silverius desborda y toma línea de fondo intentando definir entre palo y arquero, pero otra vez Henríquez salva y, en otro corner vuelve a impedir que la bocha sobrepase la línea de gol.

Firham Ashari lo tuvo otra vez intentandodefinir entre palo y arquero, pero su remate se va levemente desviado, hasta que cayó la igualdad. Desborde por derecha, el centro que es desviado por Silverius y Ashran Hamsani (40’) toma la bocha en el aire y la mete en el arco de Henríquez. Tras cartón, un nuevo corner corto para Malasya. Norsyafiq Sumantri (41’) toma un rebote y de revés pone a la escuadra amarilla arriba.

En el cuarto final, Malasya cuido su ventaja mínima, cerro los espacios y Chile no pudo encontrar el camino para igualar el partido. En la más clara, Chile anotó con un desvió de Franco Becerra, pero el Diablo estaba levemente fuera del área. Así, Los Diablos cerraron el partido con una derrota que complica sus opciones de avanzar en la Copa del Mundo, sumando su quinta derrota contra un triunfo en los duelos ante Malasya.

Este jueves, Chile cerrará su grupo enfrentando a Países Bajos obligado a una victoria histórica para seguir en carrera. El partido está programado para las 06:30 de la mañana en Bhubaneswar.

FIH ODISHA HOCKEY MEN’S WORLD CUP 2023
FECHA:
2 | 16-01-2023 | 04:30
CANCHA: Rourkela, India
UMPIRES: Germán Montes de Oca (Argentina) y Ben Goentgen (Alemania)

MALASYA (3): 21. Hafizudin Othman; 2. Najib Hasan, 6. Marhan Jalil, 8. Ashran Hamsani, 10. Faizal Saari, 13. Firhan Ashari, 15. Shello Silverius, 17. Razie Rahim, 19. Faiz Jali, 20. Azuan Hasan, 25. Najmi Jazlan. SUPLENTES: 4. Radaman Rosli, 12. Aminudina Muhamad, 19. Adrian Albert, 22. Norsyafiq Sumantri, 26. Shahril Saabah, 28. Zul Pidaus Mizun, 29. Amirul Azahar. HEAD COACH: Arul Anthoni.

CHILE (2): 5. Adrián Henríquez (GK); 4. Juan Purcell, 6. Vicente Goñi, 8. Fernando Renz (c), 9. José Maldonado, 13. Andrés Pizarro, 14. Juan Ignacio Amoroso, 18. Ignacio Contardo, 20. Raimundo Valenzuela, 26. Axel Troncoso, 31. Franco Becerra. SUPLENTES: 1. Agustín Araya (GK), 10. Martín Rodríguez, 11. Kay Gesswein15. José Hurtado, 17. Felipe Renz, 24. Axel Richter, 28. Nils Strabucchi. HEAD COACH: Jorge Dabanch.

ANOTACIONES
19’          0-1         Penalty Corner de Juan Ignacio Amoroso (CHI)
25’          1-1         Penalty Shoot de Razie Rahim (MAL)
28’          1-2         Gol de Martín Rodríguez (CHI)
40’          2-2         Gol de Ashran Hamsani (MAL)
41’          3-2         Penalty Corner de Norsyafiq Sumantri (MAL)

TARJETAS VERDES
19’          Franco Becerra (CHI)
19’          Firgan Ashari (MAL)
37’          Razie Rahim (MAL)

TARJETAS AMARILLAS
44’          Najib Hassan (MAL)
44’          Juan Ignacio Amoroso (CHI)
46’          Pidaus Zul Mizun (MAL)
54’          Juan Ignacio Amoroso (CHI)

Fotos: World Sport Pics

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones