Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Los Diablos son de Plata

El seleccionado masculino de Hockey cayó en la final panamericana ante Argentina por 3-1 y se quedó con una histórica medalla de plata. Los Diablos estuvieron muy cerca de forzar el shoot-out, pero los Leones lo impidieron con un gol sobre la hora.

En el primer cuarto, Argentina se puso arriba con un sorpresivo desvió de Lucas Martínez (13’) ante un remate de Nicholas Keenan.

El partido fue muy parejo y friccionado con varias sanciones de cartulinas verdes y amarillas. Cuando expiraba el tercer período, Chile encontró la igualdad desde el corner corto con un potente remate de Axel Richter (que pasó entre el arquero y un defensor argentino.

Con el 1-1, el partido se tornó áspero y muy disputado. Chile tuvo algunas oportunidades, pero fue Argentina, otra vez con Lucas Martínez (51’) el que desequilibró el duelo.

Chile se jugó toda su opción en ls últimos minutos. Sacó a su arquero y puso un hombre más en cancha para ir por la igualdad. Lamentablemente, en una reanudación cometen un error que generar el veloz contragolpe de los argentinos que termina Agustín Bugallo (59’) metiendo la bocha en el desguarmecido pórtico chileno, terminando con el sueño dorado de Chile.

Para la historia queda esta primera final panamericana y la primera medalla que el hockey consigue en este certamen. El Oro fue para Argentina, mientras que el Bronce se lo llevó Canadá, que venció por 3-2 a Estados Unidos.

RESULTADOS FINALES
Final 7°-8° Puesto | Trinidad y Tobago 10-0 Perú
Final 5°-6° Puesto | México 0-2 Brasil
Final Bronce | Canadá 3-2 Estados Unidos
Final Oro | Argentina 3-1 Chile

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones