Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Los errores condenaron el debut de los Diablos

Pese a sufrir una derrota, los Diablos vivieron una jornada que quedará en la historia del hockey chileno. Por primera vez un seleccionado chileno jugaba un partido válido por la Copa del Mundo. En lo deportivo, los errores le costaron caro a la escuadra nacional que cayó por 3-1 ante Nueva Zelanda.

Se había dicho en la previa a enfrentar a los Black Sticks que se tenía que estar muy concentrado para hacer frente a un equipo que metería mucha presión, un cuadro que está en la élite del hockey mundial y al cual Chile nunca había enfrentado.

En los primeros minutos del partido, Chile intentó agruparse en defensa para no dar espacios a los oceánicos, recuperar salir rápido para generar algún contragolpe que hiciera daño a la última línea de los neozelandeses. Los Diablos lograban hacerlo hasta el minuto 9 cuando un remate cruzado de Sam Lane (9’) se le pasa por entre las piernas a Adrián Henríquez, en una acción que quizás pudo tener una mejor resolución por parte de la defensa y del portero chileno.

Dos minutos más tarde, Nueva Zelanda propina un nuevo golpe a los Diablos. Tras un corner corto, que ataja de buena forma Henríquez, se genera un nuevo ataque con un jugador blanco ganando la línea de fondo y centrando bajo. La bocha queda servida para Sam Hiha (11’) solo deba empujarla a centímetros de la portería para dejar el marcador 2-0 finalizado el primer cuarto.

Comenzando el segundo parcial, Juan Ignacio Amoroso recupera dentro del área, pero no tiene apoyo de sus compañeros y termina perdiendo la posesión ante la presión neozalandesa y el remate fuerte y bajo de Hiha (18’) que deja sin opción a Henríquez. Partido tempranamente definido en favor de Nueva Zelanda que controló el resto del encuentro conservando la ventaja.

En el último cuarto Ignacio Contardo (49’) entró en la historia del hockey nacional al anotar el primer gol en un mundial para Chile. Los Diablos defienden bien un corner corto y sale rápido en ataque. Contardo recibe en el área y define de gran forma de revés para batir a Dominic Dixon y cerrar el partido con el 3-1.

El próximo lunes, Chile tendrá su partido más importante del grupo ante Malasya buscando un triunfo que los meta en la siguiente fase del mundial. El encuentro esta programado para las 04:30 de la mañana en Rourkela.

FIH ODISHA HOCKEY MEN’S WORLD CUP 2023
FECHA:
1 | 14-01-2023 | 04:30
CANCHA: Rourkela, India
UMPIRES: Peca Bruce y Federico García (Francia)

NUEVA ZELANDA (3): 1. Dominic Dixon; 4. Dane Lett, 6. Simon Child, 8. Charlie Morrison, 11. Jake Smith, 12. Sam Lane, 16. Aidan Sarikaya, 17. Nic Woods (c), 21. Kane Russell, 24. Sean Findlay, 31.Hayden Phillips. SUPLENTES: 20. Leon Hayward (GK), 9. Sam Hiha, 10. Kim Kingstone, 3. Simon Yorston, 19. Joseph Morrison, 22. Blair Tarrant. HEAD COACH: Greg Nicol.

CHILE (1): 5. Adrián Henríquez (GK); 4. Juan Purcell, 6. Vicente Goñi, 8. Fernando Renz (c), 9. José Maldonado, 13. Andrés Pizarro, 14. Juan Ignacio Amoroso, 18. Ignacio Contardo, 20. Raimundo Valenzuela, 26. Axel Troncoso, 31. Franco Becerra. SUPLENTES: 1. Agustín Araya (GK), 10. Martí Rodríguez, 11. Kay Gesswein15. José Hurtado, 17. Felipe Renz, 24. Axel Richter, 28. Nils Strabucchi. HEAD COACH: Jorge Dabanch.

ANOTACIONES
9’            1-0         Sam Lane (NZ)
11’          2-0         Sam Hiha (NZ)
18’          3-0         Sam Hiha (NZ)
49’          3-1         Ignacio Contardo (CHI)

TARJETAS VERDES
14’          Balir Tarrant (NZ)
37’          Sean Findlay (NZ)
56’          Heyden Phillips (NZ)

Fotos: World Sport Pics

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones