Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Tonga sacó boletos para Francia 2023 y envió a Hong Kong al repechaje

Tonga derrotó al campeón asiáaico Hong Kong por 44-22 en el Play-off de Asia/Pacífico jugado en en el Sunshine Coast Stadium de Australia y se quedó con el penúltino boleto para Francia 2023. Hong Kong tendrá una última oportunidad de clasificar jugando el repechaje de noviembre ante Portugal, Kenya y Estados Unidos.

Esta será la novena participación en una fase final de  Copa Mundial de Rugby para Tonga que tendrá como rivales a Sudáfrica, actuales campeones mundiales, Rumania, Irlanda y Escocia.

El ‘Ikale Tahi’ comenzará su campaña en la RWC 2023 contra Irlanda en Nantes el 16 de septiembre, antes de jugar contra Escocia en Niza el 24 de septiembre, Sudáfrica en Marsella el 1 de octubre y terminará contra Rumania en Lille el 8 de octubre.

Foto: Peter Wallis – World Rugby/World Rugby via Getty Images

La apuesta de Tonga para clasificar a Rugby World Cup 2023 comenzó hace poco más de un año cuando Samoa los derrotó en los dos partidos de su play-off de Oceanía 1 (42-13 y 37-15), para perder 79-28 en el global.

Los Isleños del Pacífico luego se recuperaron con una victoria de 54-10 contra las Islas Cook, lo que les valió el derecho a competir en el desempate de Asia/Pacífico 1 contra Hong Kong en la Sunshine Coast de Australia.

El head coach de Tonga, Tutai Kefu, dijo: “El mensaje principal en el medio tiempo fue calmarnos. Sabíamos que éramos el equipo más fuerte y solo necesitábamos tranquilizarnos y controlar el ritmo del juego”. Ese siempre fue el objetivo de esta gira. Sabíamos que si jugábamos cerca de nuestra capacidad, podríamos ir a la Copa Mundial de Rugby. No estamos contentos con solo asistir a la Copa Mundial de Rugby. Queremos más. Queremos ganar uno o dos juegos y llegar lo más lejos posible”.

Sobre los oponentes del Grupo B Kefu señaló que: “Equipos realmente duros, grupo realmente difícil, pero está bien. Necesitas estar con buenos equipos si quieres pasar a la siguiente etapa. Si somos realmente competitivos y seguimos en el juego a la mitad de la segunda mitad, creo que podemos puede sorprender a algunos equipos”.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup