Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Los Teros y las Águilas buscarán la victoria y poner un pie en Francia 2023

Estados Unidos y Uruguay jugarán el partido de ida por un cupo directo para la Copa del Mundo de Francia 2023. Los técnicos de ambos equipos confirmaron las alineaciones para el crucial partido. El partido se disputará en el Infinity Park de Glendale, Colorado, a partir de las 21:00 horas de Chile.

De cara al partido, el Entrenador de Uruguay, Esteban Meneses, expresó que “el grupo está muy bien. Es el trabajo que viene desde hace mucho tiempo la clave para que toda la coordinación en todo haya fluido muy bien. Estos partidos se van a definir en los detalles por lo que estamos analizando todo. El equipo está con mucha convicción y con muchas ganas de salir a ser protagonista”.

Por su parte, el Capitán Andrés Vilaseca dijo que “hay que jugarlo con calma, no pasarnos de ansiedad, sabemos lo que tenemos que hacer y mientras mantengamos eso entre nosotros vamos a estar tranquilos”.

Por su parte, Gary Gold anunció seis cambios en el equipo que derrotó a Canadá. El técnico señaló que “Si bien todavía estamos emocionados y entusiasmados por nuestra victoria sobre Canadá, tenemos una tarea muy diferente y un enorme desafio por delante con Uruguay.”

“Todos han visto lo que este equipo (Uruguay) puede hacer como cuando derrotaron a Fiji en la Copa del Mundo de Rugby e incluso mirando hacia atrás, lo que hicieron en la última vez que jugamos contra ellos en 2018 en el el ARC. Este es un equipo sudamericano muy talentoso, bien entrenado y experimentado, y tenemos que mostrar  esa misma fuerza física y energía que tuvimos hace unas semanas para aprovechar nuestras fortalezas. Si comenzamos a cometer pequeños errores y nos alejamos de nuestro ADN de juego, nos complicaremos”.

USA y Uruguay se han enfrentado en 18 oportunidades con 14 triunfos para las Águilas, un empate y tres victoria de los Teros, que se impusieron en el último partido por el ARC en 2019 por 35-25.

El duelo entre Los Teros y Las Águilas pondrá frente a frente a los equipos ganadores de las llaves de Sudamérica Rugby (Uruguay) y Rugby Americas North (Uruguay), y quién logre la clasificación a la máxima cita del deporte de la ovalada en dicha llave integrará el Grupo A del torneo, donde se encontrarán Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

La ida se disputará en Estados Unidos este sábado, mientras que el sábado 9 de octubre a partir de las 16:00 se jugará la revancha en el Estadio Charrúa de Montevideo.

RWC QUALY FRANCIA 2023
FECHA:
Ida | 02-10-2021 | 21:00
CANCHA: Infinity Park, Glendale, Colorado, USA
REFEREE: Frank Murphy, (Irlanda)
ASISTENTES: Peter Martin (Irlanda) y Scott Green (USA)
TMO: Dereck Summers (USA)

USA: 1. David Ainu’u, 2. Kapeli Pifeleti, 3. Joe Taufeteé; 4. Nate Brakeley, 5. Nick Civetta; 6. Hanco Germishuys, 7. Andrew Guerra, 8. Cam Dolan; 9. Ruben de Haas, 10. Will Magie; 11. Mika Kruse, 12. Bryce Campbell (c), 13. Tavite Lopeti, 14. Christian Dyer; 15. Marcel Branche. SUPLENTES: 16. Dylan Fawsitt, 17. Matt Harmon, 18. Paul Mullen, 19. Greg Peterson, 20. Moni Tonga’uiha, 21. Nate Augspurger, 22. Luke Carty, 23. Will Hooley. COACH: Gary Gold.

URUGUAY: 1. Mateo Sanguinetti, 2. Facundo Gattas, 3. Diego Arbelo; 4. Ignacio Dotti, 5. Manuel Leindekar; 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Diana; 9. Santiago Arata, 10. Felipe Berchesi;  11. Gastón Mieres, 12. Nicolás Freitas, 13. Andrés Vilaseca (c), 14. Rodrigo Silva; 15. Felipe Etcheverry. SUPLENTES: 16. Guillermo Pujadas, 17. Juan Echeverría, 18. Matías Benitez, 19. Diego Magno, 20. Eric Dosantos, 21. Tomás Inciarte, 22. Federico Favaro, 23. Felipe Arcos Pérez. COACH: Esteban Meneses.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup