Conectese con nosotros

Entrevista

Pablo Huete y el poder de la experiencia: “Hay que tratar de hacer más grande al rugby”

El jugador formado en Old Boys, quien hizo gran parte de su carrera en Francia, está de vuelta en Chile recuperándose y enfocado en sus actividades personal. Pese a ello, “Palta” aún no piensa en el retiro y se nuestra disponible para retomar su historia con los Cóndores y finalizar su coronar su carrera jugando un mundial.

“Con mejores oportunidades vienen mejores resultados y lo bueno es que se han sabido aprovechar, no las han desperdiciado”, afirmó el seleccionado nacional sobre el desempeño de los rugbistas que hoy enfocan sus carreras deportivas en el profesionalismo tal como lo hizo él hasta hace un par de años. “Hay una diferencia en la mentalidad. Cuando yo empecé el deporte no era el mismo, las ganas siempre están, pero ahora hay otros factores”, agregó.

Pese a que la situación sanitaria lo ha mantenido lejos de las canchas, también ha ayudado a que Pablo pueda dedicarse a su familia, trabajo y estudios. Tras los resultados de sus últimas pruebas médicas, él mismo aseguró que ya está en condiciones de volver a entrenar. Ahora, su idea es ir volviendo de a `poco y evaluar desde dónde puede aportar en la disciplina.

Con relación a cómo evalúa la disciplina actualmente, el jugador de Old Boys es claro en que la profesionalización del deporte ha sido fundamental para su desarrollo en nuestro país. “Selknam va a ayudar a crecer el rugby chileno y el deporte internamente, se refleja en los resultados”, sostuvo. Pese a la positividad de sus comentarios, el ex seleccionado aclaró que no ha pensado en volver a jugar en un equipo profesional, puesto que su enfoque actual está en sus asuntos personales. Aún así, tampoco lo descartó para un futuro.

Para concluir, Huete recalcó que sería una gran oportunidad poder terminar su carrera jugando un Mundial junto a Los Cóndores, pues está más que dispuesto a volver a usar la camiseta nacional, sobretodo si el torneo se desarrolla en Francia. “Que mejor volver a donde jugué por 10 años y retirarme jugando por mi país, sería la guinda de la torta en mi vida deportiva”, finalizó el jugador.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevista