Conectese con nosotros

Chile Hockey

Daniel Beroggi: “La pasión y la motivación están, solo hay que tratar de llevarlo a todas partes”

El seleccionado nacional decidió partir rumbo a Holanda el año pasado y, sumado a sus estudios universitarios, hoy entrena en uno de los equipos de la liga de honor holandesa, el Almeerse Hockey Club.

“El hockey aquí es muy distinto al de Chile, no solo por el nivel, sino porque no se acostumbra en los jugadores el quedarse en un mismo club toda la vida”, afirmó en primer lugar Beroggi, destacando cómo la profesionalización del deporte en el viejo continente aporta en la movilidad de los jugadores por diferentes clubes, tanto por temas económicos como de mejora para las carreras deportivas.

Daniel Beroggi vistiendo la camiseta que lo formó enfrentando a Sport Francés

Pese a esto, Daniel enfatizó en que su actual equipo si tiene jugadores que han crecido en el club -además de varios internacionales- por lo que la experiencia en Juegos Olímpicos, Panamericanos y otros torneos abunda en el Almere.

Y aunque adaptarse ha sido fácil, también ha generado un cambio de mentalidad en el seleccionado. “Uno está acostumbrado a jugar con los mismos de siempre hace 10 años y que conoce de memoria como juegan, obviamente es difícil dejar eso”recalcó- “fue distinto y arduo llegar a un club nuevo, solo y donde el idioma tampoco te acompaña. Da susto y nervios, pero creo que vale 100% la pena”.

Beroggi jugando por los Diablos

En cuanto a sus proyecciones personales, Daniel comentó que su plan es quedarse por lo menos dos años más en Holanda -mientas termina su carrera- y jugar en el mismo club que ahora, para luego volver a sumarse a los Diablos en la adulta y comenzar las preparaciones para los Panamericanos Santiago 2023. Actualmente, se dispone para comenzar una gira con la selección por Estados Unidos, y comenta que el torneo Panamericano Junior es la fecha que espera con más ansias.

Si bien Beroggi ha disfrutado la experiencia, jugar en Europa le ha abierto los ojos a lo que es el deporte profesional, y bajo sus propias impresiones no pretende alcanzar el nivel de los jugadores que viven solo del deporte. Su enfoque actual está en desarollarse profesionalmente y complementar eso con el hockey.

Beroggi defendiendo al Almeerse de Holanda

En relación con cómo observa el desarrollo de la disciplina a nivel masculino en Chile, el jugador sostuvo que “siempre ha sido un tema. Es un deporte muy chico, uno conoce a todos los que lo juegan”, e hizo la invitación a los deportistas y clubes a dar apoyo a sus equipos para que crezcan e, incluso, opten por jugar en el extranjero.  Mientras más se sepa de que se puede llegar a desarrollar en otros lugares mejor. Porque hay mucha gente que piensa que es mucho más complicado de lo que en realidad es, y hay ayuda de todo el mundo”, cerró Daniel.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey