Conectese con nosotros

Entrevista

Alfonso Escobar: Soñando despierto

“Creo que no hay nada mejor que estar en un grupo con gente que tiene el mismo sueño y la misma pasión que tú”. Fueron las palabras del jugador de Selknam Alfonso Escobar, quien actualmente se encuentra participando de la SuperLiga Americana de Rugby representando a la franquicia nacional.

“Es gran parte de mi vida. -destaca Alfonso- Estos últimos años hemos vivido un cambio significativo, donde el rugby pasó de ser algo que practicaba algunas veces a la semana a ser mi trabajo y donde más tiempo dedico. En un futuro me gustaría poder dedicarme de lleno para llevar a Chile al más alto nivel posible”, expresó ante la inminente duda de cuáles son los proyectos que tiene a futuro y considerando su trabajo deportivo en el.

Con relación a las eliminatorias de Francia 2023 el deportista manifestó, en nombre de él y de sus colegas, tal oportunidad como un gran sueño. Con un grupo convencido y enfocado -aseguró- hay muy pocos objetivos que no se pueden cumplir. Y es por lo mismo que Escobar no dudó en plantear: ”Yo proyecto que Chile irá al mundial”.

Frente a las últimas dos fechas disputadas por Selknam, Escobar sostuvo: “Creo que de partidos como con Jaguares y Peñarol hay mucho que aprender. Hemos analizado y a pesar de que son equipos muy fuertes, gran parte de los puntos fueron errores nuestros”. Sumado a esto, el jugador no duda en las capacidades de su equipo ni de él mismo en absoluto. “Aprendiendo de nuestros errores, teniendo disciplina táctica y para los penales, podemos enfrentar cualquier equipo”.

“Creo que siempre es bueno que las familias incentiven el deporte tanto para los mismos padres como para los hijos. En mi caso, al tener un papá tan destacado en el rugby creo que me sirvió mucho como una voz de experiencia.” Así se refiere Alfonso frente a cómo se da el crecer en una familia con la expertís deportiva con la que cuenta el clan de los Escobar, quienes han dejado huella dentro del rugby nacional.

En cuanto a su futuro en el deporte, el jugador de Selknam aseguró que las metas jamás se las han impuesto desde fuera, todo es un trabajo progresivo y personal. “Hasta hace un tiempo no sentía que hubiese muchas expectativas excepcionales que me presionaran, pero últimamente yo mismo me las he propuesto y tengo el deseo de cumplirlas. En mi caso, no hacen nada más que motivarme y ayudarme a dar cada vez un poco más”.

Además,  señaló que si bien esta disciplina es la principal y a lo que se dedica a tiempo completo, el realizar otros deportes -en compañía de sus hermanos- lo hace disfrutar el tiempo y que finalmente le atraiga todo tipo de actividad física. “Actualmente soy parte de Selknam junto con mi hermano Diego y creo que no puede ser más cómodo y entretenido”, afirmó el jugador que hoy participa en la franquicia chilena.

“Jugar con Diego en Selknam es como un sueño cumplido”. Así se refiere en cuanto a lo anterior, al tener la posibilidad de compartir la camiseta junto a su hermano. A pesar de que la oportunidad de jugar con equipos extranjeros no se ha dado producto de la pandemia, ambos están felices y esperando con ansias la opción de enfrentar a un equipo internacional, junto con agradecer por tener la posibilidad de trabajar en categoría profesional del deporte que los une.

Para concluir, el deportista destacó sobre el deporte de la ovalada que “el rugby es donde soy feliz, estoy junto a mis hermanos Selknam riendo y disfrutando de lo que más amamos todos”, mientras continúan esperando la siguiente fecha de la Liga.

Foto: Víctor Montalva

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevista