Conectese con nosotros

ARRV

Ignacio Iriarte: la reformulación de Old Mackayans

“Esta pandemia nos cortó por la mitad. Yo creo que no hay ningún club en el que no se haya generado un conflicto -por un lado económico- y de darte cuenta que en realidad te quedaste con pocos jugadores”, así comentó Ignacio Iriarte se vivió el escenario durante el 2020.

Para el club viñamarino Old Macks el 2020 significó una serie de cambios importantes. La salida de tres entrenadores a fines del año pasado y una reformulación completa del cuerpo técnico, sumado a la falta de cancha producto de la crisis sanitaria, ha hecho trabajar a toda máquina a sus dirigentes para devolverle la normalidad al equipo.

En su etapa como jugador de Old Mackayans. Iriarte es el primero de la fila de abajo

“Crecer para abajo”. Suena un poco ilógico, pero para el presidente de Old Mackayans, Ignacio Iriarte, es la clave para potenciar el club. Enfocarse en las divisiones inferiores y generar mayor compromiso de los equipos es tarea sustancial para el ex seleccionado nacional.

Sin lugar a duda, el 2020 significó una serie de transformaciones para el club dirigido por Iriarte. Desde lo medular, como son los entrenadores, hasta conservar la motivación de los jugadores, ha sido un desafío constante para todo Old Mackayans.

Pero para el presidente del club la situación es clara: “Hay que ir paso a paso, sin presiones. La vuelta a la cancha va a ser al ritmo de lo posible”.

“Creo que nos vamos a adaptar”, señaló además el dirigente frente a cómo se encuentra el club con su cuerpo técnico actual. “Nosotros habíamos decidido prescindir de dos, pero después por temas personales, de los tres que quedaron dos prefirieron no seguir. La pandemia afectó en los trabajos de todos, fueron las palabras frente a la situación de quienes hoy entrenan a Old Mackayans y los preparan para volver a las canchas.

Actualmente quien se encarga de conducir a su máximo rendimiento a la primera división es Maximiliano Machado, quien ya llevaba consigo la responsabilidad el año pasado y es el único miembro que se mantuvo del cuerpo técnico del 2020. Su misión principal hoy se centra en trabajar la resistencia física por sobre el trabajo de cancha debido a las restricciones sanitarias que existen actualmente.

En cuanto a la situación que vive su equipo debido a los recurrentes cambios de fase, y por ende tener que pausar los entrenamientos, Iriarte asumió que existe cierta ventaja frente a equipos como los de Concepción o Temuco, producto de sus constantes cuarentenas. “Estamos en una desventaja porque los equipos de Santiago están bastante más adelantados en el nivel de entrenamiento que nosotros, los clubes de regiones”, afirmó también.

Y referente a las proyecciones que existen sobre el torneo nacional que inicia el próximo 8 de mayo, el dirigente demostró estar confiado en las capacidades de su equipo. “Siempre aspiramos a ser campeones. La idea es estar peleando, pero un año entero sin jugar no sabemos que nos trae. Hemos tenido muchos cambios”, comentó. Frente a esto,

Dentro de los objetivos deportivos que se tienen para este 2021, Iriarte fue claro en que los cambios se están dando tanto dentro como fuera del club, por lo mismo sostuvo que “nos estamos reformulando, este es un año de transición y deportivamente vamos a dar lo máximo para mantenernos en la categoría, tenemos la confianza en que se puede hacer”.

Por último, señaló la importancia que tiene el volver a las canchas para mantener el espíritu deportivo que tiene su equipo. “Tenemos que darle juego a la gente”, declaró Ignacio es la clave para seguir creciendo como club y continuar potenciando a cada uno de sus jugadores en la disciplina.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARRV Primera Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
12200125210
221012126
32101-6515
41001-2800
51001-5300

ARRV Primera Apertura 2024

72 - 0
ARRV Apertura Primera
2024
The Mackay

Old Mackayans vs VARC

13:30
ARRV Apertura Primera
2024
Parque Pedro de Valdivia

Seminario vs Sporting Rugby

ARRV Desarrollo Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
1220042210
20000000
30000000
41001-1700
51001-2500

ARRV Desarrollo Apertura 2024

15:00
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Angel Navarrete Candia

Del Valle vs Vina RC

29 - 12
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Las Salinas

Old Navy B vs Costa del Sol B

Más en ARRV