Conectese con nosotros

Condores Seven

Edmundo Olfos: El análisis del coach nacional del primer torneo en Dubai

Edmundo Olfos, uno de los entrenadores del equipo, se refirió a lo que fue este primer torneo y el trabajo que el equipo esta realizando hacia lo que será la qualy para los Juegos Olímpicos de Tokio a jugarse en Mónaco. El próximo 8 y 9 de abril jugarán el segundo torneo en el The Sevens Stadium de Dubai.

“Tuvimos un primer día muy bajo, donde afecto la inexperiencia de algunos y el cambio del XV al VII en otros, todos con mucha ansiedad. Más allá de la teoría, enfrentar a potencias del circuito mundial como Kenia, España y Francia creo que paso un poco la cuenta”, comenzó señalando Olfos.

Como dijo el entrenador, no fue bueno el primer día para Chile y había que trabajar para recomponer a un equipo que salió golpeado y y que se vio anímicamente en el suelo, “luego del primer día tuvimos una buena reunión de análisis de rendimiento, nos enfocamos en mejorar lo básico y soltarnos, que tiene que ver con la confianza de cada uno y como equipo”.

Eso se vio en el segundo día. Chile levantó su nivel. Tuvo una actitud más positiva al encarar los partidos y pese a que los resultados tampoco fueron buenos, los partidos fueron más parejos, con la escuadra nacional gozando de chances para quedarse con ellos. “En el segundo día estuvimos bastante mejor, sigue habiendo errores y cosas a mejorar, pero el equipo empezó a jugar más y ser más competitivos, pero lo cierto es que los equipos de este nivel no te perdonan los errores”, señalo el popular Longa, agregando que “Ayer fuimos duros en el análisis, faltaron cosas, pero los jugadores son inteligentes y entienden lo que se les está pidiendo desde el staff y el segundo día se notó, quedo conforme, pero no contento”

Sobre el trabajo de preparación para Mónaco el coach nacional dijo; “Sabemos que estamos representando un país y en alto rendimiento se trata de resultados, pero al ser un torneo sin ranking ni clasificaciones nos da la posibilidad de rotar jugadores y dar la oportunidad a todos y junto con Joaquín “Yaco” Todeschini hemos tratado de balancear el equipo, de rotarlos mucho, tratando de mantener los minutos de juego lo más parejos posible entre todos, para poder probarlos y encontrar a esos mejores 12 o 14 que nos van a representar en el repechaje”

“Seguimos estando cortos de donde queremos estar, Francia por ejemplo es un equipo que estará peleando el repechaje con nosotros y tienen un muy buen equipo. Ahora queda recuperarnos para enfrentar la segunda semana de torneo y esperar mejorar nuestro rendimiento y junto a eso, buscar resultados, pero lo más importante es que cumplamos con nuestros objetivos en formaciones fijas, recepciones, salidas, line, scrum, búsqueda de espacios en el ataque y en defensa ser sólidos tanto individualmente, como estructura y sistema”, finalizo Edmundo Olfos desde Dubai.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven