Conectese con nosotros

Entrevista

Daniel Romo: “El mejor Old John’s está por venir”

Si bien el entrenador penquista reconoció que quizás este año no se pueda concretar dicha meta, el plan seguirá vigente con un proyecto a más largo plazo, en donde el plantel seguirá un proceso de desarrollo y maduración.

Hace una semana, Old John’s tenía planeado retomar, con todas las ganas, la actividad este año, pero sus planes se frustraron con la vuelta a cuarentena de Concepción, ciudad a la que pertenece el club. Su head coach y también director deportivo del Colegio Saint John, Daniel Romo, se refirió a la posición de desventaja que tiene el equipo para el Torneo Nacional, al decir que “es súper difícil para nosotros, porque a diferencia de nuestros oponentes, nosotros no jugamos el año pasado como club. La situación sanitaria en Concepción no nos permitió ni jugar ni entrenar presencialmente. Si bien nos mantuvimos unidos durante el 2020 entrenando bajo plataformas electrónicas, no tuvimos la oportunidad de generar un retorno presencial”.

Romo lo ve como un escenario difícil en el que solo tendrán unas semanas para poder prepararse, pero “donde hay un compromiso absoluto para que cuando se abra el espacio para entrenar, aprovechar al máximo las semanas de preparación”, dijo.

La logística que conlleva para el club la organización de los viajes hacia las ciudades en las que se disputan los torneos es otra de las complicaciones que deben enfrentar. Si bien, la ejecución de los torneos cuenta con un permiso otorgado por el Ministerio de Interior, que autoriza a los clubes a entrenar con aforos relativamente mayores que otras disciplinas, la dificultad real consiste en el mayor número de viajes que deben coordinar: “A nosotros nos tocan siete viajes. Es distinto a un club de Santiago o de viña que viene a jugar con nosotros, que organizan uno. Nosotros a lo largo de la temporada organizamos siete”, dijo Romo.

El entrenador recalcó que “obviamente conlleva dificultades sanitarias, el hecho de tener que ir todos en un bus o llegar a Santiago y quedarse en un hotel. Son situaciones que como club estamos tratando de trabajar para poder minimizar los riesgos y también para que los jugadores se sientan seguros y confiados al momento en que tengamos que viajar”.

En su etapa en COBS con quienes gan´po varios títulos y sumó una experiencia importante para su actual cargo

Con un plantel joven de aproximadamente 48 jugadores y en “proceso de maduración”, según lo describió Romo, el club se encuentra esta semana en un proceso de ratificación para que los jugadores confirmen disponibilidad para asistir al Nacional que partirá en abril. Comentó además que, si bien el grupo no es numeroso, “me tiene muy contento el compromiso que hemos observado de parte de los jugadores, porque los chicos han tomado la iniciativa de reinventarse y, por ejemplo, haber montado casi su propio gimnasio en casa. La respuesta ha sido muy interesante y eso nos tiene tranquilos”.

En el año 2019, Old John’s ganó el Seven Juvenil y el Seven de Viña, victorias que fueron el hito deportivo de rugby más grande para la comunidad de Saint Johns y del club”, dijo Romo. Ni el colegio ni el club habían ganado en este tipo de torneos por lo que “estábamos muy felices. Era como si estuviésemos surfeando la ola más grande y veníamos con toda esa energía para partir el 2020 y la pandemia nos quitó toda esa chance”, agregó.

Con este recuerdo en mente, el entrenador se refirió a las ambiciosas proyecciones que tienen como club. La meta principal que mencionó Romo es la de llegar a posicionarse a la cabeza del rugby chileno. “Somos un plantel joven y estamos en un camino de maduración. Creo que el mejor Old John’s está por venir”.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevista