Conectese con nosotros

Condores Seven

Edmundo Olfos. “Chile 7s irá con un equipo más preparado que el que fue a Madrid”

La selección nacional de rugby reducido viajó durante esta jornada a los Emiratos Árabes Unidos para disputar dos torneos de primer nivel, que tendrán solamente cuatro días de separación entre uno y otro, con la meta puesta en continuar afinando el equipo de cara a la repesca para Tokio 2021 que se disputará en Mónaco el 18 y 19 de junio.

El combinado chileno asistirá a un campo de entrenamiento competitivo nombrado Emirates Invitational 7s, en que ocho equipos del más alto nivel estarán compitiendo en dos intensos fines de semana, entre ellos Chile.

Dentro de los participantes, destaca la presencia de elencos como Francia y Uganda, que participarán junto a los nacionales del repechaje olímpico en junio, además de otros grandes equipos como Canadá, Kenya, Argentina, España y Japón.

El coach de los Cóndores 7s, Edmundo Olfos, declaró que Chile irá con “un equipo más preparado que el que fue a Madrid. Hay una pequeña rotación dentro del grupo, agregamos un jugador más porque son dos torneos con cuatro días de descanso entre uno y otro, llevamos 16 jugadores. Dentro de las rotaciones hay rugbistas que quedaron fuera de la burbuja Selknam y han estado entrenando con el grupo las últimas tres semanas. Los queremos ver en la competencia, como también hemos visto otros jugadores antes en Madrid”.

A esto, el entrenador añadió “las expectativas siguen estando puestas en el rendimiento, mejorar aspectos puntuales de nuestro juego como las salidas, un énfasis en el tema defensivo, mejorar nuestra eficiencia en ataque, aplicar de mejor manera nuestro sistema, que tiene que ver también con la experiencia de los jugadores y el tiempo de preparación, que creo en estas últimas tres semanas hemos logrado cumplir”.

Sin embargo, Olfos también reconoce que desde su punto de vista “faltan muchas cosas todavía, pero queremos ver esa mejora, especialmente comparado con Madrid, que fue hace un mes. Queremos ver esas diferencias, lo que ha mejorado el equipo desde lo individual a lo grupal, que los jugadores hayan mejorado sus destrezas, que hayan mejorado su comprensión del juego y el sistema tanto ofensivo como defensivo y que como equipo se puedan engranar de mejor manera con más comunicación en todo aspecto”.

Finalmente, respecto al campeonato en sí, el coach declaró que le parece un “muy buen torneo, con equipos del primer nivel y sobre todo algunos equipos que van a pelear el repechaje con nosotros en Mónaco, así que va a ser una excelente instancia para poder medirnos, ver qué tienen, analizar a nuestros rivales directos y con eso llegar mucho más preparados a Mónaco”.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven