Conectese con nosotros

Entrevista

Santiago Videla y la “burbuja sanitaria” de Selknam

La franquicia chilena se encuentra completamente aislada, para poder llevar a cabo los entrenamientos necesarios: “actualmente estamos en una burbuja sanitaria, en la competencia y en el hotel con todos los otros equipos. Llevamos ya una semana y media, vamos por la segunda semana”, tal como comentaba el 10 de los Cóndores.

El joven de 23 años formado en Old Grangonian Club comentó: “estamos muy contentos por el torneo, muy ansiosos de seguir jugando y demostrar en cada partido lo que sabemos hacer”. Selknam lleva tres partidos y dos victorias, quedan siete partidos más, y según comentaba el Fly, quieren seguir ganando y pasarlo bien en la cancha.

Los Cóndores mantienen una rutina diaria muy estructurada y controlada. Los días normalmente empiezan a primera hora: desayuno, antes del almuerzo descansan o ven videos y después de almuerzo entrenan. Para mantenerse más activos tienen sesiones de gimnasio, para después descansar o tener reuniones de equipo. Tal cómo mencionaba Videla, “es muy importante ahora en competencia darle énfasis al descanso. Ahora que jugamos bien seguido, el descanso es muy importante, no solo para el cuerpo sino también, para la mente”.

Santiago, quién además de pertenecer a la franquicia, estudia Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, destacó el ambiente que se vive en Selknam, “nos llevamos todos excelente, somos todos muy buenos amigos, un grupo muy unido y con mucha confianza, que creo que es uno de los puntos altos del equipo”, lo que aseguró que se ve reflejado en la cancha, “son todos mis hermanos, más que amigos. Feliz de estar aquí con ellos”.

En junio se realizarán las clasificatorias para el mundial de Francia 2023, que según mencionó Videla, Chile tiene una gran oportunidad, y es el objetivo principal de este año. Destacó también, que el 2021 es histórico: “nunca habíamos tenido tantos partidos, por lo que estamos en el año más importante del rugby chileno”.

Pero Santiago Videla mantiene los pies en la tierra: “estamos muy concentrados en el año y en el día a día, que es muy importante. Estamos consientes del presente y de disfrutar cada momento, para más adelante sacarle provecho a lo que se viene”, viven el presente.

El Fly chileno mantiene un sueño futuro, por el que menciono que han trabajado duro como equipo, que sería clasificar al mundial: “estamos todos con la misma motivación y dirección con el objetivo en común”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevista