Conectese con nosotros

Uruguayo de Clubes

Resumen 11ª Fecha: Old Christians ganó la fase regular y PSG sorprendió para quedarse con el último cupo

Terminó la fase regular del Uruguayo de Clubes que dejó a Old Christians como ganador, exclusivo líder y único invicto del torneo. La sorpresa la dio PSG que derrotó a domicilio a Montevideo Criquet y se quedó con el último cupo para los Cuartos de Final.

Old Christians cnsiguió su décima victoria para cerrar la primera etapa del rugby de primera uruguayo. Los ex alumnos del Stella Maris vencieron por 34-29 a Los Cuervos en un duelo abierto donde ambos cuadros lograron el bonus ofensivo. El cuadro negro demostró su buen cierre con otro buen partido en el cual también lograron el punto extra defensivo.

Con su victoria, Old Christians completó 48 puntos, Por su parte, Los Cuervos totalizó 30, para quedarse con la 5ª plaza. Así, el quince del Trébol enfrentará al octavo clasificado, PSG, en Cuartos de Final, mientra que el cuadro negro lo hará ante el cuarto, Old Boys Club.

En segundo puesto finalizó Trébol y enfrentará a Lobos en cuartos. El conjunto de Paysandú tuvo una tarde tranquila para golear por 41-26 a Ceibos. El cuadro del Monte VII logró cuatro ensayos y un importante punto para confirmar su cupo en Cuartos de Final. Lamentablemente para sus pretenciones, PSG logró una sorpresiva victoria ante Montevideo Criquet Club, sumando el punto extra ofensivo e igualando en la octava posición con 15 puntos a Ceibos, pero como los Galos ganaron el enfrentamiento entre ellos por 18-10 terminaron por sobre los del Monte VII y metiéndose como los últimos clasificados a cuartos de final, luego que parecían absolutamente eliminados hace un par de fecha. Sin duda, los puntos que perdió Ceibos en la segunda fecha por mala inscripción de sus jugadores –fuera de plazo- le pasaron la cuenta. En esa jornada, lograron una histórica victoria sobre Trébol por 35-14, con bonus, pero su falta administrativa le costó perder cinco puntos que lo hubiera dejado en la séptima plaza y clasificados a los playoff.

En el resto de los partidos se dio la lógica. El tercer clasificado, Carrasco Polo, se enfrentará a Montevideo Criquet en cuartos, después de golear por 52-19 al eliminado Champagnat (10°), mientras que Old Boys Club (4°) hizo lo propio ante Lobos (7°) por 43-7. En la jornada quedó libre el colista Seminario (11°).

Los partidos de Cuartos de Final de disputarán en duelos de ida y vuelta. Los primeros se jugarán el próximo sábado 14 de noviembre, mientras que las revanchas se registrarán una semana después, el 21 del mismo mes.

RESULTADOS 11ª FECHA
Old Christians 34-29 Los Cuervos
Trébol 41-26 Ceibos
PSG 24-13 Montevideo Criquet Club
Carrasco Polo 52-19 Champagnat
Old Boys Club 43-7 Lobos
Libre: Seminario

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL IDA
(14 de noviembre)
Old Christians vs PSG
Trébol vs Lobos
Carrasco Polo vs Montevideo Criquet Club
Old Boys Club vs Los Cuervos

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Uruguayo de Clubes