Conectese con nosotros

Uruguayo de Clubes

Carrasco Polo derrotó a Trébol y vuelve a una final después de seis años

Carrasco Polo, superando a un duro equipo de Trébol en la primera semifinal jugada en el Estadio Charrúa. El quince del Caballito superó por 25-15 a los Sanduceros y jugarán la final ante Old Christians en próximo domingo.

A primera hora, Carrasco Polo superó en un complicado partido a Trébol por 25-10, duelo más estrecho de lo que las cifras dicen. En la primera mitad, el Caballito logró irse al descanso arriba por 15-3.

Intercambio de penales para la apertura de la cuenta, con Alejo Durán (13’) para Trébol y Nicolás Freitas (18’), que errando otro a los 17’.

Justo en la mitad de la etapa, el Caballito tuvo la chance de anotar el primer try. Se juntan por fuera Santiago Gibernau y Freitas, el centro apoya, pero el último pase fue forwards (20’). A los 29’, Line para Carrasco Polo que mete un maul rapidísimo que no le da opción de defensa a Trébol, y que termina apoyando el N8 Santiago “la bruja” Hernández, con conversión de Freitas.

En la última jugada del primer tiempo. El argentino Manuel Nogues abre desde un ruck para la entrada en carrera de Mateo Viñals (40’), provocando el quiebre. El medio scrum acompaña la jugada y recibe la descarga de Viñals para marcar el segundo try del Caballito, que dejó el 15-3 parcial finalizado el primer tiempo.

Los Sanduceros mejoran en el segundo tiempo, dominaron, pero despertaron muy tarde y no fueron capaces de revertir el resultado adverso.

Temprano, a los 47’, los de Paysandú acortaron la diferencia a cinco puntos. Line-maul, se desprende Carlos Arboleya, que no alcanza a llegar, pero llega rápido el apoyo de Juan Pedro Rombys y el calvo primera línea logra apoyar en la esquina.

Trébol siguió atacando. Manuel Barreiro se escapa solo, pero entrando a las 22 de Carrasco pierde el control de la ovalada y el Caballito lanza la veloz contra. Gibernau juega con el pie, acompaña Viñals (62’) que patea dos veces más la ovalada hasta depositarla en el ingoal de los Sanduceros. Jerónimo Etcheverri ratifica y suma un penal (67’) que dejó la diferencia en 15 puntos (25-10).

El elenco de Paysandú metió gran presión con sus delanteros. Cerca estuvo de anotar con el scrum, imparable para Carrasco Polo que bordeó el penalty try y que sufrió la amarilla para Agustín Pérez (76’). Viñals también salvó un try inminente con un tackle salvador y metiéndose bajo la ovalada para impedir el apoyo de Trébol. Con uno menos, Carrasco Polo, el cuadro más ganador de la historia del rugby uruguayo con 17 títulos, logró resistir y clasificar para la final del Uruguayo de Clubes por primera vez desde 2014, año que coincidió también con su último título derrotando en la final por 13-10 a Old Christians, precisamente su rival en la definición del próximo domingo.

Jerónimo Etcheverri, fly de Carrasco Polo, dijo tras el partido “Entramos muy bien en los primeros minutos, defendimos como unos leones y cuando tuvimos la pelota fuimos oportunistas y concretamos los puntos y eso fue clave. Después el partido se nos complicó un poco, pero creo que en base a la paciencia y al laburo pudimos sacarlo”.

Por su parte, el primera línea de Trébol Juan Pedro Rombys señaló que “sabíamos el parido que íbamos a encontrar hoy. Un partido de minuto a minuto, contra un equipo muy duro. En el primer tiempo nos faltó tener un poco más la pelota, jugar más fases, defendimos mucho en el primer tiempo y dejamos crecer mucho a Carrasco Polo. En el segundo tiempo salimos a jugar, a tener la pelota e imponer nuestro sistema. Por momentos lo hicimos bien y por momentos nos apuramos en el último pase, perdimos la pelota y lo pagamos caro”.

TORNEO URUGUAYO DE CLUBES 2020
FECHA:
Semifinal 1 | 05-12-2020 | 12:00
CANCHA: Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay
REFEREE: Santiago Romero
ASISTENTES: Roberto Barreiro y Marcelo Piñeyro

CARRASCO POLO (25): 1. Carlos Angulo, 2. Emiliano Faccenini. 3. Reinaldo Piussu; 4. Manuel Rega, 5. Carlos Protasi; 6. Juanjuan Garese, 7. Gonzalo Soto. 8. Santiago Hernández (c); 9. Manuel Nogues, 10. Felipe Etcheverri; 11. Mateo Viñals, 12. Nicolás Freitas, 14. Santiago Gibernau; 15. Rodrigo Silva. SUPLENTES: 16. Agustín Pérez, 17. Santiago Revilla, 18. Daniel Gutiérrez, 19. Martín Ibarra, 20. Nicolás Valentíni, 21. Baltasar Braum, 22. Jerónimo Etcheverri, 23. Francisco Berchesi. COACH: Diego Reyes.

TRÉBOL (10): 1. Ezequiel Ramos, 2. Carlos Arboleya, 3. Danilo Botta; 4. Ignacio Secco, 5. Mathias Palomeque, 6. Fernando Cibils, 7. Juan Andrés Pereira, 8. Juan Sebastián Macchi; 9. Lucas Durán, 10. Alejo Durán; 11. Sebastián Schroeder, 12. Manuel Barreiro, 13. Agustín Della Cortes, 14. Mateo Tortorella (c); 15. Diego Pereira. SUPLENTES: 16. Federico Velázquez, 17. Facundo Guerra, 18. Juan Pedro Rombys, 19. Sidney Werner, 20. Ramiro Molteni, 21. Guillermo Lijtenstein, 22. Martín Fitipaldo, 23. Francisco Marsico. COACH: Mateo Durán.

ANOTACIONES
13’          0-3         Penal de Alejo Durán (TRE)
18’          3-3         Penal de Nicolás Freitas (CPC)
29’          10-3       Try de Santiago Hernández convertido por Nicolás Freitas (CPC)
40’          15-3       Try de Manuel Nogués (CPC)
47’          15-10     Try de Juan Pedro Rombys convertido por Alejo Durán (TRE)
62’          22-10     Try de Mateo Viñals convertido por Jerónimo Etcheverri (CPC)
67’          25-10     Penal de Jerónimo Etcheverri (CPC)

TARJETA AMARILLA
37’          Alejo Durán (TRE)
39’          Manuel Rega (CPC)
76’          Agustín Pérez (CPC)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Uruguayo de Clubes