Conectese con nosotros

Uruguayo de Clubes

Old Christians ganó el clásico a Old Boys y se metió por novena vez consecutiva en la final

Old Christians Club se clasificó para su novena final consecutiva al derrotar a Old Boys en la segunda semifinal de Uruguayo de Clubes disputada en el Estadio Charrúa. Los del Stella Maris derrotaron a su clásico rival por un estrecho 19-17, en una temporada que los tiene invictos.

Con todo salió Old Boys a disputar la semifinal del Uruguayo. A los 2’ Carlos Pombo, el gran protagonista del a primera etapa, tuvo la primera chance de anotar. Line y maul y el hooker se desprende por el ciego y al apoyar alcanza a meterse debajo de la ovalada el medio scrum Manuel Martínez.

Pombo tuvo su revancha tres más tarde. Metiendo presión con un par de line y maul, Pombo (5’) se vuelve a destender de la formación, esta vez por el interno, y apoya su primer try, que ratifica Juan Manuel Cat.

Tras esos primeros cinco minutos de partidos, Old Christians reaccionó y llevó el juego a las 22 rival, fruto del buen trabajo de sus delanteros y de un scrum que llevó para atrás a los azulgranas. Si bien no pudieron marcar tries, si volvieron con puntos producto de un penal, por tackle sin pelota de Pombo, que transformó Federico Favaro (11’) y con un drop de Andrés de Léon (20’), tras potentes fases de los delanteros y la apertura frente a los postes del fly del Trébol.

En los últimos minutos, Old Boys Club volvió a recuperar la impronta del inicio y logró un nuevo try. Santiago Colominas jugando rápido provoca el desorden en la defensa rival que aprovecha Andrés Vilaseca para descargar y encontrar libre por la banda a Pombo. El hooker pisa hacia dentro y marca su segundo try personal, con Cat sumando la conversión.

Old Christians se quedaría con uno menos cerrando el primer tiempo. Al intentar salir de una situación de tackle se lleva la pelota por delante recibiendo amarilla (38’) y con Cat acertando frente a los postes para dejar el parcial 17-6 en favor de los del British.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron intensos, ásperos en la obtención, con Old Christians metiendo a su rival en su campo y con Old Boys defendiendo la ventaja lograda en la primera etapa.

Recién pasada la mitad de la segunda fracción volvió a moverse el marcador. Fue line en media cancha para Old Christians que abre el balón. Andrés de León encuentra la entrada en ángulo y a gran velocidad de Favaro (61’). El wing no logra ser detenido, pese al esfuerzo de Joaquín Alonso en el tackle postrero. El propio Favaro suma la conversión y un penal (67’), que dejó la diferencia en un solo punto.

Old Boys era dominado, pero se dio maña para lograr un penal que Cat (71’) desvió por le primer poste. No así Favaro (78’), que puso arriba a Old Christians, tras una penal por juego sucio en el ruck de Diego Pombo que dejó a Old Boys con dos menos. Minutos antes Baltazar Amaya (72’) era enviado al sin bin por una carga en el aire sobre Santiago del Cerro.

Con dos menos, Old Boys tuvo la chance de dar vuelta el partido en la última jugada con un penal pegado a la banda. Lamentablemente para los azulgranas, el remate de Cat volvió a salir por fuera del primer poste.

Así, Old Christians avanzó a su novena final consecutiva, cuatro de ellas ganadas (2015-16-17-19). Ahora buscarán su 21° titulo ante el cuadro más ganador de la historia del rugby uruguayo, Carrasco Polo, con 27 coronas, y que los derrotó en la última vez que se enfrentaron en una final en 2014. (13-10).

La figura del partido, el wing Federico Favaro señaló tras el partido: “Muy contento, una tremenda alegría. De deja ese sabor que el primer tiempo un poco lo regalamos, entramos no se si dormidos pero capaz que ellos un cambio más arriba y había una gran diferencia, pero este equipo mostró todo lo que tiene en el segundo tiempo y pudimos salir a buscarlo y dar vuelta el resultado. a con la sensación “.

TORNEO URUGUAYO DE CLUBES 2020
FECHA:
Semifinal 1 | 05-12-2020 | 12:00
CANCHA: Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay
REFEREE: Gonzalo Ventoso
ASISTENTES: Matías Esteban y Marcelo Piñeyro

OLD CHRISTIANS CLUB (19): 1. Diego Muñoz, 2. Martín Zerbino, 3. Alejandro Harley; 4. Jorge Zerbino (c), 5. Sebastián Pfeiff; 6. Manuel Ardao, 7. Diego Ardao, 8. Manuel Diana; 9. Manuel Martínez, 10. Andrés de Léon; 11. Federico Favaro, 12. José Manuel Portela, Valentín Grillé, 14. Joaquín Pena; 15. Santiago del Cerro. SUPLENTES: 16. Ignacio Buquet, 17. Martín Espiga, 18. Ignacio Péculo, 19. Rodrigo García, 20. Leandro Segredo, 21. James McCubbin, 22. Sebastián Pena, 23. Juan Martín Cattivelli.

OLD BOYS CLUB (17): 1. Marcelo La Cava, 2. Carlos Pombo, 3. Faustino Etchegorry; 4. Joaquín García, 5. Federico Delucchi; 6. Juan Manuel Gaminara (c), 7. Gabriel Puig, 8. Santiago Civetta; 9. Santiago Colominas, 10. Juan Manuel Cat; 11. Baltazar Amaya, 12. Andrés Vilaseca, 13. Felipe Arcos Pérez, 14. Joaquín Alonso; 15. José Iruleguy. SUPLENTES: 16. Joaquín Rocco, 17. Diego Pombo, 18. Aram Nerguizian, 19. Maxime Sonneveld, 20. Gonzalo Piana, 21. Ignacio Rodríguez, 22. German Albanell, 23. Francisco López.

ANOTACIONES
5’            0-7         Try de Carlos Pombo convertido por Juan Manuel Cat (OBC)
11’          3-7         Penal de Federico Favaro (OCC)
20’          6-7         Drop de Andrés de León (OCC)
28’          6-14       Try de Carlos Pombo convertido por Juan Manuel Cat (OBC)
38’          6-17       Penal de Juan Manuel Cat (OBC)
61’          13-17     Try y conversión de Federico Favaro (OCC)
67’          16-17     Penal de Federico Favaro (OCC)
78’          19-17     Penal de Federico Favaro (OCC)

TARJETA AMARILLA
38’          José Manuel Portela (OCC)
72’          Baltazar Amaya (OBC)
77’          Diego Pombo (OBC)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Uruguayo de Clubes