Conectese con nosotros

Uruguayo de Clubes

Trébol Campeón Uruguayo 2022 al derrotar a MVCC en la Final del SuperURU

El conjunto de Paysandú se impuso ante Montevideo Cricket por 18 a 16 en la Final del Super URU y conquistó la Copa Perifar en el Estadio Charrúa.

El Estadio Charrúa de Montevideo fue el escenario de la final de la edición 2022 del Super Uru de Clubes donde Trébol de Paysandú se consagró campeón luego de derrotar por 18 a 16 a Montevideo Cricket, en un encuentro disputado con un final agónico para darle un espectacular cierre al máximo torneo de rugby uruguayo.

En los primeros minutos, el partido fue muy disputado, con Trébol intentando tomar la iniciativa pero chocando contra una férrea defensa del Decano, que logró aprovechar sus chances y con dos penales de Gonzalo Jodal se pusieron 6-0 arriba, aunque los blanquiverdes descontaron a través de la misma vía con un remate de Alejo Durán que puso las cosas 6 a 3.

El primer tiempo transcurría con Trébol con mayor posesión y luego de un line defectuoso, el conjunto de casaca verde llegó al try en manos de Pedro Marsico para poner el tanteador 10 a 6. A los 28′ una amarilla por tackle sin manos de Álvaro Crovetto dejó con uno menos a Trébol, y Montevideo Cricket aprovechó esa situación para tomar las riendas del juego y, con un gran try de Agustín Licandro puso las cosas 13 a 10.

Antes del descanso, los sanduceros volverían a la carga y con una gran corrida de Brian Vergara marcó un nuevo try para los dirigidos por Mateo Durán para poner las cosas 15 a 13.

El segundo tiempo fue mucho más cerrado que el primero, y el marcador solo se movió con un penal de Jodal que dejó el parcial 16 a 15 a favor de Montevideo Cricket a los 55′. Desde ese momento, el Decano le entregó posesión y terreno a Trébol, quién tomó la iniciativa y empujó en busca de una remontada que le fue esquiva hasta los minutos finales. A los 76′, un penal a favor de los de Paysandú le permitió a Alejo Durán anotar los puntos para dar vuelta el encuentro y pasar a ganarlo de forma agónica por 18 a 16.

Trébol bancó la diferencia en el cierre y volvió a gritar campeón luego de cuatro años, y cerrando una temporada inolvidable en el Super Uru de Clubes.

EVOLUCIÓN DEL MARCADOS

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3′ Penal convertido por Gonzalo Jodal (MC), 8′ Penal convertido por Gonzalo Jodal (MC),15′ Penal convertido por Alejo Durán (T), 20′ Try de Pedro Marsico convertido por Alejo Durán (T), 30′ Try de Agustín Licandro convertido por Gonzalo Jodal (MC), 38′ Try de Brian Vergara (T)

Resultado parcial: TREBOL DE PAYSANDU 15- 13 MONTEVIDEO CRICKET

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 55′ Penal de Gonzalo Jodal (MC), 77′ Penal de Alejo Durán (T)

Resultado Final: TREBOL DE PAYSANDU 18- 16 MONTEVIDEO CRICKET

https://www.youtube.com/watch?v=UeELeDrVuP4&t=6s

 

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Uruguayo de Clubes