Conectese con nosotros

Uruguayo de Clubes

Resumen 9° Fecha: Nadie para a Old Christians, Cuervos y Ceibos suben

A dos fechas de concluir la fase regular del Uruguayo de Clubes, Old Christians se mantiene como exclusivo líder. La jornada terminó con Old Boys perdiendo un partido increíble y siendo alcanzados en la cuarta ubicación por Los Cuervos. Por su parte Ceibos se mete en zona de playoff.

Old Christians lo mira todo desde arriba y de la tranquilidad que les da estar jugando a un gran nivel, lo que los tiene invictos con ocho victorias. Nadie para a los del Stella Maris que hace rato aseguraron un puesto en los cuartos de final semifinales al derrotar por 34-5 a PSG, sacando diez puntos de ventaja sobre quienes marchan en la cuarta posición. Su rival ocasional no lo pasa bien. Pucarú comenzó a hundirse en el fondo de la tabla en las últimas fechas y, por el momento, solo supera a Seminario.

Precisamente, este último equipo, es todo lo contrario de Old Old Christians. Seminario es colista absoluto con dos puntos y sin conocer aún victorias en el torneo. En la fecha del fin de semana fueron visitados por Trébol, comiéndose la mayor goleada del campeonato. Los de Paysandú los derrotaron por 73-26, ratificando su posición en la tabla. Los Sanduceros volvieron de su fecha libre con ganar de anotar y así lo hicieron para mantener la tercera plaza.

Sin duda, el partido más interesante de la fecha fue el que protagonizaron Old Boys Club y Carrasco Polo. Los azulgranas tuvieron todo para ganarlo, estuvieron arriba durante todo el partido, pero se les escapó con un try convertido sobre la hora del Polo, que mantiene su segundo puesto.

La caída de los ex alumnos del British posibilitó que Los Cuervos le dieran caza en el cuarto puesto, que ahora comparten con 28 puntos. El quince negro venció a Lobos por 27-14, provocando que el cuadro de Punta del Este quedara colgando de los puestos de playoff al caer hasta la octava plaza, superados por Ceibos que venció a Champagnat por 39-15.

La derrota del conjunto marista los dejó fuera de los cuartos de final momentáneamente, pero aún quedando a solo dos puntos de Lobos (8°) y a tres de Ceibos (7°). Sin duda, una derrota dolorosa para Champagnat que pudo haber asegurado su cupo de haber ganado en la jornada. Sin embargo, tendrán una gran chance de avanzar enfrentando a Lobos en Maldonado.

De haber terminado la fase regular hoy, los duelos de cuartos de final serían: Old Christians vs Lobos; Carrasco Polo vs Ceibos; Trébol vs Montevideo Criquet y Old Boys Club ante Los Cuervos.

RESULTADOS NOVENA FECHA
Old Christians 34-5 PSG
Ceibos 39-15 Champagnat
Los Cuervos 27-14 Lobos
Seminario 26-73 Trébol
Old Boys Club 27-29 Carrasco Polo
Libre: Montevideo Criquet Club

PROGRAMACIÓN DÉCIMA FECHA
(31 de octubre de 2020)
Montevideo Criquet vs Old Christian Club
Trébol vs Carrasco Polo
Los Cuervos vs Old Boys Club
Seminario vs PSG
Lobos vs Champagnat

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Uruguayo de Clubes