Conectese con nosotros

Los Condores

Previa: Chile vs Chile con equipos confirmados para mañana en el Estadio Nacional

La espera terminó. Vuelve el rugby en Chile con el duelo entre los Cóndores Rojos ante los Cóndores Blancos. El partido que se jugará mañana en el Estadio Nacional servirá para que el coach Pablo Lemoine defina la lista de jugadores que viajarán al Sudamericano en Uruguay.

Varias e interesantes novedades tendrán ambas escuadras. Por lo pronto, la aparición de una camada de jugadores jóvenes que vienen deslumbrando en el último tiempo como es el caso de los jugadores de Alumni Diego Warnken y Luca Strabucchi, el toro de COBS Martín Dumay y el potente Ernesto Tchimino de DOBS, tres canteras que están trabajando muy bien hace ya varias temporadas.

También será importante el retorno de jugadores como el galo Joaquín Huici, apartado de anteriores nóminas por una seguidilla de lesiones, los COBS Anton Petrowitsch y Jan Hasenlechner y otros que llegan desde el extranjero, tal es el caso de Marcelo Torrealba, confirmado en el Gilgronis de USA, y los retornos desde el rugby francés de Salvador Lues y Raimundo Martínez.

Francisco Urroz – Fly Half en el Equipo Blanco

Las nóminas también incorporan a varios jugadores de provincia como el ariqueño Bastián Díaz de JOBS, Marcos Araya y del menor del clan Mettifogo, Alessandro, ambos de Seminario de La Serena.

Los equipos serán dirigidos por miembros del staff técnico de los Cóndores. El equipo Rojo estará a cargo de Edmundo Olfos y Ricardo Cortés, mientras que el blanco por el argentino Nicolás Bruzzone, acompañado por  Diego Sepúlveda.

El team rojo tendrá como principales novedades a los debutantes Santiago Pedrero (COBS) y a Santiago Edwards (Old Boys) en un pack de forwards que contará con la experiencia de Tomás Dussaillant y Martín Sigren, bien acompañados por Iñaki Gurruchaga y Alfonso Escobar.

En la dupla de medios destaca la incorporación como apertura de Benjamín Baraona acompañado de la gran promesa de Alumni Diego Warnken, que los últimos años de colegios los rindió jugando en Inglaterra.

Potente será la pareja de centros formada por el ex Barcelona Franco Velarde y por José Ignacio Larenas. El ex capitán vuelve al seleccionado y es uno de los jugadores con mayor presencias y puntos anotados de todos los participantes del actual proceso. Por las bandas estarán los velocistas de los Cóndores 7s Benjamín de Vidts y Julio Blanc, mientras que en el fondo estará Joaquín Huici, uno de los jugadores más habilidosos y con la mejor cintura del rugby chileno.

Ignacio Silva lidera el pack de Chile Blanco

Como alternativa estarán muchos jugadores jóvenes, muchos de ellos recién ascendidos a los primeros equipos, pero con experiencia en selecciones menores. Las excepciones serán el pilar de Stade Francais Marcelo Huerta y el medioscrum Marcelo Torrealba, ambos con amplio recorrido pese a su juventud.

El equipo blanco tendrá un pack que, a priori, se ve más potente, con una primera línea compuesta por }javier Carrasco, Augusto Böhme y Matías Dittus, que ha sido habitual en los Cóndores. Más atrás, aparece Clemente Saavedra con el debutante Maximiliano Silva y en la tercera línea, el capitán de Selknam Ignacio Silva junto a los COBS Anton Petrowitsch y Nicolás Garafulic. Durísimos ocho forwards que deberá hacer frente el cuadro rojo.

En la dupla de medios, Francisco Urroz deberá guiar a un inexperto medioscrum de Trapiales Cristóbal Escobar, una de las grandes novedades del proceso. Con el fly de Old Reds con la 10, Santiago Videla pasará a ocupar el puesto de primer centro acompañado por su compañero en Old Boys, Domingo Saavedra. Por las bandas estarán Luca Avelli y el potente Matías Garafulic y en el fondo la juventud y capacidad de Luca Strabucchi, otra de las grandes apuestas del rugby chileno.

Si la primera línea titular era potente, no lo será menos la que estará como alternativa, con Raimundo Martínez, Salvador Lues y José Tomás Munita. El resto, al igual que en el equipo rojo, jugadores jóvenes que vienen de los procesos de selecciones menores, salvo el medio scrum Jan Hasenlechner que ya cuenta con un amplio recorrido en los Cóndores.

Ya está todo listo para que esta tarde de sábado, desde las 16:00 horas, los jugadores del seleccionado adulto masculino de rugby pisen nuevamente una cancha para representar al país. El coliseo principal del Estadio Nacional será el escenario para este día histórico que marca el regreso a la actividad tras la pandemia que obligó a detener todo y solo permitir mantenerse activos en las casas.

Han sido semanas de arduo trabajo, tanto en los físico para los jugadores, como en lo logístico para el staff, para lograr volver paulatinamente sin tener riesgos de contagios del Covid 19. Primero fue el permiso especial para el seven olímpico y luego se fueron sumando los del XV, que hoy estarán enfrentándose en dos equipos (Rojo y Blanco) con la idea de definir la nómina definitiva que viajará en los próximos días a disputar el Sudamericano 4 Naciones que se jugará en Montevideo.

La instancia, además, marcará el inicio de la “Nueva Era del Rugby” y que tiene que ver con un cambio de imagen de Los Cóndores en su camiseta, logo y proyectos, los que incluyen la profesionalización de la actividad a mediano plazo, torneos, más competencia, nuevos Centros de Alto Rendimiento a lo largo del país, todo con miras al camino hacia el Mundial de Francia 2023.

Toda la actividad podrá verse desde las 15:20 a través de las diferentes plataformas del CDO. y en Rugbiers con nuestro tradicional nuestro minuto a minuto en Twitters y redes sociales.

CHILE ROJO
1. Iñaki Gurruchaga – Old John’s
2. Tomás Dussaillant – Old Boys
3. Esteban Inostroza – PWCC
4. Thomas Orchard – Old Lions
5. Santiago Pedrero – COBS
6. Santiago Edwards – Old Boys
7. Martín Sigren – Old Boys
8. Alfonso Escobar – COBS
9. Benjamín Baraona – U. Católica
10. Diego Warnken – Alumni
11. Benjamín de Vidts – Old Boys
12. Franco Velarde – Viña Rugby
13. José Ignacio Larenas – U. Católica
14. Julio Blanc – Old Boys
15. Joaquín Huici – Stade Francais
SUPLENTES
16. Diego Escobar – COBS
17. Marcelo Huerta – Stade Francais
18. Marco Araya – Seminario
20. Ernesto Tchimino – DOBS
21. Jorge Delgado – U. Católica
22. Marcelo Torrealba – Austin Gilgronis (USA)
23. Agustín Planella – Old Boys
24. Bastián Díaz – JOBS
25. Lucas Westcott – Old Boys
26. Gaspar Moltedo – Old Mackayans
COACHES
Edmundo Olfos
Ricardo Cortés

CHILE BLANCO
1. Javier Carrasco – Old Reds
2. Augusto Böhme – U. Católica
3. Matías Dittus – U. Católica
4. Clemente Saavedra – Old Boys
5. Maximiliano Silva – U. Católica
6. Ignacio Silva – PWCC
7. Anton Petrowitsch – COBS
8. Nicolás Garafulic – COBS
9. Cristóbal Escobar – Trapiales
10. Francisco Urroz – Old Reds
11. Matías Garafulic – COBS
12. Santiago Videla – Old Boys
13. Domingo Saavedra – Old Boys
14. Lucca Avelli – PWCC
15. Luca Strabucchi – Alumni
SUPLENTES
16. Raimundo Martínez – PWCC
17. Salvador Lues – COBS
18. José Tomás Munita – U. Católica
19. Manuel Ripamonti – Old Georgians
20. Joaquín Milesi – PWCC
21. Joaquín Vidal – Alumni
22. Jan Hassenlechner – COBS
23. Lukas Carvallo – PWCC
24. Martín Dumay – COBS
25. Benjamín Goñi – Old Boys
26. Alessandro Mettifogo – Seminario
COACHES
Nicolás Bruzzone
Diego Sepúlveda

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores