Conectese con nosotros

Seven Old Georgians

Old Boys venció a COBS en la final del Seven Nocturno

Old Boys se coronó campeón del Seven Nocturno de Old Georgians derrotando en el clásico británico a COBS, su tradicional rival. De esta forma, los ex alumnos del Grange aspiran a terminar el año como los mejores del Rugby reducido e imponerse en la etapa final que se disputará en Rapel. 

En la temporada de Seven 2003, Old Macks fue el equipo que dominó los torneos. Pero este año Old Boys ha sido “la estrella”, haciendo gala de una gran capacidad técnico táctica de sus jugadores.

Sin duda que Old Boys ha tenido un buen año. En el Torneo Central de Rugby XV, alcanzaron la zona de Oro, derrotaron a Católica en uno de los partidos y luego, en la disputa por el tercer puesto, apabullaron a Stade Francais con un Rugby muy dinámico y consolidado. Estos mismos argumentos los tienen encumbrados en lo más alto del Seven a side, sin encontrar por el momento rival que les haga el peso. Esto a la espera de lo que será el Seven final en Marina Terramar, ubicada en la rivera del Lago Rapel.

En el Seven nocturno disputado en las canchas de Old Georgians, las condiciones fueron más que propicias para el mejor Rugby. Cancha impecable, buena organización, iluminación de lujo y muchas atenciones para jugadores y público.

Old Boys llegó a la final pasando algún susto. Primero derrotó con facilidad a Ingeniería de la Chile por 31 a 0, pero luego superó a Old Georgians por un muy estrecho 12 a 10, asegurando el primer lugar del grupo C.

En tanto el otro finalista, Cobs comenzaba su carrera derrotando abultadamente a Old Georgians B por 49 a 0 en el debut, para luego asegurar el primer puesto del grupo A con un cómodo 35 a 5 frente a Alumni.

En semifinales Old Boys nuevamente tuvo que medir fuerzas con Old Georgians A (que clasificó a la zona de Oro como mejor segundo), esta vez con menos problemas (33 a 12), mientras que Cobs hacia lo propio con Old Reds a quienes vencía por 34 a 14, presagiando una gran final de Colegios Británicos entre los ex alumnos del Craighouse y los del Grange.

Todos quienes estaban en la cancha principal del Colegio St. George´s esperaban un partido muy apretado, con un Cobs que venía con muy buen equipo (Coda, Sahid, Caballero, Cilano, entre otros) y jugando muy bien, frente a Old Boys que si bien hasta esta final había tenido una temporada perfecta de Rugby siete, sufrió la lesión de una de sus estrellas en la semifinal, el reciente seleccionado adulto Alejandro Tocigl, lo que sumado a un posible agotamiento de sus jugadores hacían posible una derrota ante sus eternos rivales. Pero todo quedó ahí, Old Boys mantuvo su alto nivel, destacando el juego de Sebastián del Solar (a la postre elegido como mejor jugador del torneo) con su inagotable energía, mientras que Cobs daba muestras de falta de rodaje al ser esta su primera participación en la temporada de Seven a side.

El resultado final lo dice todo: Old Boys 32 Cobs 14, una victoria inapelable a favor de los ex del Grange, que ni siquiera el descontrol de Cristián Sahid de Cobs pudo opacar.

Todavía les queda una etapa más a los muchachos de Old Boys, para concretar la que puede ser una de las temporadas más exitosas de rugby reducido para este club.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Old Georgians