Conectese con nosotros

Seven Old Georgians

Old Reds gana el Seven Old Georgians y saca pasajes para Viña

Fiel a su costumbre Old Reds 7s sumó el único título que le faltaba en sus vitrinas. Con la Copa de Oro del Seven Old Georgians, los Redlanders han ganado los seis torneos de Sevens más importantes de Santiago, honor que solo comparten junto a la UC.

Tarde notable para la escuadra albirroja que celebró por primera vez en la temporada de Seven 2018. Old Reds llegó al colegio Saint George con la clara misión de ganar el último cupo directo al Seven Viña 2019, torneo que también sumaron en una espectacular temporada 2015. Con su victoria en el tradicional Seven Old Georgians, el cuadro que dirije Percy Rasmussen logró el único campeonato de rugby reducido que le faltaba. Al título en el certamen organizado por el Dragón se suman el tricampeonato en el Seven Santiago Fuenzalida PWCC (2014, 2015, 2017), el Seven Luis Casali de COBS (2013), el Seven de Los Andes UC (2014), el Seven Old  Boys (2017) y el Seven Maccabi (2013, 2014 y 2016), además del Seven Viña 2015.

En el Saint George volvió a ponerse la roja y blanca el Cóndor 7s Francisco Urroz mostrando toda su calidad de jugador. A él se sumaron rendimientos superlativos como los de Thomas Mateluna, elegido mejor jugador del torneo, y de Iñaki Barturen, especialista en Seven y tryman del campeonato con 8 tries, tres de ellos en la final en que derrotaron a la U. Católica.

Pero el camino no fue fácil. En el debut tuvieron que superar a Coyotes UCN. Los antofagastinos fueron un duro rival que los complicó hasta el final del partido. La apretada victoria por 26-19 es el mejor reflejo   de lo que fue el duelo. Con ese antecedente, Old Reds entró más concentrado a su segundo partido y a marcar diferencia desde el inicio ante DOBS, equipo al que derrotaron por 29-0.

El rendimiento rojiblanco siguió creciendo. En semifinales se toparon con el cuadro anfitrión que venía con la moral en alto tras quedarse con el Seven Luis Casali, organizado por COBS, la semana pasada. El Dragón quería dejar por primera vez el título en casa y ganar el cupo directo a Viña 2019. Pero no pudo, Old Reds fue más y con tries de Mateluna, Barturen (2) y Pablo Yáñez, más una conversión de Urroz terminaron venciendo por 22-5, tras el descuento de Benjamín Echecopar.

UC sumó su tercera final

Por la otra llave, Universidad Católica iba en busca del mismo objetivo que Old Reds, con la salvedad que los cruzados ya tenían asegurado un cupo en la qualy viñamarina. A diferencia de Old Reds, el debut de los universitario fue con una clara victoria sobre U. de Chile por 40-0. No así el segundo duelo con Alumni, equipo que los colocó entre las cuerdas, pero sacando adelante la tarea por 21-12.

En semifinales volvieron a enfrentar a Stade Francais y por tercera vez en la temporada de seven se quedaron con el triunfo. Victoria cruzada por un ajustado 26-19 con tries de Bastián González, Benjamín Baraona (2) e Ignacio Perrotta, más dos conversión de Benja Baraona y una de Máximo Speciali. Para los galos descontaron Ignacio Urria (2) y Joaquín Pizarro, más una conversión de Nelson Breve y otra de Lucas Calderaro.

Old Georgians Tercero y claisificado para la Qualy

Antes de la gran final se jugó la definición por el tercer puesto entre Old Georgians y Stade Francais con victoria del Dragón por 19-12, lo que le permitió sacar pasajes a la qualy aprovechando el cupo que dejó la UC, subcampeón, pero que ya estaba clasificado por el Circuito de Seven de Arusa.

El cuadro naranja aprovechó el cansancio de Stade para ponerse 19-0 arriba con ensayos de Agustín Deuster, Santiago Gana y Martín Campero, más una conversión de Diego Ramírez y otra de Campero. Los Galos recuperaron fuerzas y, sobre el final, lograron acortar la diferencia con los tries de Bastián Mora, con conversión de Calderaro, y de Phillip Pepay.

Old Reds gana la final y va por su segundo título en Viña

Así, los dos equipos más ganadores del Seven capitalino se enfrentaron en la final de Old Georgians. Dos de los cuatro equipos que han podido levantar el título del Seven Viña y que anhelan su segundo estrella en el certamen más importante de Sudamérica.

Final muy apretada, con Iñaki Barturen abriendo la cuenta antes del minuto de juego, con conversión de Francisco Urroz. Al filo del descanso Joaquín Ricci, en el try, y Benjamín Baraona, en la conversión, dejaron las cosas igualdad 7 a 7.

Barturen se convertiría en la figura del a final al finalizar junto a la banderas dos avances de Old Reds que desequilibraron definitivamente la final. La notable conversión del segundo try por parte de Pablo Yáñez estiró confirmó la victoria de Old Reds, que el postrero try de Ricci no pudo evitar.

Old Reds celebró. Old Reds ganó en Old Georgians e irá a Viña, junto a Old Boys, por volver a hacer historia, igual que en el 2015. La UC intentará lo mismo, campeones en Viña en 2003, tendrán que pelear desde la exigente qualy, al igual que COBS y Old Georgians, su ingreso al cuadro principal.

FICHA TECNICA
FINAL ORO SEVEN OLD GEORGIANS

CANCHA: Colegio Saint Goerge
REFEREE: Frank Méndez
ASISTENTES: José Ignacio Calle y Hianmarko López

U. CATÓLICA (12): Earving Velarde, Sebastián Parra, Franco Perrotta, Bastián González, Ricardo Sifri (cap), Joaquín Ricci, Benjamín Baraona. INGRESARON: Benjamín Grossling, Rodrigo Gajardo, Juan Ignacio Granic, Máximo Speciali, Benjamín Baraona, Nicolás Asenjo. COACH: Christian González.

OLD REDS (19): Francisco Urroz, Gonzalo Vallejos, Felipe Garnham, Maximiliano O’Ryan, Thomas Mateluna (cap), Tomás Yáñez, Iñaki Barturen. INGRESARON: Pablo Yáñez, Nicanor Machuca, Marcus Nizhow, Max Benavides, Vicente Piwonka, Vicente San Martín. COACH: Percy Rasmussen.

ANOTACIONES
1’         0-7       Try de Iñaki Barturen convertido por Francisco Urroz (OR)
7’         7-7       Try de Joaquín Ricci convertido por Benjamín Baraona (UC)
—————-
8’         7-12     Try de Iñaki Barturen (OR)
9’         7-19     Try de Iñaki Barturen convertido por Pablo Yáñez (OR)
13’       12-19   Try de Joaquín Ricci (UC)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Old Georgians