Conectese con nosotros

Seven Old Georgians

COBS Campeón del XI Seven Nocturno de Old Georgians

Un juvenil cuadro de COBS se adjudicó la XI edición del Seven Norturno organizado por Old Georgians, primera etapa del Circuito de Seven Arusa. Los ex alumnos del Craighouse derrotaron por 12-7 a Old Reds en la Final de Oro.

Comandados por su capitán Martín Raddatz, Cobs se impuso en el Grupo A a DOBS por 34-0 y a Stade Francais por  37-7. Ante el equipo de Dunalastair anotaron Andrés Venegas (3), jugador que aún está en el Colegio, Raddatz, Alfonso Escobar y Martín de Oto que también aportó con dos conversiones.

Posteriormente, ante Stade Francais marcaron Raddatz (2), Venegas, Tomás Contreras, Jerónimo Thomas, más tres conversiones de De Oto. Descontó para Los Galos el serenense Javier Alarcón, con conversión de Francisco Vera.

En semifinales, COBS dejó en el camino a Universidad Católica, ganador del Grupo B. Andrés Venegas, tryman del torneo y Raddatz, con conversiones de De Oto, adelantaron a los británicos por 14-0 en el primer tiempo. Dos ensayos más en el complemento cerraron la victoria por 26-0 y el pase a la Final donde enfrentarían a COBS.

OLD REDS SE IMPONE EN LA SEGUNDA LLAVE

Como ha sido tradicional en las últimas temporadas de Seven, Old Reds llegó al Saint George como uno de los principales candidatos al título. Así lo demostró desde un comienzo imponiéndose en el Grupo D.

En su debut derrotó por 40-0 a Old Locks. Iñaki Barrturen (2), Gonzalo Vallejos, Tomás Yáñez, Felipe Garnham y Diego Guiraldes, más tres conversiones de Martín Vallejos y una de Guiraldes anotaron para los albirrojos.

Su segundo duelo lo enfrentó al cuadro local de Old Georgians. Con tries de Cristóbal Vallejos, convertidos por Martín Vallejos, Old Reds se fue al descanso en ventaja de 14-0. Iniciando el segundo tiempo Cristóbal Vallejos recibe amarilla, loque aprovecha Antonio Riquelme, con conversión de Diego Ramírez para descontar. Barturen y Gonzalo Vallejos, este último con conversión de Guiraldes, sellaron la victoria por 24-7.

En semifinal Old Reds enfrentó a Old Boys, otro de los candidatos al título y que llegó a semifinales con una victoria por 33-0 sobre el segundo equipo de Old Reds y un sufrido empate ante Alumni 19-19, que le permitió clasificar por diferencia de puntos.

Dramático fue el final del partido por semifinales. Con tiempo cumplido Old Boys ganaba por 14-10 con anotaciones de Martín Sigren y Max de Peña, ambos convertidos por Steinsapir. Old Reds descontaba por intermedio de Cristóbal Vallejos y Gonzalo Vallejos.

Pero Old Reds luchó hasta el final y lo daría vuelta para imponerse por 17-14. En la última jugaba Antonio Bostelman se escapa por la banda y logra apoyar el try del triunfo, con conversión de Guiraldes.

COBS GANA LA FINAL

Al minuto golpeó COBS. Martín de Oto apoyó y ratificó la apertura de la cuenta para el 7-0 parcial. En la agonía del primer tiempo aumentó Tomás Contreras, jugador RSP Nutrition del torneo, para dejar a los británicos arriba por 12-0 en el descanso.

Old Reds se adueño de la ovalada en el complemento descontando Iñaki Barturen, con conversión de Martín Vallejos a un minuto del final. Old Reds siguió presionando, pero la buena defensa de COBS impidió la anotación quedándose con la victoria definitiva y con la primera fecha del Circuito de Seven Arusa.

El tercer lugar fue para Old Boys que derrotó por 17-12 a Universidad Católica. Para los blancos anotaron Martín Sigren y Santiago Edwards (2). Más una conversión de Steinsapir en el primer tiempo. Los universitarios acortaron la diferencia en el complemento con los ensayos de Ricardo Sifri con conversión de Juan Pablo Larenas, y Benjamín Baraona.

La Copa de Plata de la adjudico Old Georgians. Los Dragones vencieron por 22-7 a Stade Francais con ensayos de Diego Ramírez, Arturo Seeman, convertido por Joaquín Martínez, Gastón Pinter y Juan Ignacio Forttes. Germán Herrera, con ratificación de Francisco Vera, descontó para los Galos.

Finalmente, la Copa de Bronce fue para PWCC. Los Galeses tuvieron una mala tarde al terminar últimos en el Grupo B con derrotas ante U. Católica y Old Boys II, pero se recuperaron en la Copa de Bronce superando en semifinales a DOBS por 31-21 y en la Final a Old Reds II por 28-17.

La próxima fecha, segunda del Circuito de Seven Arusa, se jugará en el Old Grangonian Club el próximo 11 de noviembre.

RESULTADOS
Grupo A – COBS 34-0 DOBS
Grupo B –  U. Católica 26-5 Old Boys II
Grupo C – Old Boys 33-0 Old Reds II
Grupo D – Old Reds 40-0 Old Locks
Grupo A – Stade Francais 31-10 DOBS
Grupo B – PWCC 21-22 Old Boys II
Grupo C – Alumni 31-5 Old Reds II
Grupo D – Old Georgians 31-0 Old Locks
Grupo A – COBS 31-7 Stade Francais
Grupo B – U. Católica 17-0 PWCC
Grupo C – Old Boys 19-19 Alumni
Grupo D – Old Reds 24-7 Old Georgians
Semi Bronce 1 – DOBS 21-31 PWCC
Semi Bronce 2 – Old Reds II 33-0 Old Locks
Semi Plata 1 – Stade Francais 28-0 Old Boys II
Semi Plata II – Alumni 0-26 Old Georgias
Semi Oro 1 – COBS 26-0 u. Católica
Semi Oro 2 – Old Boys 14-17 Old Reds
Final Bronce – PWCC 28-17 Old Reds II
Final Plata – Stade Francais 7-22 Old Georgians
Tercer Puesto – U. Católica 12-17 Old Boys
Final Oro – COBS 12-7 Old Reds

CLASIFICACION CIRCUITO

1° COBS – 22 pts
2° Old Reds – 19 pts
3° Old Boys – 17 pts
4° U. Católica – 15 pts
5° Old Georgians – 13 pts
6° Stade Francais – 12 pts
7° Alumni – 10 pts
7° Old Boys II – 10 pts
9° PWCC – 8 pts
10° Old Reds II – 7 pts
11° DOBS – 5 pts
11° Old Locks – 5 pts

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Old Georgians