Conectese con nosotros

Seven Old Georgians

En una áspera final DOBS se quedó con Plata en el Seven del Dragon

En un caliente, áspero y disputado partido DOBS derrotó a Alumni por 26-12 y se quedó con la Copa de Plata del Seven Old Georgians.

DOBS avanzó a la semifinal de Plata superando por un apretado 12-5 a Coyotes de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta. En su segundo duelo cayeron por 29-0 ante Old Reds, Campeón de Oro, terminando el Grupo C en el segundo puesto.

Alumni debutó con una sólida victoria ante por 34-14 ante Universidad de Chile, pero no pudieron ratificar su buen juego ante la UC, cayendo por 19-26 en el Grupo A.

En semifinales, el cuadro del Dunalastair dejó en el camino a Old Locks venciendo por 42-7, mientras que Alumni hizo lo propio ante un duro Old Anglonians, tanto así que, con tiempo cumplido, los serenenses vencián por 24-21, pero en la última jugada del partido Luca Strabucci encontró el espacio para apoyar el try de la estrecha victoria por 28-24.

La final fue muy disputada. Juego a ratos áspero y con algunos roces entre jugadores que le dieron más que emoción a la definición de Plata. Alumni golpeó primero al anotar Tomás Winkler. Luca Strabucci ratificó y dejó la cuenta 7-0. Pero DOBS no se complicó con la desventaja y, practicando un buen rugby, no solo lo dio vuelta, sino que se fue al descanso arriba por 19-7 con los ensayos de Nicolás Degollado, Cristóbal Atenas e Ignacio Arias, los dos últimos con la certera conversión de Joseph Uauy.

En el complemento se intensificó la lucha. Alumni buscaba acortar la diferencia y lo logró a través de una escapada en solitario de Juan Strabucci, cuando varios jugadores de ambos equipos se quedaron en media cancha peleando y discutiendo, lo que le costó las suspensiones temporales a Cristóbal Atenas y Luca Strabucci por agredirse mutuamente.

Con más espacios en la cancha, DOBS aprovechó para cerrar la final con un nuevo try de Nicolás Degollado. Uauy ratificó y selló el triunfo por 26-12. La Copa de Plata fue para DOBS.

FICHA TECNICA
FINAL DE PLATA
CANCHA:
Colegio Saint George
REFEREE: Jaime Bañados
ASISTENTES: Frank Méndez y Roberto Jeldres

DOBS (26): Ignacio Arias, Joseph Uauy, Fernando Yáñez, Diego Pinochet, Cristóbal Atenas, Sebastián Gallardo, Nicolás Degollado. INGRESARON: Nicolás Sarquis, Andro Kovacic, José Pedro Gutíerrez, Benjamín Pincu y Agustín Saavedra. COACH: Federico Segura.

ALUMNI (12): Sebastián Avilés, Juan Strabuchi, Luca Strabuchi, Benjamín Barlow, Martín Cañas, Gustavo Benko, Tomás Winkler. INGRESARON: José Tomás Kanaan, Diego González, Tarek Carmash.

ANOTACIONES
2′    0-7      Try de Tomás Winkler convertido por Luca Strabucci (ALU)
4′    5-7      Try de Nicolás Degollado (DOBS)
5′   12-7     Try de Cristóbal Atenas convertido por Joseph Uauy (DOBS)
7′   19-7     Try de Ignacio Arias convertido por Joseph Uauy
————–
12′  19-12   Try de Juan Strabucci (ALU)
14′  26-12   Try de Nicolás Degollado convertido por Joseph Uauy (DOBS)

TARJETAS AMARILLAS
13′   Cristóbal Atenas (DOBS)
13′  Luca Strabucci (ALU)


 

 

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Old Georgians