Conectese con nosotros

Araucanía

UFRO obtiene contundente triunfo sobre Robles y avanza a 2a Ronda

Los universitarios de La Frontera se mostraron contundentes, especialmente en el segundo tiempo, para vencer por 34-8 a Robles de Lebu, cuadro debutante en el Torneo Nacional de Clubes. La victoria de UFRO le permite avanzar a la segunda ronda y enfrentar a Pangue de Chillán.

Se vivió una gran jornada de rugby en la cancha Los Notros, de la Universidad de la Frontera, donde el club universitario recibió a Robles de Lebu, por la primera fecha del TNC 2023, con el arbitraje de Jean Paul Casanova y asistentes Paula Quijón y Camila Catalan.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy reñidos, donde ninguno de los dos equipos lograba  penetrar la defensa del rival. Solo  hasta el minuto 12’ del partido y tras una jugada de ataque por la base, el tercera línea, Benjamin Acuña, logró romper dos tackles y correr desde la mitad de la cancha hasta marcar bajo los postes y lograr los primeros cinco puntos del partido, aumentando dos más con la conversión del experimentado centro Giovanni Velasquez.

El equipo universitario comenzó a atacar con los backs reiteradamente. En el minuto 25’ se le invalida un try al fullback Horacio de la Maza, debido a un knock on previo en la jugada. Tras cartón, el equipo visitante logró descontar tras concretar un penal de Claudio Rojas (30’) tras una falta del equipo local, quedando el marcador 7-3 a favor al equipo del Kultrum.

Un minuto después, De la Maza (31’) tiene su revancha recibiendo rechazo de la defensa rival. El fullback tomó el balón en el área de UFRO y esquivó rivales y un intento de tackle, para lograr un apoyar el segundo try local, dejando el marcador 14-3 para cerrar el primer tiempo.

El segundo tiempo el equipo azul y blanco entró con mucha fuerza, marcando de entrada dos tries, apoyados por su dupla de centros Giovanni Velasquez (41’) y Adonis Fuenzalida (43’), logrando sacar una amplia ventaja de 24-3, tempranamente.

El equipo rival atacó aguerridamente gran parte del partido, pero el desgaste empezó a generar efecto y el equipo universitario lo aprovechó para marcar un nuevo try. En una gran corrida, el octavo Lucas Garcia (48’), anotó estirando la distancia a 26 puntos.

En los siguientes minutos, el partido se neutralizó, no sufrió variaciones en el marcador, con los equipos mostrando síntomas de cansario y sufrienso algunas lesiones. Recién a ocho minutos del final, el wing Mauricio Manriquez marcó un nuevo try para el equipo universitario, tras un ataque de los delanteros por la base del rival, dejando el marcador 34-3.

Ya con el partido cerrado para el local, un descuido de la defensa de UFRO, los backs de Lebu generaron un buen ataque para que el wing  Patricio Lepe logre marcar el único try de equipo en la esquina, para dejar el marcador final 34-8 favorable para el equipo del kultrun.

Con este resultado el equipo de Temuco logró la clasificación a la 2da ronda del TNC, donde se enfrentarán con Pangue de Chillan, quienes derrotaron 34-18 a Toros UBB. El partido será el próximo sábado 21 en horario por definir, en la cancha Los Notros, de la Universidad de la Frontera.

TNC COPA CHILE 2023
FECHA:
Primera Fase | 14-10-2023  16:00
CANCHA: Los Notros de Temuco
REFEREE:
Jean Paul Casanova
ASISTENTES: Paula Quijón y Camila Catalán

UFRO (34): 1. Felipe Poo, 2. Claudio Sanhueza, 3. Manuel Castillo; 4. Roberto Short, 5. Diego Muñoz; 6. Patricio García, 7. Benjamín Acuña, 8. Lucas García; 9. Felipe Morales, 10. Diego Becerra; 11. Iñaki Kalbfleisch, 12. Giovanni Velásquez, 13. Adonis Fuenzaliza, 14. Mauricio Manríquez; 15. Horacio de la Maza. SUPLENTES: 16. José Correa, 17. Luis Henríquez, 18. Luis Solar, 19. Alfonso Mendoza, 20. Freddy Rojas, 21. Alejandro Mendoza, 22. Sebastián Soto, 23. Esteban Díaz.

ROBLES DE LEBU (8): 1. Fernando Peña, 2. Rodrigo Ramírez, 3. Manuel Valderas; 4. César Ibáñez, 5. Claudio Rojas, 6. Fernando Leal, 7. Matías Aguilar, 8. Felipe Parra; 9. Diego Medina, 10. Aníbal Durán; 11. Fernando Antinao; 12. Nicolás Medina (c), 13. Brian Neira, 14. Rodrigo Pedreros; 15. Jorge Monsalvez. SUPLENTES: 16. Danilo Cordero 17. Matías Gómez, 18. Rodrigo Castro, 19. Ignacio Inostroza, 20. Daniel Banda, 21. José Caamaño, 22. Alan Aguilar, 23. Patricio Lepe.

ANOTACIONES
12’          7-0         Try de Benjamín Acuña convertido por Giovanni Velásquez (UFRO)
30’          7-3         Penal de Claudio Rojas (ROB)
31’          14-0       Try de Horacio de la Maza convertido por Giovanni Velásquez (UFRO)
41’          19-0       Try de Giovanni Velásquez (UFRO)
43’          24-0       Try de Adonis Fuenzalida (UFRO)
48’          29-0       Try de Lucas García (UFRO)
72’          34-0       Try de Mauricio Manríquez (UFRO)
78’          34-8       Try de Patricio Lepe  (ROB)

TARJETA ROJA
76’          Mauricio Manríquez (UFRO)

Fotos: Constanza Becker

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Araucanía