Conectese con nosotros

Araucanía

El “Semillero” de La Araucanía comenzó su trabajo para enfrentar el Circuito Nacional de Veteranos

Cerca de una veintena de jugadores mayores de 35 años se dieron cita en la cancha 2 del Estadio Germán Becker para dar inicio a los trabajos presenciales del Seleccionado Araucanía que tomará parte del Circuito Nacional Máster. El auto denominado “Semillero” está dirigido por el destacado coach Gonzalo Balbontín.

El rugby en La Asociación de Rugby de La Araucanía vivió una fiesta con el regreso de los menores y juveniles a los entrenamientos, además de disfrutar el gran partido que animaron el cuadro local Rucamanque ante Los Troncos por el Torneo Nacional de Clubes Primera. Entre ambos. Los jugadores veteranos también estuvieron presentes con el inicio de sus entrenamientos que los llevará en octubre a debutar en el Circuito Nacional Máster en los Campos Deportivos del Colegio Mackay en Mantagua.

Cerca de una veintena de jugadores dieron inicio a las actividades del equipo, tal como señaló el capitán del combinado Claudio Mora, jugador de Rucamanque y Old Green. “Junto a varios amigos de distintos clubes hemos conformado esta primera convocatoria presencial de jugadores veteranos +35 y +50 en Temuco, actividad que se desarrollo como antesala del partido entre Rucamanque y Los Troncos y donde pudimos reunirnos cerca de 19 jugadores de los cuales 15 estuvimos en cancha para comenzar de forma presencial los entrenamientos, lo que ha significado una revolución veterana para nosotros”.

“Contamos con el tremendo  aporte de Gonzalo Balbontín como entrenador principal lo que nos tiene muy felices. Conocemos y sabemos la trayectoria de Gonzalo por lo que será un tremendo beneficio para el grupo. El cuerpo técnico además lo conforman Felipe Costanzo, jugador activo de Rucamanque, como asistente y el preparador físico Juan Huenul, también de la Casa del Cóndor”, agregó el capitán del “Semillero”.

El head coach formado en Old Mackayans Gonzalo Balbontín, por su parte, se mostró feliz por este nuevo desafío y de volver a las canchas señalando que “para mí es una experiencia muy importante estar participando como entrenador de los máster de la Araucanía. Hace mucho rato que no estaba en la cancha a cargo de un equipo. Me sentí muy cómodo, hay un grupo de jugadores, de personas muy agradables y que me hicieron sentir muy respetado. Estoy muy contento por estar trabajando y colaborando para lograr nuestros grandes desafíos que tendremos a fines de octubre y principios de noviembre. Agradezco  la invitación para formar parte de este proyecto y a seguir adelante en el trabajo que estamos realizando”

Junto con la actividad presencial que se repetirá cada quince días, el equipo se reúne de forma online los lunes y miércoles donde el PF Juan Huenul prepara “exigentes rutinas de trabajos para irnos poniendo en forma para lo que se nos bien”, agregó Mora.

El preparador físico Juan Huenul  calificó la jornada como “un gran inicio del proceso, aunque ya venía trabajando con algunos jugadores desde el año pasado de manera online, y ahora de lleno con todo el plantel. Estoy muy contento con esta oportunidad que se me brindó y con mucha motivación para los próximos desafíos con el equipo.”

El dia sábado todo comenzó con un calentamiento bastante exigente y mucho trabajo de manejo, trabajo de destrezas, que es lo principal que se debe hacer después de tanto tiempo en casa en pandemia dejando para más adelante el contacto”, acotó  Mora.

El retorno ha sido puro beneficio para quienes integran el plantel y el cuerpo técnico del “Semillero”. Así lo ve Rodrigo Cortez, entrenador de juveniles del club Pillán de Pucón y quien se incorporó a la disciplina del rugby a los 20 años gracias a su sobrino Felipe Cortez, fundador del club. El profesor de educación física es hoy uno de los asistentes de Gonzalo Balbontín. “Hoy tengo la oportunidad de trabajar junto a Gonzalo y ha sido una experiencia muy motivadora ya que he podido generar un aprendizaje de alguien que lleva más de 50 años en el mundo del rugby en diferentes cargos. Estoy muy feliz de participar y poder  aplicar todo lo aprendido en nuestros juveniles, que el sábado anterior participaron del primer concentrado de la Asociación en el Estadio Germán Becker”.  

En lo inmediato el objetivo del grupo es conformar dos equipos, uno +35 para poder participar del Circuito Nacional Máster que organiza la Federación de Rugby de Chile y que inicia en octubre  y posteriormente algunos encuentros de veteranos que algunos clubes irán desarrollando de aquí a fin de año. Para llegar a objetivo final  de “tener  dos equipo, uno +40 y otro +50, de acuerdo a lo que el Comité Olímpica de Chile ha diseñado para los primeros Juegos Odesur Máster que se desarrollaran en enero en Santiago”, finalizó el capitán del combinado de La Araucanía.

Fotos: Julio Jara Werth / Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Araucanía