Conectese con nosotros

Araucanía

En Villarrica se constituye un nuevo club: Kutral Mapu Rugby Club

La comuna de Villarrica se une al desarrollo del rugby de la mano de su nuevo club Kutrall Mapu Rugby Club. Este miércoles 9 se realizó la constitución institucional con la firma protocolar ante la Ilustre Municipalidad de Villarrica.

En presencia de apoderados, amigos, la familia y principalmente de los niños se llevó a cabo la inolvidable ceremonia de constitución de Kutral Mapu Rugby, la que finalizó con la celebración de un encuentro amistoso entre los participantes y el tradicional tercer tiempo.

Kutral Mapu, cuyo nombre nace de la unión de los vocablos mapuches Kutral, por el fuego del Volcán Villarrica que domina el Mapu, la Tierra desde donde surgirán los futuros rugbistas lacustres.

El nuevo club se forma por la perseverancia e incansable trabajo del profesor y entrenador Rodrigo Cortez y el apoyo de los apoderados y alumnos del Colegio Saint Matthew de Villarrica, que serán el sustento de esta primera etapa del club orientado a la formación de nuevos jugadores.

Rodrigo Cortez – Entrenador de Kutral Mapu

Así, Kutral Mapu se une a Pillán RC de Pucón, en lo que será el gran clásico lacustre en el futuro, y a otras instituciones regionales como Queltehues de Pitrufquén y el Oxford School, también de Villarrica.

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Araucanía