Conectese con nosotros

Araucanía

Ahora en San Carlos: “El Semillero” Máster sigue con sus entrenamientos

Su segunda práctica formal realizó el Seleccionado Master Araucania-Ñuble y ahora con la incorporación de jugadores de la Asociación de Rugby de Concepción (Aruco). El combinado, que se prepara para participar del Circuito Nacional Máster Chile, entrenó en el Estadio Municipal de San Carlos.

Bajó la atenta mirada de su entrenador Gonzalo Balbontín trajararon más de una treintena de jugadores en lo que fue el segundo entrenamiento desde el regreso a las canchas que se produjo el pasado dirección de 14 de agosto en el Estadio German Becker de Temuco.

Al Estadio Municipal de San Carlos llegaron autoridades locales como el Seremi de Deportes de Ñuble Edgardo Rodríguez, la delegada presidencial provincial de Punilla Pía Sandoval y el encargado de la oficina de deportes de la Municipalidad de San Carlos Mauricio Caro, dando realce a la jornada deportiva.

Luis Suazo Toro, Encargado Master Araucanía y Coordinador General de la Unión Máster del Sur que agrupa a Ñuble, Aruco, Araucanía, Arus  y Magallanes, señalo que “hoy, en este segundo entrenamiento, estamos viendo los frutos de un trabajo que se viene realizando desde octubre del año pasado donde se produjo una muy buena sinergia entre los oficiales máster de cada zona, logrando llevar a cabo una programación que nos permitirá llegar de buena forma al Circuito Máster.”  

“Ha sido un trabajo arduo, hemos  tenido que esforzarnos bastante para sacar el equipo adelante. Logramos contaros con un excelente coach como Gonzalo Balbontín y su staff que completan los ayudantes Rodrigo Cortez y Felipe Constanzo”.

“Hasta el momento tenemos cerca dei 50 jugadores inscritos entre los +35 y +50. A sido un gran desafio. Poder volver a la cancha nos ha hecho sentir que vilvemos a tener 15 o 16 años, disfrutar de juego, de los amigos.Ha sido un renacer para muchos de nosotros en una muy buena apuesta de la Federación para ponernos activos y reencantarnos con el rugby, aunque esa pasión nunca se ha pasado”

El denominado “Semillero” seguirá su preparación para los dos grandes eventos que tiene próximamente. La final del Circuito Nacional Máster que se jugará el 6 de noviembre en el Campo Deportivo del Colegio Mackay en Mantagua y, previamente, la Copa Angamos +50 del 30 de octubre en Las Salinas, Viña del Mar.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Araucanía