Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Grupo D | Sin lucir: Los Pumas vencieron en un áspero partido ante Samoa

Sin jugar bien, fuertes en defensa, pero con poca claridad para atacar, Argentina sacó adelante un duro partido ante Samoa. Los Pumas estaban obligados a ganar para no complicar su futuro en el grupo y meterse en cuartos de final. En definitiva, lo importante era vencer y se hizo por un apretado 19-10.

Bajo una persistente lluvia comenzó el partido en Saint Etienne. Duelo clave para los trasandinos que comenzaron con un hombre más por la amarilla a los 30 segundos para Duncan Paia’aua por una carga en el aire sobre Santiago Carreras. Con paciencia, Los Pumas lograron materializar la superioridad numérica moviendo la ovalada, de lado a lado, hasta que encontraron libre a Emiliano Boffelli (8’) que apoya y también ratifica.

Argentina dominaba, pero no estaba fino con un balón resbalozo. Así, no era mala idea sumar con el pie. Christian Leali’ifano (14’) intentó descontar, pero desvió. Boffelli (27’) provó y acertó. Lo mismo que el fly samoano (27’) en su segundo intento y pese a que la ovalada dio primero en el poste. Mientras que el wing argentino hacía lo propio (34’) para dejar el parcial 13-6, con la lluvia que se intensificaba en el Geoffroy-Guirchard, y con Leali’ifano (38’) errando un nuevo remate a los postes.

Argentina tuvo la posesión y metió en su zona por largos minutos en la segunda etapa, pero nunca pudo concretar. Samoa entregaba muchos penales que tampoco los argentinos aprovechaban, insistiendo en atacar. Cuando advirtieron que el desgaste ante una defensa samoana durísima era grande y que no rendía dividendos, comenzaron a cambiar la estrategia y a intentar sumar con el pie. Boffelli aumentó a los 52’ y cinco más tarde, desvío un segundo intento.

El partido se comenzó a complicar. Samoa se envalentonó y adelantó sus línea para buscar darlo vuelta. A falta de cinco minutos, Sama Manolo (75’) apoyó un trabajado try que ratificó Alai D’Angelo Leuila, reduciendo la diferencia a solo seis puntos. Sin embargo, no tuvieron la tranquilidad en la salida y regalaron un penal para que Nicolás Sánchez (79’) dejara a los Pumas a resguardo y se quedaran con el triunfo.

RWC FRANCIA 2023
FECHA:
3 |22-09-2023 | 12:45 GRUPO: D
CANCHA: Stade Geoffroy-Guichard, Saint Etienne, Francia
REFEREE: Nic Berry (Australia)
ASISTENTES: Nika Amashukeli (Georgia) y Jordan Way (Australia)
TMO: Brett Cronan (Australia)

ARGENTINA (19): 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (c), 3. Eduardo Bello; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Juan Martín González; 9 Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Mateo Carreras, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Moroni, 14. Emiliano Boffelli; 15. Juan Cruz Mallía. SUPLENTES: 16. Agustín Creevy, 17. Mayco Vivas, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Pedro Rubiolo, 20. Rodrigo Bruni, 21. Tomás Cubelli, 22. Nicolás Sánchez, 23. Lucio Cinti. HEAD COACH: Michael Cheika.

SAMOA (10): 1. James Lay, 2. Seilala Lam, 3. Paul Alo-Emile; 4. Brian Alainu’u’ese, 5. Chris Vui (c); 6. Theo McFarland, 7. Fritz Lee, 8. Steven Luatua; 9. Jonathan Taumateine, 10. Christian Leali’ifano; 11. Ben Lam, 12. Tumua Manu, 13. Ulupano Seuteni, 14. Nigel Ah Wong; 15. Duncan Paia’aua. SUPLENTES: 16. Sama Malolo, 17. Charlie Faumuina, 18. Michael Alaalatoa, 19. Taleni Seu, 20. Sa Jordan Taufua, 21. Melani Matavao, 22. Alai D’Angelo Leuila, 23. Danny Toala. HEAD COACH: Vaovasamanaia Seilala Mapusua.

ANOTACIONES
8’            7-0         Try y conversión de Emiliano Boffelli (ARG)
24’          10-0       Penal de Emiliano Boffelli (ARG)
27’          10-3       Penal de Christian Leali’ifano (SAM)
34’          13-3       Penal de Emiliano Boffelli (ARG)
52’          16-3       Penal de Emiliano Boffelli (ARG)
75’          16-10     Try de Sama Malolo convertido por Alai D’Angelo Leuila (SAM)
79′          19-10     Penal de Nicolás Sánchez (ARG)

TARJETA AMARILLA
1’            Duncan Paia’aua (SAM)

Fotos: Prensa UAR / Gaspafotos

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup