Conectese con nosotros

Los Condores

Diego Escobar no va más: El hooker de los Cóndores vuelve a Chile a recuperarse de su lesión

El hooker de los Cóndores Diego Escobar quedó definitivamente fuera de la Copa del Mundo y se perderá los próximos dos partidos ante Inglaterra y Argentina. El jugador formado en COBS volverá a Chile para iniciar su proceso de recuperación.

A través de RRSS, Escobar anunció que no seguirá en la concentración de los Cóndores en Perros-Guirec señaló que “mi mundial se acaba acá, me devuelvo el viernes a Santiago a recuperarme”. En la oportunidad también aprovechó de “agradecer todos los mensajes de apoyo y de animo, me han servido muchísimo”, agregando que “yo estoy super bien, vine a entregarlo todo, a darlo todo y así fue”.

Escobar sufrió una lesión en su rodilla izquierda, sin confirmación de su gravedad por parte de Chile Rugby, en el partido ante Samoa. El hooker ingresó en el descanso por Tomás Dussaillant, pero recibió una falta, en el minuto 63’, de parte de Ereatara Enari que le costó la amarilla, la salida de Escobar y el retorno al partido de Dussaillant.

Este viernes, Diego Escobar, inicia el retorno a Chile para iniciar el proceso de recuperación de su rodilla. El primera línea es el segundo jugador que debe dejar la nómina del Chile en Francia 2023. Antes del inicio de la Copa del Mundo, ya estando en Perros-Guirec, se confirmó la baja de Nicolás Garafulic, reemplazado por Cristóbal Game. En el caso de Escobar, se espera la información oficial de si habrá reemplazo y un llamado para que un nuevo jugador se incorpore al equipo.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores