Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

COBS destronó a Saint John’s y sumó su sexta estrella

Con una tremenda final se cerró la edición 22 del Seven Juvenil The Mackay. A la definición llegó el bicampeón vigente Saint John’s que tuvo que ceder su trono al nuevo monarca. COBS venció por 10-0 a los Leones y sumó su sexto título en los pastos mackayinos.

Sin duda, tanto penquistas como rojiazules fueron los dos mejores del torneo. Ambos cuadros superaron con éxito sus partidos de cuartos de final venciendo por 17-5 a Alumni, en el caso de Saint John´s y a PWCC por 22-7 parte de COBS.

En semifinales, los alumnos del Craighouse dejaron en el camino, en un duro partido, al cuadro local de The Mackay por 17-12, mientras que los de Concepción ganaban en la última jugada a Old Boys por 10-7.

Así, ambos cuadros volvían a enfrentarse, tal como lo hicieron en la fase regular, donde COBS se impuso por un apretado 5-0, lo que le permitió quedarse conel Grupo A.

En otro cerrado partido, muy disputado, áspero, pero muy intenso y emocionante, COBS aprovechó la superioridad numérica que le dio la amarilla, por tackle alto de Cristóbal Martínez (4’) sobre Cristóbal Besoaín, para generar el ataque que terminó con el salteo de Rafael Palacios que encontró libre por la banda a Clemente Ulloa (5’) apoyando junto a la bandera.

Saint John’s, ya con dotación completa dispuso de dos ocasiones claras para anotar con jugadores escapando por la banda, pero la buena defensa y recuperación de COBS les permitió irse al descanso arriba por 5-0.

El trámite del segundo tiempo se mantuvo. La gran defensa de los del Craighouse se impuso ante los intentos de su rival por igualar el marcador y, cuando dispuso de su oportunidad supo liquidar el partido con un scrum por derecha que tiene como autor intelectual a Sebastián Bianchi generando los espacios y dejando solo por la banda a Iñaki Bar que termina con la zambullida en la esquina, para consolidar la victoria y el sexto título de COBS en el Seven Juvenil The Mackay 2023.

Por la Copa de Plata, Alumni derrotó a su clásico rival, Saint George’s, por 35-0 con anotaciones de Martín Pizarro, Diego Toledo, Cristóbal Nazal, Lucas Winkler y Juan Rivera, más cinco conversiones de Benjamín Santibáñez.

Por el Bronce, en un disputado encuentro, Universidad Católica tuvo más claridad para imponerse sobre Stade Francais por 24-12, con los tries de Santiago Valenzuela, Jaime Canales, Ignacio Orellana y José Galdames, más dos conversiones de  Jorge Rozas. Para los Galos descontaron Agustín Olea y Tomás del Río, ambos con conversión de Martín Madsen.

Finalmente, por la Copa Estímulo, el debutante All Brads supo controlar el partido y vencer por 31-5 a Sporting RC. Para los del Bradford apoyaron Martín Herreros, Juan Pablo Bonilla, Juan Cristóbal Díaz, Lucas Pazols y Lucas Redondo, más tres conversiones de José Tomás Bonilla, descontando Pablo Romero para los Cuervos. Además, de la Copa Estímulo, All Brads fue premiado por la organización con el Premio Fair Play.

Varios fueron los jugadores que se destacaron en el torneo. Por el cuadro campeón, Sebastián Bianchi y Rodrigo Araya fueron claves. Saint John’s tuvo otra vez a la dupla de Agustín Game y Claudio Roa, por el anfitrión destacó Franco Scassi Buffa, en una lista que completaron Iñaki Tusset, de PWCC, Benjamín Santibáñez, de Alumni, Agustín Madsen, de Stade Francais y Maximiliano Baumann, de Rucamanque. Pero el mejor de todos fue Martín Escobar, el fly de COBS que se quedó en definitiva con el Premio al Mejor Jugador del Seven Juvenil The Mackay 2023.

Revive toda la segunda jornada del Seven Juvenil The Mackay en canal de youtube de @rugbiers_ gentileza de Kinder Sonrisa, CymaSuite y Escapada Romántica.

XXII SEVEN JUVENIL THE MACKAY 2023
FECHA:
Final Oro | 07-01-2023 | 20:10
CANCHA: The Mackay School
REFEREE: Gabriel Méndez

COBS (10): 20. Rafael Palacios, 12. Martín Tosso, 6, Clemente Ulloa, 9. Sebastián Bianchi, 10. Martín Escobar, 13. Rodrigo Araya, 7. Cristóbal Besoaín. SUPLENTES: 1. Cristóbal Truco, 8. Francisco Figueroa, 11. Juan Pablo Labbé, 21. Iñaki Bar, 23. Lucas Pizarro. COACHES: Mark Cross y Tomás Salas.

SAINT JOHN’S (0): 8. Gabriel Martínez, 22. Agustín Game, 5. Franco Bahamondes, 9. Claudio Roa, 15. Sebastián Benavente, 12. Diego Pierart, 14. Cristóbal Martínez (c). SUPLENTES: 7. Marcelo Fernández, 6. Tomás Guzmán, 20. Agustín Basualto, 11. Emilio Game, 13. Juan Pablo Villela. COACHES: Rafael Ruiz y Sebastián Godoy.

ANOTACIONES
5’            5-0         Try de Clemente Ulloa (COBS)
10’          10-0       TRy de Iñaki Bar (COBS)

TARJETA AMARILLA
4’            Cristóbal Martínez (SJ)

Fotos: Víctor Hugo Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Juvenil Mackay