Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

Fase de Grupos: Old Reds, Country Club, The Mackay y Old Boys dominaron la primera jornada.

Con un rugby en constante ascenso se disputó la fase de grupos del Seven Juvenil The Mackay 2024. Old Reds y Country se impusieron a los finalistas del 2023 y, junto a los sólidos The Mackay y Old Boys, ganaron sus espectivos grupos y clasificaron a Cuartos de Final. COBS, Saint John’s y los sorperndentes Lagartos y All Brads también se metieron en la disputa po la Copa de Oro en Reñaca.

GRUPO A

COBS aparecía como el gran candidato a imponerse en esta serie. El actual campéon y el equipo más ganador del torneo se encontró con Old Reds que lo desbancó del primer puesto, pese a terminar igualados en punntaje.

Old Reds comenzó con una intensa victoria sobre Universidad Católica (29-19), mientras que goleaba a Invitación 7s (26-0). Los del Craighouse también se imponían con claridad sobre el segunda equipo del Mackay (22-0) y, en su segundo duelo superaban a los Cruzados (19-12).

En la definición del Grupo, los Redlanders llegaban con la ventaja de la diferencia a favor por lo que obligaban a COBS a una victoria. Sin embargo, los rojinegros fueron superiores, pero  terminaron empatando el partido 12-12 gracias a una intercepción de Rodrigo Araya y su indisciplina que conspiró para vencer en sus tres partidos. Pese a ello, Old Reds avanzó como ganador del Grupo A, mientras que COBS lo hacía como segundo. El empate de la UC ante Invitación 7s (17-17) le permitió ir por la Copa de Bronce, mientras que los mackayino irán por la de Estímulo.

GRUPO B

El demoninado grupo de la muerte cobró sus victimas con un desenlace inesperado de acuerdo a como se había iniciado la serie.

En la primera ronda de partidos, el subcampeón Saint John’s derrotó a Sporting (35-12), mientras que Stade francais se imponía en el clásico a Country Club (12-7). Así, los Leoncitos penquistas y los Galos quedaban bien perfilados para el resto de la fase.

Sin embargo, todo cambió. Stade Francais no ganó más cayendo con Saint John’s (0-24) y con Sporting (17-21), mientras que los de Concepción ganaban a Stade, pero se inclinaban ante Country Club.

Igualados en puntaje Country y Saint john’s, los de La Reina se quedaron con el primer puesto por ganar el duelo entre ellos. Mismo caso para Cuevitos y Gallitos con los viñamarinos finalizando terceros y clasificando a la Copa de Bronce y desplazando a Stade Francais al último puesto el grupo de la muerte cobraba su victima.

GRUPO C

Sólido, contundente, nerecido. Así fue la clasificación de The Mackay a cuartos de final. Sin recibir puntos encontra, los mackayinos fueron derrotando a Los Troncos (37-0), a Lagartos (61-0) y a Old Georgians (26-0).

Lagartos sorprendió metiéndose segundos con triunfos frente a un Old Georgians (12-0), siempre protagonista y que terminó en el último puesto tras perder también ante Los Troncos (19-26), y ante los forestales en el partido definitorio (22-0).

GRUPO D

Otro grupo que se definió con claridad en favor de Old Boys. Los Blancos ganaron sus tres partidos para ganar el grupo. Primero superaron a All Brads (24-0), luego a Rucamanque (41-0) y, finalmente, a Alumni (15-7).

El drama se vivió en el segundo puesto con Alumni y All Brads definiendo por diferencia de puntos. Alumni debutaba con un triunfo sobre los de la Araucanía (34-0), mientras que en su segunda presentación igualaban con los del Bradford (5-5). Este resultado obligaba a los del Santiago College a sacar un buen resultado ante Old Boys. La derrota ante los blanco permitió a All Brads enfrentar a Rucamanque conociendo el resultado que necesitaban para meterse en la Copa de Oro. Tenían que ganar por 5ª puntos de diferencia y lo hicieron superando a la Casa del Cóndor por 54-0.

CUARTOS DE FINAL

Partidazos se jugarán mañana sábado desde las 14:00 por los cuartos de final. En primer turno, Old Reds buscará ratificar el buen nivel mostrado en la fase de grupos ante la grata sorpresa de All Brads. Luego, PWCC lo hará ante Lagartos, mientras que en los dos últimos partidos The Mackay chocará con un durísimo Saint John’s y en el cierre de la fase, Old Boys enfrentará a COBS en el clásico británico.

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL
14:00 | Cuartos de Final Oro 1: Old Reds vs All Brads
14:20 | Cuartos de Final Oro 2: PWCC vs Lagastos
14:40 | Cuartos de Final Oro 3: The Mackay vs  Saint John’s
15:00 | Cuartos de Final Oro 4: Old Boys vs COBS
15:20 | Semifinal Estímulo 1: Invitación Mackay vs Rucamanque
15:40 | Semifinal Estímulo 2 Stade Francais vs Old Georgians
16:10 | Semifinal Bronce 1: U. Católica vs Alumni
16:30 | Semifinal Bronce 2: Sporting RC vs Los Troncos
17:00 | Semifinal Plata 1: Perdedor CF Oro 1 vs Perdedor CF Oro 3
17:20 | Semifinal Plata 2: Perdedor CF Oro 2 vs Perdedor CF Oro 4
17:50 | Semifinal Oro 1: Ganador CF Oro 1 vs Ganador CF Oro 3
18:10 | Semifinal Oro 2: Ganador CF Oro 2 vs Ganador CF Oro 4
18:40 | Final Estímulo: Ganador Semi 1 vs Ganador Semi 2
19:10 | Final Bronce: Ganador Semi Bronce 1 vs Ganador Semi Bronce 2
19:40 | Final Plata: Ganador Semi Plata 1 vs Ganador Semi Plata 2
20:10 | Final Oro: Ganador Semi Oro 1 vs Ganador Semi Oro 2

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Juvenil Mackay