Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

Old Boys fue el mejor: Los blancos conquistaron su quinta estrella ante el Mackay

Finalizó una nueva edición del Seven Juvenil The Mackay. El torneo consagró a Old Boys como el nuevo monarca, alcanzando su quinta estrella en Reñacam derrotando por 17-5 a The Mackay, cuadro que no logró sumar su sexto título y que estiró a 15 años su sequía ganadora.

CUARTOS DE FINAL
Apasionante fue el inicio del segundo día de competencias con los cuartos de final por la Copa de Oro. En primer turno, Old Reds y All Brads protagonizaron un intenso partido con los rojinegros sufriendo con su indisciplina ante el buen momento de los del Bradford que se quedaron con la victoria por un apretado 14-10. En el segundo duelo, PWCC siguió con su alza en el juego  derrotó al sorprendente Lagartos de Rengo por 19-7.

Luego vinieron los duelos más esperados de la fase. Dos partidos que perfectamente pudieron ser una final en cualquier torneo. Primero, The Mackay sacó lo mejor de su juego para superar por 22-5 a Saint John’s con los tries de Raimundo Maurel (2), Martín Rojas y Felipe Figueroa, más una conversión de Maurel, mientras que Diego Pierart descontaba para los Leocitos.

En el último chuce de cuartos, el clásico británico enfrentó a Old Boys con el campeón vigente COBS, en un partido que los blancos inclinaron a su favor por 28-12 con tres ensayos de Nicolás Saab y otro de Eduardo Robles, todos con conversión de Jaime Soler. Para el monarca que no podría revalidar su corona apoyaron  Dimitri Simonidis y Lucas Pizarro, más una conversión de este último.

SEMIFINALES
Apasionantes también fueron las semifinales que enfrentaron a The Mackay ante All Brads y a Old Boys frente a PWCC.

El cuadro del Bradford exigió al máximo a los mackayinos y estuvieron arriba en gran parte del partido con los tries y las conversiones de José Tomás Bonilla. Sin embargo, el cuadro local logró imponerse por 17-14 gracias a las anotaciones de Baltazar Cánepa, Cristóbal Salgado y Nicolás Rosselot, tremendo tackeador, más una conversión de Raimundo Maurel.

Old Boys, por su parte, supo resolver rápidamente su partido, pese a terminarlo con tres hombres menos por las amarillas consecutivas para Martín Hurtado, Martín Vallacco y Mateo Droppelmann. La gran actuación de Nicolás Saab, nevamente, autor de dos ensayos, bien acompañado por el fly Jaime Soler, que aportó un ensayo y dos conversiones –Santiago Wood apoyó el último- fueron suficientes para vencer a Country Club, que descontó a través de Emiliano Espinoza y Rafael Larraín. Los del  PWCC teminaban su participación ganando el premio Fair Play “Sergio González”, en honor al profesor del colegio y voz oficial del torneo que falleciera durante la pandemia. Mientras, Old Boys avanzaba a la final donde ya lo esperaba The Mackay.

LA FINAL

A la gran final llegaron los dos mejores equipos. Ambos ganando todos sus partidos, con la ilusión de sumar una nueva estrella para sus colores. The Mackay tras el sexto título, el primero en 14 años, que le permitiría alcanzar a COBS como el equipo más ganador. Para Old Boy, el quinto desde su última celebración en 2018.

Tribunas llenar, hinchadas prendida, dieron un marco único a la esperada final con los del  Grange frenando el impetuoso inicio de los mackayinos y pasando a dominar el juego y el marcador. A los 4’, Nicolás Saab abre por fuera para que Marco Alvano ponga el primero del siete azul. Al filo del descanso, otra vez por fuera, Alvano define un buen ataque capitalino que, tras la conversión de Jaime Soler, le permitió a Old Boys irse arriba por 12-0.

Promediando la segunda etapa, Raimundo Maurel rompe por el centro y acorta la distancia, pero, a uno del final, el mejor jugador del torneo, Nicolás Saab pone la rubrica para Old Boys, después de un quiebre de Clemente Bustamante  y de recibir la habilitación de Santiago Wood.

Pese a la entrega de The Mackay,Old Boys fue mejor y se quedó con un merecido título su quinta estrella con una victoria por 17-5. Los mackayinos tendrán que seguir esperando para romper la racha de quince años sin conquistar el torneo que ejemplarmente organiza el departamento de profesores de The Macka School desde 2001.

XXIII SEVEN JUVENIL THE MACKAY 2024
FECHA:
Final Oro | 06-01-2024 | 20:10
CANCHA: The Mackay School, Reñaca
REFEREE: Sebastián Toledo

THE MACKAY (5): 7. Baltazar Cánepa, 8. Patricio Figueroa, 10. Raimundo Maurel, 11. Martín Rojas, 12. Cristóbal Salgado, 13. Tomás Pérez, 15. Nicolás Rosselot. SUPLENTES: 1. Diego Berrios, 2. Mateo Ulloa, 9. Felipe Figueroa, 14. Gonzalo Vargas, 19. Agustín Bareyre. COACH: Rodrigo Boye.

OLD BOYS (17): 6. José Castro, 7. Lorenzo Huete, 8. Rafael Silva, 9. Clemente Bustamante, 10. Jaime Soler, 12. Nicolás Saab, 13. Marco Alvano. SUPLENTES: 11. Santiago Wood, 14. Mateo Droppelmann, 17. Lorenzo Gil, 21. Eduardo Robles. 22. Martín Hurtado. COACH: Max de Peña.

ANOTACIONES
4’            0-5         Try de Marco Alvano (OB)
7’            0-12       Try de Marco Alvano convertido por Jaime Soler (OB)
11’          5-12       Try de Raimundo Maurel (TM)
13’          5-17       Try de Nicolás Saab (OB)

Fotos: Andrea Martínez

Todo el Seven juvenil The Mackay 2024 en el sigujiente link

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Juvenil Mackay