Conectese con nosotros

Chile Rugby

World Rugby Awards: Rodrigo Fernández  ganó como Mejor Try del Año

El jugador de los Cóndores formado en COBS, Rodrigo Fernández fue galardonado con el Premio al Mejor Try del Año. El fly chileno recibió la distinción por el ensayo que anotó a Estados Unidos por las clasificatorias que llevó a Chile a jugar su primera Copa del Mundo en Francia 2023.

En los World Rugby Awards, ceremonia realizada este domingo en Salle des Etoiles de Mónaco, Fernández recibió su premio superando a otros cuatro nominados, Lalakai Foketi (Australia), Chris Harris (Escocia), Edoardo Padovani (Italia) y Louis Rees-Zammit (Gales).

Con 50 minutos en el reloj en el reloj en el partido de ida de la clasificatoria Américas 2 en Santiago, el apertura de Chile, Rodrigo Fernández, atrapó un despeje con el pie justo afuera de su propia 22 para eludir a tres jugador de Estados Unidos. Desafiando las inhóspitas condiciones bajo una lluvia torrencial  Fernández se abrió paso entre cinco jugadores más para anotar un sublime ensayo en solitario de 75 metros.

Nominados : Lalakai Foketi (Australia contra Francia el 5 de noviembre), Chris Harris (Escocia contra Italia el 12 de marzo), Edoardo Padovani (Italia contra Gales el 19 de marzo), Louis Rees-Zammit (Gales contra Sudáfrica el 2 de julio).

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby