Conectese con nosotros

World Rugby

World Rugby Awards| Josh van der Flier y Ruahei Demant elegidos Best Players of The Year

Josh van der Flier de Irlanda y Ruahei Demant de Nueva Zelanda han sido nombrados World Rugby Men’s and Women’s 15s Player of the Year 2022 en asociación con Mastercard respectivamente en los World Rugby Awards en Mónaco el domingo.

En una noche para recordar en la icónica Salle des Étoiles, una ceremonia bajo el Alto Patrocinio de Su Alteza Real la Princesa Charlene de Mónaco vio a los grandes del pasado y presente del juego y la familia del rugby celebrar a los destacados triunfadores del año.

Van der Flier fue nombrado Jugador del año 2022 de World Rugby Men’s 15s, el tercer ganador irlandés después de Keith Wood (2001) y Johnny Sexton (2018). Recibió el premio por delante de otros tres nominados en Lukhanyo Am (Sudáfrica), Antoine Dupont (Francia) y Johnny Sexton (Irlanda).

El co-capitán de Nueva Zelanda, Ruahei Demant, estuvo en el corazón del viaje de Black Ferns hacia los ganadores de la Copa Mundial de Rugby 2021 en casa, una amenaza constante para las defensas rivales. Recibió el premio por delante de otros cuatro nominados: su compañera de equipo Portia Woodman, la capitana de Canadá Sophie de Goede, el ala de Inglaterra Alex Matthews y el medio scrum de Francia Laure Sansus.

Josh van der Flier dijo: “He sido increíblemente afortunado de tener grandes compañeros de equipo y entrenadores que realmente me han empujado, así como mi esposa y mi familia me apoyaron mucho. Tengo la suerte de tener algunos muy experimentados, jugadores de primera calidad y especialmente en mi posición tanto en Irlanda como en Leinster, por lo que siempre sentí que necesitaba jugar lo mejor posible todo el tiempo o no estaría jugando, así que eso ciertamente me impulsó”.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “En una noche especial, había mucho que celebrar sobre un 2022 extraordinario, pero para mí fue el poder de la personalidad lo que se destacó este año.” 

“Rugby World Cup 2021 y Rugby World Cup Sevens 2022 fueron ejemplos brillantes de la personalidad del rugby en acción. La forma en que los jugadores interactúan con los fanáticos y su accesibilidad muestra que los atletas de alto rendimiento pueden y deben ser ellos mismos y divertirse. Inspiraron, se movieron y jugaron un rugby brillante. 

“Como deporte, debemos aprovechar y celebrar el poder de la personalidad si queremos crecer, ser relevantes y atraer nuevas audiencias. Entre nuestros ganadores de premios, tenemos magníficos modelos a seguir, pero al ser accesibles en las redes sociales, la próxima generación de jugadores y aficionados puede identificarse con ellos.”

“Felicitaciones a todos nuestros ganadores de premios, pero lo que es más importante, me gustaría felicitar a todos los que han contribuido a que nuestro deporte vuelva a funcionar desde la pandemia: los entrenadores, los árbitros, los jugadores, las mamás, los papás y los aficionados. Sin ti no hay deporte”.

Nueve de los ganadores fueron seleccionados por los paneles repletos de estrellas de los World Rugby Awards, mientras que la familia del rugby tuvo la oportunidad de emitir sus votos para las categorías Try of the Year masculino y femenino de International Rugby Players en las plataformas sociales de World Rugby.

World Rugby Women’s 15s Player of the Year – Ruahei Demant (Nueva Zelanda)

Descrita por Wayne Smith como “uno de los mejores líderes que he tenido en un equipo”, la co-capitana Ruahei Demant fue la arquitecta del éxito de la Copa Mundial de Rugby 2021 de Nueva Zelanda, impulsando al equipo hacia adelante mientras lideraba con el ejemplo y trajo el plan de juego para la vida. Una presencia tranquilizadora cuando la presión aumentó, la apertura fue nombrada Jugadora del Partido de Mastercard en la final, su undécima prueba del año.

Nominados : Sophie de Goede (Canadá), Alex Matthews (Inglaterra), Laure Sansus (Francia), Portia Woodman (Nueva Zelanda)

World Rugby Men’s 15s Player of the Year – Josh van der Flier (Irlanda)

El ala Josh van der Flier estuvo al frente del juego de Irlanda durante todo el año, incluso en su histórica victoria en la serie sobre los All Blacks en Nueva Zelanda. El jugador de 29 años comenzó las 11 pruebas de Irlanda en 2022, anotando cuatro intentos. Un poderoso portador de la pelota en ataque, Van der Flier fue igualmente impresionante en defensa con su implacable abordaje y su incansable trabajo en el área de ataque.

Nominados : Lukhanyo Am (Sudáfrica), Antoine Dupont (Francia), Johnny Sexton (Irlanda)

Entrenador del año de World Rugby – Wayne Smith (15s femenino de Nueva Zelanda)

Nombrado director de rugby seis meses antes de la Copa Mundial de Rugby 2021, Wayne Smith transformó a un equipo de Nueva Zelanda que había sufrido derrotas récord ante Inglaterra y Francia en noviembre pasado en campeones mundiales por sexta vez luego de una victoria de 34-31 sobre las Rosas Rojas en la final en un Eden Park con entradas agotadas. El profesor, como se conoce a Smith, implementó un cambio de mentalidad y estilo de juego que los jugadores adoptaron y cumplieron su desafío de ser fieles a su ADN y jugar un estilo de rugby ofensivo y desestructurado.

Nominados : Andy Farrell (Irlanda Hombres 15), Fabien Galthié (Francia Hombres 15), Simon Middleton (Inglaterra Mujeres 15)

World Rugby Women’s 15s Breakthrough Player of the Year – Ruby Tui (Nueva Zelanda)

Ruby Tui, ex jugadora del año de Seven femenino de World Rugby, ha hecho que el cambio a los 15 parezca fácil desde que hizo su debut con Black Ferns contra Australia en junio y fue una de las estrellas de la Copa Mundial de Rugby 2021. La jugadora de 30 años ha comenzó 10 de las 12 pruebas de Nueva Zelanda en 2022, anotando ocho intentos y preparando innumerables otros mientras disfrutaba de la libertad que el enfoque de ataque de Black Ferns les brindaba a sus tres defensas.

Nominados : Maud Muir (Inglaterra), Vitalina Naikore (Fiji), Maiakawanakaulani Roos (Nueva Zelanda)

World Rugby Men’s 15s Breakthrough Player of the Year – Ange Capuozzo (Italia)

Ange Capuozzo anunció su llegada al escenario mundial en marzo con fuerza, anotando dos tries desde el banquillo contra Escocia y luego hizo un quiebre largo contra Gales para preparar el try que puso fin a los siete años de Italia, 36. -Partido perdido en el Seis Naciones. El lateral vivo personifica a los jóvenes que se destacan en Italia con el entrenador Kieran Crowley y marcó dos goles para ayudar a los Azzurri a vencer a Australia por primera vez hace una semana.

Nominados : Henry Arundell (Inglaterra), Mack Hansen (Irlanda), Dan Sheehan (Irlanda)

Jugador del año de Seven masculino de World Rugby – Terry Kennedy (Irlanda)

El primer jugador de Irlanda en recibir el codiciado premio, Terry Kennedy, disfrutó de un año notable con la camiseta verde, su juego de pies relámpago y su velocidad hicieron que el mediapunta fuera una amenaza constante. Kennedy, uno de los originales desde el inicio del programa irlandés de Seven en 2015, anotó 50 intentos en la Serie (el octavo jugador masculino diferente en alcanzar medio siglo) y se ganó un lugar en los Dream Teams tanto para la Serie como para la Copa Mundial de Rugby. Siete 2022.

Nominados : Nick Malouf (Australia), Kaminieli Rasaku (Fiji), Corey Toole (Australia)

Jugadora del año de Seven femenino de World Rugby – Charlotte Caslick (Australia)

Charlotte Caslick se convierte en la segunda jugadora en ganar este galardón dos veces, ya que recibió el premio por primera vez en el año en que Australia ganó la medalla de oro olímpica en 2016. Nombrada co-capitana unos días antes de cumplir 27 años en marzo, Caslick estuvo en el corazón del triplete sin precedentes de Australia. del HSBC World Rugby Sevens Series, Commonwealth Games y Rugby World Cup Sevens en 2022. Caslick anotó 31 intentos en la Serie 2022 y terminó como DHL Impact Player.

Nominados : Maddison Levi (Australia), Amee Leigh Murphy Crowe (Irlanda), Faith Nathan (Australia)

Premio al árbitro de World Rugby – Tappe Henning (Sudáfrica)

Tappe Henning ha sido parte integral del arbitraje y su desarrollo en las formas profesional y amateur del juego durante más de 20 años. Un veterano de 15 pruebas como árbitro entre 1995 y 2005, la contribución de Henning al juego desde que colgó las botas ha sido su mayor legado, trabajando con oficiales de partidos en Sudáfrica y Escocia, así como en competencias como Super Rugby y United. Campeonato de rugbi. El sudafricano también es conocido en todo el mundo del arbitraje como el “gurú de la ley” y la persona a quien acudir para cualquier pregunta técnica relacionada con la ley.

Premio Vernon Pugh por Servicio Distinguido – Dra. Farah Palmer (Nueva Zelanda)

Farah Palmer, capitana de los Black Ferns tres veces ganadora de la Copa Mundial de Rugby entre 1998 y 2006, ha sido una figura destacada en el rugby femenino durante más de dos décadas. Palmer, la primera mujer en la Junta de Rugby de Nueva Zelanda y ahora su vicepresidenta, también es presidenta de la Junta de Rugby Maorí de Nueva Zelanda. Incluida en el Salón de la Fama del World Rugby en 2014, su pasión ha inspirado a innumerables mujeres y niñas a jugar, mientras que su apoyo a la comunidad maorí es inquebrantable e igualmente inspirador.

Try del Año Masculino – Rodrigo Fernández (Chile, v EE. UU. el 9 de julio)

Con 50 minutos en el reloj en el partido de ida de la clasificatoria Américas 2 en Santiago, el apertura de Chile, Rodrigo Fernández, lanzó un tiro al área justo afuera de su propia yarda 22 y esquivó al defensor de EE. UU. Desafiando las traicioneras condiciones bajo los pies causadas por la fuerte lluvia, Fernández no terminó allí y se abrió paso entre cinco jugadores más para anotar un sublime ensayo en solitario de 75 metros.

Nominados : Lalakai Foketi (Australia contra Francia el 5 de noviembre), Chris Harris (Escocia contra Italia el 12 de marzo), Edoardo Padovani (Italia contra Gales el 19 de marzo), Louis Rees-Zammit (Gales contra Sudáfrica el 2 de julio) )

Try del Año Femenino – Abby Dow (Inglaterra, v Canadá el 5 de noviembre)

Inglaterra entregó el balón a metros de su propia línea a principios de la segunda mitad de su semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2021 con Canadá en Auckland, y envió el balón rápidamente a Claudia MacDonald. Partió desde detrás de su propia línea de ensayo, abriéndose camino a través de la defensa antes de encontrar a su compañera de extremo Abby Dow en apoyo, quien luego corrió 65 metros para anotar.

Nominados : Sylvia Brunt (Nueva Zelanda, contra Gales el 16 de octubre), Emily Chancellor (Australia, contra Inglaterra el 30 de octubre), Linda Djougang (Irlanda, contra Gales el 26 de marzo), Nomawethu Mabenge (Sudáfrica, contra España el 12 de agosto) )

Premio al Mérito Especial de Jugadores Internacionales de Rugby – Bryan Habana (Sudáfrica)

Bryan Habana jugó 124 pruebas para Sudáfrica, anotando 67 intentos entre 2004 y 2016. El extremo ayudó a los Springboks a ganar su segunda corona de la Copa Mundial de Rugby en 2007 y comparte el récord como el máximo anotador de ensayos en la historia de la Copa Mundial de Rugby masculina con Jonah Lomu con 15. Fuera del campo, Habana ha trabajado con jugadores internacionales de rugby y la selección sudafricana. asociación de jugadores My Players, estableciendo un punto de referencia de lo que significa servir al juego más allá de la cancha, desde sus esfuerzos de recaudación de fondos que benefician a las comunidades más afectadas hasta garantizar que los jugadores masculinos y femeninos de 15 y 7 años en los niveles más altos hagan oír sus voces.

World Rugby Men’s 15s Dream Team of the Year

1. Ellis Genge (Inglaterra) 2. Malcolm Marx (Sudáfrica) 3. Tadhg Furlong (Irlanda) 4. Tadhg Beirne (Irlanda) 5. Sam Whitelock (Nueva Zelanda) 6. Pablo Matera (Argentina) 7. Josh van der Flier (Irlanda) 8. Grégory Alldritt (Francia) 9. Antoine Dupont (Francia) 10. Johnny Sexton (Irlanda) 11. Marika Koroibete (Australia) 12. Damian de Allende (Sudáfrica) 13. Lukhanyo Am (Sudáfrica) 14. Will Jordan (Nueva Zelanda) 15. Freddie Steward (Inglaterra).

World Rugby Women’s 15s Dream Team of the Year en asociación con Capgemini

1. Hope Rogers (EE. UU.) 2. Emily Tuttosi (Canadá) 3. Sarah Bern (Inglaterra) 4. Abbie Ward (Inglaterra) 5. Madoussou Fall (Francia) 6. Alex Matthews (Inglaterra) 7. Marlie Packer (Inglaterra) 8 Sophie de Goede (Canadá) 9. Laure Sansus (Francia) 10. Ruahei Demant (Nueva Zelanda) 11. Ruby Tui (Nueva Zelanda) 12. Theresa Fitzpatrick (Nueva Zelanda) 13. Emily Scarratt (Inglaterra) 14. Portia Woodman ( Nueva Zelanda) 15. Abby Dow (Inglaterra).

Lista completa de ganadores de los premios World Rugby
World Rugby Women’s 15s Player of the Year – Ruahei Demant (Nueva Zelanda)
World Rugby Men’s 15s Player of the Year – Josh van der Flier (Irlanda)
Entrenador del año de World Rugby – Wayne Smith (15s femenino de Nueva Zelanda)
World Rugby Men’s Breakthrough Player of the Year – Ange Capuozzo (Italia)
Jugadora Revelación Femenina del Año de World Rugby  – Ruby Tui (Nueva Zelanda)
Jugador del año de Seven masculino de World Rugby – Terry Kennedy (Irlanda)
Jugadora del año de Seven femenino de World Rugby – Charlotte Caslick (Australia)
Premio al árbitro de World Rugby – Tappe Henning (Sudáfrica)
Premio Vernon Pugh por Servicio Distinguido – Dra. Farah Palmer (Nueva Zelanda)
Premio al Mérito Especial de Jugadores Internacionales de Rugby – Bryan Habana (Sudáfrica)
Try del año masculino: Rodrigo Fernández (Chile, v EE. UU. el 9 de julio)
Try del año femenino: Abby Dow (Inglaterra, v Canadá el 5 de noviembre)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby