Conectese con nosotros

Chile Rugby

Chile Rugby presentó a nuevo auspiciador de los Cóndores y Selknam

Los Cóndores lograron una clasificación histórica para el Mundial de Rugby que se disputará en septiembre de 2023 en Francia. Asimismo, el primer equipo profesional de rugby nacional, Selknam, que alista su debut en el nuevo Super Rugby Americas 2023, sucesora de la Superliga America que se jugó en los últimos tres años. Para ambos equipos, Banco de Chile será su main sponsor durante el próximo año.

Banco de Chile reafirma una vez más su compromiso con el país y con los deportistas que posicionan en lo más alto el nombre de Chile, nuestros colores y valores. La entidad financiera se convirtió en el auspiciador oficial —“main sponsor”— de la Selección de Rugby de Chile en todas sus categorías y del primer equipo profesional del país en la disciplina, Selknam.

La firma que selló el patrocinio para la Selección de Rugby de Chile y Selknam se realizó en el Estadio de Banco de Chile, y contó con la participación de Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile; Cristián Rudloff, presidente de Chile Rugby; Pablo Lemoine, entrenador de la Selección Nacional de Rugby, y Rodrigo Fernández, seleccionado nacional y reciente ganador del “Mejor try del año” otorgado por la World Rugby. En la instancia, se presentó además una de las nuevas camisetas que usará la selección durante el 2023.

Posteriormente, la Selección Nacional de Rugby tuvo el último entrenamiento del año en el Estadio de Banco de Chile. El equipo comienza así un merecido receso hasta la segunda semana de enero cuando se reanudan los trabajos de cara a la exigente temporada 2023, que tendrá como punto cúlmine el Mundial de Rugby a jugarse en Francia en septiembre del próximo año.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, destacó que “como banco buscamos relevar a personas que generen cambios positivos en el entorno. En esa línea, nos enorgullece convertirnos en auspiciadores oficiales de ‘Los Cóndores’ y del primer equipo profesional de rugby en el país, ‘Selknam’”.

El gerente general de la entidad financiera agregó que “en Banco de Chile compartimos los valores que impulsa el deporte, en especial el rugby, como el respeto, la integridad, la solidaridad, la disciplina, el trabajo colaborativo en equipo, la cohesión y por sobre todo la pasión, que llevó a este grupo de jóvenes a clasificar por primera vez a un Mundial”.

Cristián Rudloff, presidente de la Federación de Rugby de Chile, manifestó que “estamos muy contentos con la firma de esta alianza de trabajo. El Banco de Chile es el banco de todos los chilenos y es un apoyo muy importante para todo el trabajo que esperamos hacer en este año histórico del rugby chileno en el marco del Mundial, los Juegos Panamericanos y el Seven”.

Los Cóndores lograron una clasificación histórica para el Mundial de Rugby y serán parte del grupo D junto a Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa. Quedó grabado en la memoria de muchos el emocionante duelo de ida por el repechaje. El match se jugó durante la lluviosa tarde del 9 de julio pasado en el Estadio Santa Laura. Aquel día el quince nacional perdió por apenas un punto ante su similar de Estados Unidos. Sin embargo, en el partido de vuelta jugado en Colorado, y tras una remontada épica, Los Cóndores consiguieron sus pasajes a la cita planetaria que se disputará en Francia en septiembre del próximo año.

Debido a la clasificación y al gran desempeño del equipo durante el año, la Selección Nacional de Rugby fue recientemente premiada tanto por el Círculo de Periodistas Deportivos como por el Comité Olímpico de Chile.

Asimismo, el primer equipo profesional de rugby nacional, Selknam, comenzará el próximo año su cuarta temporada en la Súper Liga Americana de Rugby, máxima competición de América del Sur.

El entrenador de la Selección Nacional de Rugby de Chile, Pablo Lemoine, comentó que “para programas tan ambiciosos como los nuestros, que son de mucho trabajo y de objetivos claros que se plasman en la cancha, es muy importante unirnos con empresas que tengan lineamientos como los nuestros, como el crecimiento y la globalidad, y en este caso, el Banco de Chile va a ser un motor para el desarrollo del rugby regional y nacional”.

Rodrigo Fernández, seleccionado nacional y jugador de Selknam, señaló que “este auspicio para nosotros significa mucho, es la coronación de un gran año de rugby que tuvimos como ‘Cóndores’ y sin duda nos abre las puertas a muchas oportunidades y recursos para prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar un Mundial de manera profesional. Lo que sin esta alianza no sería posible”.

Los Cóndores forman ahora parte del grupo de deportistas que son patrocinados por Banco de Chile. En este listado también figuran el tenista Alejandro Tabilo, que recientemente jugó un histórico partido en el país contra el español Rafael Nadal;  la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, conocida como la “Sirena de Hielo”, reciente récord Guinness y primera mujer latinoamericana en llegar al “Ice Hall of Fame”; los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt, campeones del Beach Pro Tour; los tenistas sobre silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, ganadores del Chilean Open 2022 Copa Banco de Chile; la skater Josefina Tapia, medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Deportes de Ruedas, y el canoista paralímpico Robinson Méndez, medalla de plata en el Mundial de Dinamarca, entre otros destacados deportistas nacionales.

Fotos: Víctor Hugo Montalva

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby