Conectese con nosotros

Chile XV

Buen rugby en intenso cuadrangular en Stade Francais

El club galo recibió un cuadrangular como preparación para la temporada 2024 del Top 10. Stade Francais, Sporting RC, Tabancura y Chile XV protagonizaron entretenidos e intensos partidos, de dos tiempos de 20 minutos, ante un buen marco de público.

Antes del mediodía arrancaron los partidos con la Intermedia de Stade Francais abriendo la jornada ante Tabancura RC, cuadro que participará de la Primera C de Arusa. Los celestes jugaban sus primeros minutos y mostraron un buen juego en defensa, frenando los ataque de los Galos y, a la vez contragolpeando con éxito en tres oportunidades para quedarse con el desafío por 21-0 con los tries de Cristián Hoyl (2) y de Diego García de la Huerta, que también aportó con las tres conversiones.

Bajo un sol que golpeaba con fuerza, saltaron al campo el primera equipo de Stade Francais para enfrentar a Chile XV. Ambas escuadras ya habían protagonizado dos encuentros previos, ambos con victorias del segundo cuadro de los Cóndores. Al igual que los anteriores encuentros, el quince del Gallo fue un bravo rival que exigió al máximo a la escuadra nacional, más cuando Pedro Pablo Úbeda abrió la cuenta, con conversión de Juan Ignacio Llorens.

Santiago Edwards, con un maul en la esquina, descontó para Chile XV en cerrado partido que se encaminaba a la victoria gala. Sin embargo, un kick del fondo de Ignacio no fue bien resuelto por los locales y permitieron la recuperación y el contragolpe con campo abierto de Rodrigo Araya para el 10-7 definitivo en favor de los Chile XV.

Luego, fue el turno para Sporting RC. Los Cuervos también afrontaban su primer partido de la pretemporada y lo hicieron de gran forma. Con un rugby dinámico, con fases rápidas y un gran trabajo de los backs se pusieron arriba por 12-0. Un buen movimiento y pases presidos ocupando todo el ancho del cmapo terminó en las manos del wing Tomás Stipicic con la apertura de la cuenta junto a la bandera. Luego, el medio scrum Vicente Pérez leyó bien por donde ataque y por el centro encontró el espacio para filtrarse y anotar el segundo para los negros.

Chile XV otra vez a trabajar desde abajo para darlo vuelta. Arduo esfuerzo que tuvo su recompensa con un try de Juan Andrés Lladser. El cruzado, en posición de wing, llegó a la bandera y anotó, mientras que Martín Escobar sumó la conversión. Luego clemente Ulloa cerró un buen pasamonos en la esquina contrario dejando el partido igualado. En la última jugada del partido, a través del line maul, Benjamín Moreno, con conversión de Escobar, le dieron la segunda victoria de la jornada a la escuadra nacional.

 

El cuadrangular lo cerraron Stade Francais y Sporting, presentando formaciones que dieron minutos a todo su plantel. Benjamín Barnett abrió la cuanta, mientras que un potente scrum a cinco pudo ser detenido por los Cuervos. Agustín Olea apoyó y dejó el partido igualado.

En la segunda etapa, los viñamarinos estuvieron mejor y con tries de Sergio Toro, con conversión de Joaquín Jackson, y de Agustín Zavala le dieron la victoria a los Cuervos por 17-5, completando una intensa jornada, de mucho calor, pero con buen nivel de rugby y el tradicional tercer tiempo junto a los Galos y los Cuervos.

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Chile XV