Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Las Diablas sacaron adelante un complicado partido ante Paraguay

El equipo femenino de hockey obtuvo su segunda victoria en los XII Juegos Suramericanos de Asunción. Las Diablas derrotaron a una complicada oncena de Paraguay por 6-0 y encabezan junto a Argentina el torneo.

Paraguay opuso una férrea defensa ante las chilenas. Pese a ello, Las Diablas pudieron abrir el partido con un gol de Kim Jacob (12’) para completar el primer tiempo arriba por la cuenta mínima,

Con pocos espacios, las jugadas fijas fueron una clave para abrir la defensa rival. Ahí, cobro importancia Fernanda Villagrán que aumentó con un penalti stroke (23’) y con un Penalty corner (28’). Un ninuto antes, Mariana Lagos anotaba el cuarto. El quinto gol también llegó desde el corner corto con Villagrán sumando su tercera conquista y cerrando un excelente y productivo segundo cuarto que permitió a las chilenas irse al descanso arriba por 5-0.

 Sin embargo, Paraguay puso un cerrojo a la portería de Yanina López y las diablas no pudieron estirar el marcador en el tercer parcial. Si lo hicieron en el último cuarto, con Jacob (46’) anotando su segundo gol, el sexto y definitivo para la trabajada victoria de las Diablas.

En el partido, la capitana de Chile Camila Caram jugó su partido 250 con las Diablas, siendo homenajeada en el inicio del partido por su importante logro.

Este sábado, Chile enfrentará al poderoso cuadro de Argentina desde las 17:00 hrs. Las Leonas tuvieron un duro partido ante Uruguay, en el duelo de fondo de la jornada, venciendo por la cuenta mínima con un solitario gol de Eugenia Trinchinetti (27’).

La jornada sabatina tendrá como duelo de fondo el partido que animarán la escuadra local de Paraguay ante Uruguay, desde las 19:00, ambos partidos en el Centro Nacional del Hockey.

XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN 2022
FECHA:
3 | 06-10-2022 | 17:00
CANCHA: Centro Nacional de Hockey, Asunción, Paraguay
UMPIRES:

CHILE (6): 28. Natalia Salvador; 2 Doménica Ananías, 5. Fernanda Villagrán, 6. Fernanda Flores, 7. Sofía Filipek, 9. Kim Jacob, 10. Manuela Urroz, 15. Camila Caram (c), 19. Agustina Solano, 22. Paula Valdivia, 26. Fernanda Arrieta. SUPLENTES: 14. Francisca Tala, 15. Mariana Lagos, 20. Francisca Parra, 30. Josefina Khamis. COACH: Diego Amoroso.

PARAGUAY (0): 12- Yanina López; 3. Victoria Penayo, 4. Lilian Acuña, 5. María Catebra, 6. Andrea Cardozo, 7. Gianina Zambrini (c), Carolina Cacace, 9. Agustina Sánchez, 1. Rosa Fernández, 14. Ana Samudio, 17. Larissa Barreto. SUPLENTES: 10. Verónica Roa, 13. Micaela Cornez, 15. Pamela Benítez, 16. Alejandra González, 18. Paula Pistili. COACH: Rodrigo Casaccio.

ANOTACIONES
12’          1-0         Gol de Kim Jacob (CHI)
23’          2-0         Penalty Stroke de Fernanda Villagrán (CHI)
27’          3-0         Gol de Mariana Lagos (CHI)
28’          4-0         Penalty Corner de Fernanda Villagrán (CHI)
30’          5-0         Penalty Corner de Fernanda Villagrán (CHI)
46’          6-0         Gol de Kim Jacob (CHI)

Fotos: Oscar Muñoz Badilla / COCH

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones