Conectese con nosotros

Los Condores

Confirmado: Los Cóndores jugarán ante Escocia A

Una visita de lujo tendrá nuestro país a fines de junio cuando el sábado 25, 16:00 hrs, Los Cóndores enfrenten al seleccionado de Escocia A en el estadio Santa Laura. Esta será la primera vez que Chile enfrente a un seleccionado adulto de rugby XV del Cardo.

El seleccionado europeo iniciará en Chile su Tour sudamericano que lo llevará luego hacia Argentina, donde se medirá ante Los Pumas en una serie de tres partidos. Escocia viene de quedar en la cuarta posición del prestigioso torneo de las 6 Naciones donde obtuvo la Calcuta Cup, copa disputada entre Escocia e Inglaterra.

Esta será la primera vez que ambos seleccionados se enfrentan en la historia ovalada y servirá como preparación de Los Cóndores para el crucial encuentro de ida, también en el estadio Santa Laura, ante los Estados Unidos el próximo 9 de julio del presente año.

El Head Coach nacional, Pablo Lemoine, comentó al respecto que “para nosotros es muy importante porque nos permite jugar ante un equipo de un muy bien nivel en lo deportivo, físicamente de muy buen tamaño, lo que nos iguala con lo que puede ser nuestro partido frente a Estados Unidos, lo que permite prepararnos en lo físico y volumen deportivo.”

“Es un hito relevante para el rugby chileno, recibir un seleccionador Tier 1, del 6 naciones, con toda la historia que tiene Escocia y posibilidades que nos da para el desarrollo para mostrar que Chile está avanzando, que el proyecto de Chile Rugby es un gran proyecto en el cual no solamente confiamos los que trabajamos y los que somos parte, las autoridades de la región sino también World Rugby que apoya estas iniciativas a que un país como Escocia esté en Chile para jugar un partido de este tipo.”

Por su parte el head coach de Escocia Gregor Townsend señaló que “Escocia A jugará el primer partido de nuestra gira de verano, contra Chile, será un nuevo desafío contra una nación de rugby en ascenso, que está a punto de clasificarse para la Copa del Mundo.”

“Al igual que el partido de Tonga -victoria escocesa por 60-14- el otoño pasado en BT Murrayfield, buscaremos usar una combinación de juventud y experiencia para comenzar la gira con una nota positiva. Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, los cuatro partidos de este verano darán a nuestros jugadores la oportunidad de ganar más tiempo de juego y experiencia en el escenario internacional.”

“Siempre disfrutamos conectarnos con otros países y estamos orgullosos de poder jugar en Chile por primera vez. También nos permitirá otra semana para aclimatarnos a condiciones similares a las que experimentaremos en Argentina, como jugar en altura y en una zona horaria diferente”.

Esta será la tercera vez en la historia que Chile enfrenta a un equipo del 6 Naciones. Anteriormente lo hizo ante Irlanda, en 1952, con victoria del Trébol por 30-0, y dos años después, frente a Francia con triunfo galo por 42-3. Ambos duelos se disputaron en el Stade Francais de Santiago.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores