Conectese con nosotros

Los Condores

Estadio Santa Laura recibirá el duelo eliminatorio ante Estados Unidos

Los Cóndores ya tienen cancha para enfrentar a las Águilas norteamericanas. Chile Rugby anunció que el Estadio Santa Laura albergará el trascendental partido ante Estados Unidos por un cupo para Francia 2023 a jugarse el próximo 9 de julio.

Fundado en en 1923, la Catedral del Fútbol Chileno, como es conocido, tiene una capacidad para 20.000 espectadores y pertenece al Club Unión Española. Esta ubica en la popular comuna de Independencia, en el sector norte de la capital.

Esta no será la primera vez que tendrá al deporte de la ovalada en su recinto ya que en su cancha 2 jugaba de local el desaparecido equipo de rugby de la Universidad SEK, hoy principal sponsor de Unión Española, durante inicios de la década pasada.

Chile y Estados Unidos jugarán el duelo de ida el próximo 9 de julio. La revancha se disputará el 16 del mismo mes en Glendale, Colorado. El ganador de la llave clasificará al Grupo D junto a Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa, mientras que el perdedor tendrá una chance más de entrar al mundial por intermedio de un repechaje que se disputará en noviembre de este año.

El Santa Laura también surge como la principal opción para el test match ante Escocia, partido que, según fuentes oficiales de la federación chilena, aún no ha sido ratificado por ninguna de las dos uniones de rugby involucradas, hasta el día de hoy.

CHILE v USA
9 Julio, Estadio Santa Laura Universidad SEK
Referee: Damon Murphy (Australia)
Asistentes: Hollie Davidson (Escocia) y Talal Chaudhry (Canadá)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

USA v CHILE
16 Julio, Infinity Park, Glendale, Colorado
Referee: Luke Pearce (Inglaterra)
Asistentes Andrea Piardi (Italia) y Damian Schneider (Argentina)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores